viernes, 24 de abril de 2009
En la pasada Semana Santa la banda decana de nuestra ciudad estrenó una nueva marcha ligera, adaptación de varios temas de la película "Rocky", entre ellos "Going the distance", finalizando con "Así hablo Zarathustra", obra de Richard Strauss, que sirviera de BSO a la película "2001: Una odisea del espacio".
Una nueva marcha para la Banda de Cabecera de la Expiración que poco a poco ha ido cambiando su repertorio, adaptándolo a las nuevas tendencias del mundo de las bandas de cabecera.

17 comentarios:

Adrivaz dijo...

Muestra de lo que nunca se debe hacer en las bandas de cabecera.

Adrivaz dijo...

Joder reconozco que la parte de Strauss, que a muchos les sonará de Odisea en el Espacio, es tremenda jaja... pero el comienzo... tela

casillaslinares dijo...

sta wapisima la marcha es de las mejores k tenemos ste año. y ademas ai k tener en cuenta k solo se a ensayado durante 1 mes antes de Semana Santa. SANTACENERO, LA MARCHA SE LLAMA "ANIVERSARIO", POR SI LO KIERES PONER

Anónimo dijo...

Esto no pega ni con cola me reafirmo en un comentario anterior y el arreglo deja mucho que desear es muy fuerte por favor.

Anónimo dijo...

madre mia! pero que es esto?
corta y pega total!

Anónimo dijo...

Yo pienso que en un video como este no se puede opinar, porque la grabacion es malisma y la banda no suena mal, es el video, lo unico que conseguimos con subir videos asi es desprestigiar a nuestras grandes bandas delante de medio mundo...

Anónimo dijo...

Para que esta banda suene de nuevo como dios manda tendría que volver el SARDINILLA. Que tiempos aquellos!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior tendrían que poner una cámara para esta página como las de la tele

Anónimo dijo...

La cámara está claro que no hace justicia pero yo , personalmente ya habia escuchado esta marcha en directo y...no es que suene la banda mal, es que la marcha es horrible y la adaptación mejor no hablar.

Anónimo dijo...

La grabación es horrorosa, ... por favor eliminar el enlace!!!Yo la escuché en directo en San Francisco y me encantó. Quizás le quitaba la última parte porque no pega, pero me encantó esta ligera.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

hola a todos...se sabe que la grabacion no es mu buena y para el corto plazo que se monto esa marcha bastant que salio ala calle...un poco de verguenza y de educacion y respeto hacia esos componentes que muchos de hay son todo de oido....asinque dejaz eso de horroroso y esas cosas y eso que solo hay 6bandas de cabecera pero a gente como vosotros haceis que haya mal rollo entre bandas,y bastante que salio ala calle sin afinar ni nada...todas suenan muy bien y eso creo que se merece un respeto...saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo esta semana santa no he podido estar en Linares, pero hasta ahora esta banda era santo y seña, aparte de interpretar con bastante profesionalidad las marchas y recuerdo a todos que siempre se ha comentado la calidad en la puesta en escena de la misma.
Pregunto a quien pueda responderme con la máxima objetividad: ¿Tanto ha empeorado en tan corto espacio
de tiempo?

Anónimo dijo...

Objetivamente, la Banda mantiene un fondo con cierta Calidad, pero sí es cierto, que han bajado mucho en interpretación y fuerza. Además, se han equivocado totalmetne en el estilo de las adptaciones que han sacado nuevas (a la muestra meremito). Este año, no han estado a la altura en ellos esperada.

Anónimo dijo...

No, efectivamente, pienso que esta marcha trunca el estilo al que nos tenía acostumbrado esta banda hasta ahora. Después de intentar escuchar lo mejor posible el fondo: interpretación y puesta en escena (y digo intentar por que la calidad deja mucho que desear) opino que las líneas maestras, sobre todo, en estilo y adaptación, no son acordes con las propias que siempre han marcado a esta fantástica banda de cabecera.
Estoy convencido que, como todo buen escritor, algún borrón echa, será la excepción que confirme esa regla.

Anónimo dijo...

FELICIDADES a todos los componentes de esta maravillosa banda! seguid asi pues valeis mucho y no hagais caso de comentarios por que vosotros sabeis que sois la banda GRANDE de la Expiracion y si no fuera por vosotros nunca habrian existido las bandas de cabecera, asi que GRACIAS

Anónimo dijo...

Al anterior comentario:

Me uno a esas felicitaciones por la trayectoria magnífica que han llevado hasta ahora, pero por eso se le está exigiendo el máximo y pienso, desde mi modesta opinión que este año han bajado un poco el nivel.
Gracias, también, a esta magnífica agrupación.

Anónimo dijo...

El sonido de la grabación es horrible, y la pieza cuestionable, pero hay que tener encuenta que es el pasacalles previo al desfile y se tocan esas cosas.
Recuerdo haberla visto en el 06 llegando al templo y sonaban maravillósamente. El año pasado, 08, dieron todo un recital de lo que debe ser una banda de cabecera, y este año la verdad es que no han estado como años anteriores, en Linares el listón está muy alto, a la banda del Rescate le ha pasado lo contrario, han estado mediocres años atrás y este año han sido los Number One. Pero ni la banda de la Expiración se está perdiendo ni nada de nada, tienen un repertorio, y unas ideas de por donde tiene que ir la banda correctísimas.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.