miércoles, 9 de junio de 2010
Continuamos divulgando la obra de Manuel Lozano Garrido, a partir del próximo Sábado Beato. Como vimos en la entrada anterior para llegar a ser Beato es necesario haber realizado un milagro, además de haber llegado a ser persona Venerable.
¿Cuál fue el milagro de Lolo? El caso milagroso que le llevará a ser Beato fue la curación de un niño llamado Rogelio de Haro Sagra. Se trataba de un niño de año y medio de edad que enfermó de sarampión empeorando y pasando a tener peritonitis (inflamación de la capa que recubre el intestino). Trás algunas intervenciones, el cuadro no presentó mejoría evolucionando a íleo paralítico (detención de los movimientos del intestino). La gravedad aumentó produciéndose vómitos fecaloideos (vómitos de materia fecal).
El niño, tras perder más de la mitad de su peso y no responder al fortísimo tratamiento de antibióticos entró en un episodio de septicemia por pseudomonas (infección de todo el cuerpo por una bacteria). Cuando el padre ya preparaba la mortaja esperando lo peor, un crucifijo de Lolo bajo la almohada obró el milagro: la curación del niño.
A los tres días el niño ya estaba en su casa.
Fuentes:
http://www3.archimeridabadajoz.org/santos/etapas%20proceso%20canonizaci%C3%B3n.htm
http://www.zenit.org/article-32652?l=spanish
http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl694.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te vale el detalle, la Cadena COPE en Jaén va a realizar una programación especial el sábado con motivo de la Beatificación de Lolo. El acto se podrá seguir en directo en el 103.3 FM y en cope.es/jaen

Anónimo dijo...

Animo a todas las personas de ir a la beatificacion el proximo sabado a las 7 y media en el nuevo recinto ferial.
Ojalá el centro de Linares se quede solo y que todos los linarenses estemos alli presenciando este evento histórico para nuestra ciudad
Saludos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.