viernes, 3 de abril de 2009
Uno de los días más esperados por los cofrades ha llegado. Viernes de Dolores. La Semana Santa ya está aqui y todo está preparado. Ayer a las 12,30 tuvo lugar el acto de reconocimiento por el Ayuntamiento de Linares a D. Guillermo Francoso, al cual asistió el hermano Mayor de la Santa Cena y una reprersentación de la Junta Directiva.

Allí, en las dependencias provisionales del Ayuntamiento se le hacía entrega a D. Guillermo Francoso del Escudo de la Ciudad, como reconocimiento a su trayectoria a su vida artística y obra.
Horas más tarde, en la noche, se realizó el retranqueo del paso de Ntra. Sra. de la Paz en la Capilla del Sagrario.
Todo está preparado...
Fotografía enviada por Luis Carlos Fernández. Video grabado por savio1034.
Actualización:
Durante el retranqueo del paso de palio de Ntra. Sra. de la Paz tuvo lugar la presentación del nuevo banderín que lucirá la Banda de Cabecera de la Santa Cena. Foto enviada por REN.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos.Muy buena "levatá"todo perfecto deseando que llegue el domingo de ramos,solo un detalle tambien se bendijo el banderin de la banda que es una maravilla por Don Ramon parroco de santa maria.Un saludo

Anónimo dijo...

No me gusta nada el banderín, lo veo realmente feo, horrible... no hay objetivo para describirlo, lo siento no me gusta nada, quien lo haya echo se habrá quedado descansando.
Un saludo

El tio del trombón dijo...

Muy guapo el banderín. Felicidades a un buen amigo, Paco García Carreras y al resto del colectivo que se lo están currando para que la hermandad siga creciendo cada año. Suerte para el Domingo de Ramos. Seguro que lo bordáis.

Anónimo dijo...

No me gusta nada el banderín, me parece un "trasto" de madera.

Anónimo dijo...

Parece un "armatoste", la verdad que no me gustan ninguno de los dos banderines de bandas de cabecera que se estrena este año.

Anónimo dijo...

la levantá fué muy bonita y emotiva, pero del banderín prefiero no opinar...

ALGM dijo...

Muy bonito el banderín. Ni caso a las críticas absurdas ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

No se si es más o menos feo, lo que si que es sin duda ORIGINAL

Anónimo dijo...

Me gustaria saber alguna opinion de la salida a ruedas de NTRA SRA DE LA PAZ

Anónimo dijo...

Eso de la salida a ruedas?? es un rumor o que?. Banderín, si fuese en alpaca plateada en vez de madera ganaría muchísimo.

Anónimo dijo...

Magnifico,maravilloso,expectacular va a ser la envidia de las bandas de cabecera y la salida a ruedas un poco extraña al recordar tiempos pasados la salida sin paleó pero seguro que magnifica salir con todo al completo.Suerte a todos

el banderin la vd k no esta ni bn ni mal ni es feo ni mui bonito es original pero eso si el k lo tenga k llevar va a morir

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver ¿¿no dijo la hermandad que la Virgen de la Paz iba a sacar un manto celeste ??

Anónimo dijo...

Buenas a todos.Que Banderin mas expectacular creo que va a sentar un antes y un despues al igual que la banda,un gran banderin denota una gran banda detras.!VIVA LA BANDA DE LA SANTA CENA!.Un abrazo a todos.

La Potencia en Estado Puro dijo...

Buenas a quien no le guste que se vaya a cordoba a tocar.No entiendo "horrible","armatoste","trasto","realmente feo","no hay objetivo para describirlo","quien lo haya echo se habrá quedado descansando".Sin comentarios.Falta a la inteligencia.Ni caso.

Adrivaz dijo...

Salida a ruedas de Nuestra Señora de la Paz... es curioso que el año que la Santa Cena tiene la mejor cuadrilla que se recuerda alguien con mala idea -y no muy valiente (de verdad que no entiendo la gracia de escribir anonimamente- lance un rumor tan poco creible.

El banderín no está acabado. Ya es precioso, y le falta aun muuuuuuuuuucho.

MARI JOSE dijo...

El banderin es una obra de arte... y al que no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer. y por las que lo van a llevar no os preocupeis, porque lo van a llevar con todo el orgullo que tiene esta banda, que no es poco.
Un saludo
MJ

desde su principio al cambiar la paribuela del paso de palio se keria sacar a nuestra señora de rodillas pero era imposiblo xk los k ivamos debajo del paso no nos podiamos poner de rodillas asin k se sacara a ruedas para no estar cn el lio de kitar ii poner el techo palio xk se estropea muchisimo con esos trotes y no es un rumor se sacara a ruedas

Cenaypaz dijo...

Lo del manto celeste... se dijo en todos lados menos en la Hermandad.
La página web oficial de la Cofradía es la que es. Y no otra.

Al margen de eso, parece que no ha dao tiempo. Pero sí que existe: es de brocado azul.

Anónimo dijo...

Ah! amigo...
Vale... vamos a especificar un pokito el tema.
Una cosa es hacer la salida de la capilla a ruedas y otra cosa es "la virgen de la paz sale a ruedas" que se presta a mucha confusion.

Buenas, es la primera vez que participo en esta tertulia, simplemente dar unos detalles sobre el banderin de la Santa. Cena recordar que no esta terminado que este año sale en su primera fase, como es logico habra personas que le guste y otras que no, pero esas barbaridades que algunos (escudandose) en el anonimato estan diciendo son desmesuradas, quizas ha algunas personas hace un tiempo le encantaba y ahora no pues que se vaya ha vender moviles que a lo mejor ni eso lo sabe hacer.pero en fin no hay que hablar con medios dias habiendo dias completos, pero os puedo asegurar que detras de ese banderin hay mucho trabajo y esfuerzo de todo un colectivo y simplemente queriamos un banderin distinto ha los ya existente por el peso sin problemas las encargadas de llevarlo lo haran con todo el car´ño del mundo y con mucho co.............raje. perdon por lo largo del comentario pero quizas me quedo corto asi que muchas gracias y un saludo.AH mañana la primera banda en la calle el espectaculo esta servido y recordad SANTACENEROS que no hay que ser buenos ahi que ser los mejores, repito muchas GRACIAS

En respuesta para anonimo ese banderin estaba diseñado para ser en alpaca, pero la falta de presupuesto nos hizo declinarnos por la madera, y repito no esta terminado tranquilidad que el año que viene si se puede saldra terminado y espero que no se le caiga la baba al personal gracias

Anónimo dijo...

Si he ofendido a alguien con mis criticas hacia el banderin, no era mi intencion, creo que no he utilizado los "terminos" correctos para expresar que no me gusta.
No creo que la madera sea el mejor material para ese banderin ya que la alpaca es mas "elegante" para mi gusto.
Por cierto la banda suena genial, la escuche en el concierto de el asilo y me sorprendio mucho y para bien el gran cambio que ha dado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

el banderin es un palo con un bordado arcaico y poco "agradable para la vista"
El próximo podrian hacerlo de plástico.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.