sábado, 11 de abril de 2009
El mediodía del Viernes Santo estuvo muy insetable en Linares. Claros de sol, nubes, viento y alguna que otra esporádica gota. Todo esto hizo que la hermandad de la Expiración tuviera que suspender su salida, prevista para las tres de la tarde desde la parroquia de San Francisco.
Las espectativas para la tarde del Viernes Santo no eran nada buenas. La Expiración se había quedado en el templo o al menos esperaba las dos horas de margen para poder salir a la calle.
Finalmente a las cinco de la tarde, aún con un tiempo algo inestable y con el margen de espera agotado, la hermandad de la Expiración se echaba a la calle. El recorrido se recortó, suprimiéndose todas las calles hasta Teniente Ochoa. No obstante, la ceremonia se realizó con normalidad así como el resto del recorrido, ya sin incidencias meteorológicas.

La cofradía de la Expiración es una de las más señoriales de Linares. Uno de los lugares recomendados para presenciarla, a parte de la Ceremonia de la calle del Marqués, es la calle del Pontón. En esa calle la Banda de Cabecera, la decana de Linares, interpreta todas sus marchas aprovechando la gran sonoridad de esa calle. Con marchas como "Padre Nuestro" p "Todo lo hago por ti" la cofradía de la Expiración recorría con solemnidad que les caracteriza las calles de Linares.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

la banda de la expiracion´,solo la defino con una palabra EXCEPCIONAL

Anónimo dijo...

para gustos colores, a mi no me gustan nada, son muy lineales ( ni fuertes ni pianos), Sosos.

Unknown dijo...

santacenero tienes videos de la expiracion?? gracias.

No, lo siento. Este año me he decantado por las grabaciones de audio, que pienso que transmiten más.

Un saludo

Anónimo dijo...

La Banda de la expiración ha sido totalmente plana. No tienen fuerza, y han olvidado como se hacen los pianos. No ha existido el contraste. Realmente no entiendo que les ha pasado. La marcha nueva es un somnífero.
Este año, la Banda del Nazareno ha sido arrolladora, matizando como nunca, y con una potencia impresionante. Aunque nos duela, este año el Nazareno ha sentado Cátedra.

Anónimo dijo...

tOTALMENTE DEACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. Bueno, después de disfrutar de lo genuíno de nuestra Semana Santa, es decir de las bandas de cabecera, sólo tengo palabras para dos cofradías. Una la decepción que me he llevado de la expiración. Han tocado sin ganas, ningún matiz, ¿Dónde está esa banda de antaño?. Que alguien me diga que les ha pasado. Y me enhorabuna a la la banDA del nazareno. No tengo palabras increible. Han dado verdaderos conciertos en su estación de penitencia. Pianos , Fuertes, cambios rítmicos, dentro de las composiciones, distintos colores timbricos ( metales madera percusión, la lira un 10, el tuba un 11 ). Que manera de desfilar. No tengo palabras. No hablemos de las composiciones, todas ellas reflejando la pasión de nuestro señor. ENHORABUENA. LA MEJOR. ÁNIMO A TODO EL EQUIPO

Anónimo dijo...

Impresionante la banda del nazareno este año me duele tener que decirlo pero es cierto.potencia ,cambios de ritmo contundencia,personalidad nada de complejos alguien me puede decir quien es el bombardino que iba en la parte de la izquierda del sentido de la banda del nazareno porque ademas de fuerza era increible el sonido pedazo de bombardino un diez.Pero esto continua espero que nos pongamos las pilas y volvamos a ser los mejores animo.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo de música, aqui parece que todo el mundo entiende o por lo menos, que le da realmente importancia a eso. Para mi, lo importante de este Viernes Santo es su recogimiento y solemnidad, característico de hermandades como la Expiración, Descendimiento o Santo Entierro. Una vez más, me alegro de que pudieran salir en este día, ya que todos los años les toca la lluvia y hacer participe a todos los ciudadanos de este día tan especial e íntimo.
Gracias, una vez más, desde la lejanía!

Anónimo dijo...

Es curioso algunos comentarios, el mismo tuba y bombardino del Nazareno opinan y preguntan por sí mismos. Anda que se os ve el plumero!

Anónimo dijo...

Que pena la banda este año ni la sombra

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que este año la banda de la Expiracion se lo ha "currado" mucho y lo ha demostrado en la calle, no es mi favorita pero reconoccamos lo obvio sonaba muy bien asi que mi enhorabuena para todos ustedes.

Anónimo dijo...

No creo que las tubas del Nazareno y sus bombardinos tengan que hablar de sí mismos en estos Foros. Ya lo hicieron el Viernes Santo, y además, muy bien.
Si a alguien se le ve el plumero, creo que lo enseñas tú, hemano.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El disco de este año deja mucho que desear comparado con el anterior.

Anónimo dijo...

La banda en su linea ó sea aburrida espero que mejoren.

Anónimo dijo...

¿quién es éste anónimo que vá "viendo plumeros " por todos lados?, primero en los comentarios de los Estudiantes, y ahora aquí, jejeje, háztelo mirar, lo digo por las plumas, a ver si van a ser tuyas, (quítatelas de la cara, que no te dejan ver el horizonte) y vás a tropezar.

Anónimo dijo...

El anónimo que ve plumeros soy yo, no tendría ningún problema en decirte quien soy, nombre y apellidos y si hiciera falta el DNI. Parece que fastidia la verdad, ... no obstante seguiré opinando que los Estudiantes (al menos por donde yo la vi) daba pena y que tanto elogio a la banda del Nazareno, que por cierto me encanta como todas, que si matizan que si tal y cual ... huele y mucho, punto pelota. Si te picas ajos comes. Por cierto, que yo de mi Hermandad aun no he opinado ni lo voy a hacer, fallos tuvimos como todas, y no me importaría que me los hicieran ver para mejorar.

Anónimo dijo...

Esto va por el de los plumeros. Yo soy el que habló del tuba y la lira. Creo, como dice un anónimo anterior, Al tuba Trompetas Flautines lira clarinetes bombardinos etc, no les hace falta salir aquí para decir nada. Ya lo hicieron en su estación de penitencia. Mi cofradía es la Oración en el Huerto. Ojalá tuvieramos una banda de cabecera. Parece que teneis algo en contra de esta cofradía.Este año la banda de la expiración no ha estado fina, y no pasa nada.Lo mismo que digo que otros años ha estado descomunal, este no a mi entender.Motivos ya lo analizaran los responsables y aprenderán de ellos con humildad para engrandecer lo único representativo y genuino de nuestra Semana Santa, que son las bandas de cabecera. Vamos a hablar en serio, yo escuhé a la banda del nazareno en la calle del Rosario y en el pasaje del comercio y fue un verdadero espectáculo, como cuando pasa una apisonadora. Ya es hora que pongamos a esta banda en donde se merece. Y yo no digo punto pelota que me parece un poco chavacano. Mejor decir, PUNTO Y FINAL.

Anónimo dijo...

Creo que algunas de las obras que esta banda toca no pegan ni con cola el rocky de la ligera ,la 1492 no se creo que son excesivamente lentas y no dicen nada.Un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.