sábado, 30 de enero de 2010
Volvemos hoy a mirar al pasado: portada de la resvista "Cruz de Guía" de 1957, año de la reaparición de la hermandad de la Santa Cena en nuestra Semana Santa. Como vemos, ocupó la portada de esa edición cambiando el estilo que había hasta ese momento. Fue la primera portada dedicada a un paso de nuestra semana santa. Normalmente la portada era compuesta por alguna foto alusiva a la semana santa, como cirios, penitentes, etc.. pero la llegada de la Santa Cena rompió moldes.

Como curiosidades decir que es muy posible que la fotografía fuese tomada días antes de que el paso fuese llevado a Santa María. Como sabemos, fue llevado al templo con total secretismo, tapado con una gran manta, la noche anterior al Domingo de Ramos. Por lo tanto, aún no había visto la luz.

El pie de foto dice así:

"He aqui la "Santa Cena del Sur", como ya se le llama en toda España, obra genial e inspiradísima de Victor de los Ríos. Cada imagen - de las trece que consta - es el más perfecto estudio histórico, psicológico y artístico realizado hasta ahora. Consta el paso de un soberbio trono cuya fotografía y detalles hallará el lector en la página 26 y ocupa una superficie total de cerca de quince metros cuadrados"

Muchas gracias a Paco Martinez por la fotografía y por los apuntes históricos!

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.