domingo, 17 de enero de 2010
Dedicamos la entrada de hoy a recordar una extinta banda de cabecera. Se trata de la Banda de Cabecera que en su día tuvo la Hermandad de la Resurrección.
Esta banda nació tras la disolución de la Banda de Cabecera de la Santa Cena en 1997. Trás unos años costeándose los instrumentos con rifas y con la Cruz de Mayo de la calle Serrallo, la Agrupación Musical del Triunfo de la Santa Cruz como era llamada salió poco a poco adelante. En los primeros años procesionó tan solo con la sección de percusión, para años más adelante incorporar la sección de viento.
Desgraciadamente la banda no llegó a consolidarse y no fueron muchos años los que procesionó en la cabecera del Resucitado. El último año procesionó, si la memoria no me falla, con dos marchas, una de ellas "Lloran los clarines".
Siempre pensé que si esta banda hubiera seguido adelante tal vez le hubieran pegado adaptaciones de música barroca como Canon de Pachelbel o el Aria de Bach. Asi es como me la imaginaba (o me hubiera gustado) verla algún día...
La recordamos en este video de 2002 de Savio (muchas gracias!)

2 comentarios:

Alberto dijo...

La verdad es que ese enfoque barroco al que te refieres hubiera tenido muy buena pinta para un Domingo de Resurreción. Aunque por las marchas que llevaba la banda, creo que estaban empezando a enfocarla al estilo de la Columna o la Santa Cena de primeros de los 90 adaptando marchas de palio clásicas. De hecho, si no me equivoco (si es así que me corrijan), creo que la marcha del video es "Virgen del Valle".

Como siempre que hablamos de una banda que ya no está, una pena quedarnos sin saber hasta donde podían haber llegado.

Un saludo!

muy bueno el video... recuerdo que en esta banda comence my andadura en la musica cofrade nuestra ciudad, e de decrite que el ultimo año antes de su desparición se estaba preparando el montaje de la adaptación de la BSO de Jusassic Park (lo recuerdo porque yo era clarinete y tenia las partituras) una verdadera pena que desapareciera y mas triste todavia que la hermadad no se prante la formacion otra vez de esta banda.
Gracias por este video... me an traido muxos recuerdo, un abrazo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.