viernes, 22 de enero de 2010
Comparto hoy con vosotros un documento interesantísimo que me ha llegado al correo enviado por un lector (muchas gracias Paco!). Se trata de un "recorte" de un Cruz de Guía de los años 50 en el que se hace referencia a la hermandad de la Santa Cena y a su recien estrenado tercio de trompeteros o clarines.
El texto dice así: "... y al anochecer, Linares se viste de oros rutilantes en la sin par Hermandad Sacramental de la Santa Cena "del Sur". Victor de los Ríos, el gran escultor castellano, ha dado a nuestra Semana Santa una de las más excelentes reproduciones del momento en que Jesús se dió hecho pan y vino a los hombres. El "paso" de la Santa Cena -monumental, inmenso, grandioso- llena las calles con su presencia, y el brillo de las capas de los hermanos, multiplicado pir la luz de los cirios, hace a uno sentirse elevado al centro de una enorme galaxia, junto a la blanca figura de Jesús, que, entre sus doce apóstoles y los doscientos penitentes, va recorriendo su itinerario hasta regresar a Santa María, en el corazón de la vieja ciudad." "El recién estrenado tercio de trompeteros de la hermandad debutante en la semana santa de 1957, es decir el de la hermandad de la Santa Cena ante la majestuosa obra de Víctor de los Ríos acercándose a la tribuna. Recuérdese que fue de las únicas hermandades que pudo hacer su recorrido completo desde las 8 y media de la noche del Domingo de Ramos como lo tenía establecido desde un principio debido a la lluvia del pasado año y supo recorrer las calles con el mayor orden, destacando la vistosidad de la túnicas de raso amarillas cuya belleza la podemos observar en estos jóvenes trompeteros."
Muchísimas gracias por estas fotografías y textos. Al verlas uno se siente más orgulloso de haber y estar contribuyendo a continuar con esta tradición de ya más de medio siglo. Por último, os recuerdo que podeis seguir el blog también vía Facebook, buscando la página "Semana Santa Linarense por Santacenero"

1 comentarios:

Alberto dijo...

Muchas gracias a ti y a Paco por enviarte la documentación.

Cuando las situaciones no son lo sencillas que nos gustaría, estos detalles son los que te hacen ver que el cariño hacia lo que se está haciendo merece la pena y que estás trabajando para que el esfuerzo de los que te precedieron no caiga en saco roto. Insisto, muchas gracias de todo corazón.

P.d. Quedan 63 días. ¡Señores, señoritas... vamos a tocar!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.