viernes, 10 de abril de 2009
Ayer a las cinco y cuarto de la tarde la Hermandad del Prendimiento volvía a hacer estación de penitencia después de dos años debido a la lluvia. El "barco" como así se conoce al enorme paso de misterio de Jesús en su Prendimiento se volvía a reencontrar con el pueblo de Linares en la Plaza de San Juan Bosco.

Con unos andares sublimes y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario, iniciaba el paso de misterio su discurrir por Julio Burell. Poco después veía la luz Ntra. Sra. del Rosario, acompañada por los sones de la Banda de Música María Inmaculada.

Uno de los puntos clave para disfrutar de esta hermandad en la calle es C/ Rosario. Calle angosta en donde la pericia de capataces y costaleros se puede ver en su máxima expresión. Detrás la Señora, con igual advocación que el nombre de la calle. Calle del Rosario y Prendimiento, estampa del Jueves Santo linarense.
Felicidades a la hermandad por su orden y buena estación de penitencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo salía de pequeña en esta cofradía, vecina del barrio de San Agustín y era impresionante lo estricta y exigente que era en toda su procesión. Hace años que no la veo y me pregunto, ¿Sigue siendo igual esta cofradía con aires "sevillanistas" tan severa como armoniosa? Aun así...me Encantaaa el Prendimiento, de lo mejor!!

Anónimo dijo...

Hay alguna foto de la Sra. del Rosario completa? Se que llevaba en la Cintura una medalla de la Expiración y me gustaria verla con ella.

Un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.