martes, 8 de junio de 2010
El próximo sábado 12 de Junio se llevará a cabo la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, más conocido como "Lolo". La beatificación es un paso más en el largo proceso de canonización que se comenzara allá por el 5 de Diciembre de 1994, 23 años después de su fallecimiento. El proceso de canonización, es decir, de erigir en santidad a una persona consta de varias fases. En cada una de ellas la persona va obteniendo un título distinto.
Siervo de Dios: Persona que por sus causas es candidata a ser beatificada. Título otorgado por el Obispo correspondiente. Venerable: Se reconoce que la persona fallecida vivió virtudes heroicas y es digno de estima y honor. Título otorgado por el Cardenal. Beato: Título otorgado por el Papa o Cardenal en nombre del Papa a una persona venerable que tenga un milagro reconocido.
Santo: Para la obtención de este título se requiere otro milagro más, el cual debería haber ocurrido después del fallecimiento del beato. Este título ya daría derecho a que la persona recibiera culto en la iglesia católica, se le asignase un día de fiesta y se le puedieran dedicar iglesias o santuarios.
Recordemos en este punto que en Linares ya contamos con un santo, San Pedro Poveda.
En próximas entradas profundizaremos sobre la vida de este linarenses que va camino de los altares.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.