domingo, 6 de junio de 2010
En la mañana de hoy Domingo 6 de Junio se ha celebrado la tradicional procesión del Corpus Christi en Linares celebrando así el sacramento de la Eucaristía. Es por esto que la hermandad de la Santa Cena Sacramental juega un papel muy importante en esta festividad, celebrando además sus cultos.
A las diez de la mañana los aledaños del templo de Santa María La Mayor se llenaban de multitud de niños vestidos con su traje de comunión, dispuestos a participar en la procesión del Cuerpo de Cristo.

[Panorámica de Santa María]

Anuncia la llegada del cortejo procesional el tercio de trompeteros de la hermandad de la Santa Cena, seguido de la banda de cabecera interpretando marchas como "En tus manos", "La Cena" o "Triunfal".

Al final, después del numeroso grupo de niños y las representaciones de todas las cofradías y grupos religiosos, el trono con la Custodia.
La procesión discurre por las calles más céntricas de Linares: Pasaje, Corredera, Isaac Peral, Plaza de San Francisco.. A su paso por este último lugar ha llamado la atención el altar montado por la hermandad del Nazareno, colocando en el umbral de la puerta una imagen de San Juan Evangelista. Me ha recordado a la antigua imagen de Cerrillo (no me atrevo a afirmarlo).

[Panorámica de la Plaza de San Francisco]

4 comentarios:

Efectivamente, la imagen del San Juan Evangelista es la antigua imagen de la hermandad que fue sustituida por las actuales de Victor de los Rios, 50 años despues podemos contemplarlo tal y como lo hicieran nuestros abuelos, todo un orgullo como cofrade linarense poder disfrutar de esta imagen.
Saludos.

Anónimo dijo...

La Hdad. de la Santa Cena juega un papel importante. Porqué?. Si saben ellos lo que es ser Hdad. Sacramental?.

Me refería a la celebración de sus cultos y a la participación de dos de sus colectivos en la procesión.

Anónimo dijo...

enhorabuena al nazareno por presentarnos a la imagen de san Juan de m cerrillo un ejplo de que se puede renovar el patrimonio sin relegar lo antiguo. gracias Andrés

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.