sábado, 11 de abril de 2009
La hermandad del Santo Entierro de Cristo es la última en hacer estación de penitencia el Viernes Santo. Hace su salida desde la parroquia de San Francisco de Asís cuando la tarde toca a su fin. Se trata de la procesión oficial en donde representaciones de las distintas cofradías de la ciudad, así como del clero y del ayuntamiento acompañan al cortejo.

Desde hace relativamente pocos años la hermandad cuenta con Banda de Cabecera. Con un estilo fúnebre interpreta marchas de bella factura como "Lacrimosa" o "Sufrir en Soledad".

La cofradía del Santo Entierro es la que más pasos saca a la calle. Son un total de cuatro: Virgen de las Angustias, Santa Vera Cruz, Cristo Yacente y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad. Todos son a ruedas empujados por hombres de trono, a excepción del paso de Cristo Yacente el cuál es llevado a costaleros.

Un sonido identificativo de esta cofradía son los golpes de tambores de pellejo. Con un ininterrumpido toque de SANTO-SEPUL-CRO los seis tambores de pellejo llaman al respeto y al silencio ante la llegada de Cristo Yancente.

Así, con silencio y respeto finalizaba el Viernes Santo en Linares. Un Viernes Santo muy deslucido por la lluvia caída sobre el Señor de Linares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien la banda de cabecera este año, sin duda la que mas ha mejorado con respecto al año pasado. Espero que esta mejora no sea algo pasajero y que el año que viene vuelva a sonar, por lo menos, igual de bien que este año.

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¡¡¡que invento es este!!!Qué carajo han hecho con el señor???Quién le ha "metido mano"¿?Qué pasa, que ya cualquiera se mete a restaurar?En fin, así nos va ... desde luego, que mosqueo tengo encima. saludos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.