sábado, 25 de abril de 2009
Pasamos a comentar los resultados obtenidos en la encuesta propuesta acerca de lo que nos pareció la pasada Semana Santa. ¿Qué banda de cabecera te ha gustado más?

Arriba aparecen las tres grandes, Rescate, Nazareno y Expiración, existiendo una diferencia sustancial entre Rescate y Nazareno del resto. Por abajo y muy descolgada aparece la banda de cabecera de la Quinta Angustia. Esta poca puntuación quizá se deba a que se trata de la "gran desconocida".

¿Qué tercio de trompeteros te ha gustado más?

En primer lugar y con mayoría absoluta aparece el tercio de trompeteros del Nazareno, el tercio más popular sin duda de nuestra Semana Santa.

Para tu gusto, ¿qué cofradías te han parecido más ordenadas en la calle?

En cuanto a orden en la calle, en primera posición aparece la cofradía del Rescate, seguidas de la Vera Cruz y Resucitado. Me llama la atención la mala posición obtenida por la cofradía de la Entrada en Jerusalén.

Para tu gusto, ¿qué pasos de misterio han andado mejor?

La cuadrilla del paso de misterio del Prendimiento se alza con la primera posición. Sin duda esta cuadrilla siempre ha sido un referente en nuestra Semana Santa y un año más vuelve a serlo. Les sigue la del Nazareno y Borriquilla, grandes revelaciones este año, y Oración, otra con gran solera en estos últimos tiempos.
Para tu gusto, ¿qué pasos de palio han andado mejor?

En cuanto a cuadrillas de paso de palio aparece en primera posición la de Ntra. Sra. de los Dolores.

¿Qué banda de Cristo te ha gustado más?

Parece que en Linares sigue gustando más el estilo de Agrupación Musical que el de Cornetas y Tambores. En la primera posición aparece la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión con una amplia diferencia sobre el resto. Le siguen la banda chica del Rescate y la banda de CC y TT del Rosario. Sorprende el último puesto de la banda de TT y CC de la Columna con ningún voto.

¿Qué banda de Palio te ha gustado más?

En cuanto a bandas de palio las más atrayentes han sido la de María Inmaculada y la de Alfredo Martos, los dos grandes pilares de este tipo de música cofrade que tenemos en Linares.

Para tu gusto, ¿qué cofradía te ha parecido que haya mejorado más en general?

Por último vemos que la cofradía del Nazareno es la que más ha mejorado en esta pasada Semana Santa. Argumentos no les ha faltado a esta cofradía para ostentar esa posición: nuevo recorrido, nuevo paso de misterio, reaparición de "los Armaos", etc.. Por abajo, las más estancadas al parecer: Santo Entierro, Prendimiento, Columna y el Nazareno de la Estación Linares-Baeza.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

esta todo mui bn lo k me a sorprendido a sido lo de las bandas de cristo para mi este año la pasion se a kedado xika respecto a la banda del rosario este año se an lucido los del rosaio un saludo a todos

Adrivaz dijo...

Más ordenada el Rescate que la Vera+Cruz??
Mucho me temo que hay una falta notable de objetividad en los miembros de algunas cofradías de Linares.

En fin, bonita forma de desaprovechar una herramienta tan útil como esta que Santacenero nos regala cpn esta encuesta.

ALGM dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo, pero me ha sorprendido mucho cómo la gente barre para su casa en el tema del orden. Puede ser cuestión de gustos, pero como dice Adrivaz hay que ser objetivos.
No se puede ser más serio, estricto y ordenado en la calle de lo que es la Vera+Cruz simplemente porque ese es el pilar básico de la Cofradía.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cierto ALGM, cierto.

Anónimo dijo...

Creo que la encuesta ha quedado muy bien , pero sinceramente, creo que la Banda del Nazareno está por encima de la del Rescate por interpretación y poderío. De todas formas, sí es cierto, que son las dos Bandas que mandan con diferencia sobre las otras. Y un año una, y otro año, la otra, son las que van marcando las pautas al resto.

Anónimo dijo...

que pasa adrivaz que por que la gente opine que el rescate es mas ordenada que la vera cruz ya no son objetivos, no crees que el que no lo eres , eres tu, la mayoria bota eso claro que la envidia es muy mala, sinceramente se nota asta el titulo de la entrada con ritintin, la cabezera mejor con diferencia a sido el rescate a el nazareno le queda mucho para alcanzrla.

Yo creo que mi comentario ya lo han dicho Adrivaz y ALGM. Por lo demás, las cosas están más claras que el agua.

Saludos saludetes

Anónimo dijo...

Me parece sorprendente que la encuesta muestre que la cofradía del Nazareno de la Estación Linares-Baeza no ha mejorado. Ha sido uno de sus mejores años; ha mejorado en los pasos, número de costaleros, andar de las cuadrillas, banda.... y esperamos que siga hacia delante y con más novedades el año que viene. Desde Linares, deberíamos apoyar más a esta cofradía, que se lo merece. Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a mi banda no le marca las pautas ninguna otra y hablando de interpretación y poderio en mi banda y en mi cofradia lo ay iwal q en alguna otra..y weno ni el rescate ni el nazareno "mandan" sobre la banda en la que estoy. en cada banda mandan sus directores porsupuesto.

Un saludo. Com. del Descendimiento.

Anónimo dijo...

Para mi, la verdad es que estas encuestas son una paparruchada, por que como dicen los comentarios anteriores cada uno tira para la hermandad a la que pertenece.
Me enorgullece que haya salido como mejor cuadrilla la de mi hermandad del Premdimiento, pero hay que reconocer el trabajo de los costaleros de la borriquita, por que cada año nos dejan mas boquiabiertos con el arte, casta y fuerza que le hechan a cada chicota.

Un COFRADE de Linares dijo...

A pesar de ser una "paparruchada", es decir; tontería,estupidez,cosa que se dice sin ningún sentido:
me soltó una sarta de paparruchas) tu como todos los que seguimos este sitio, esperábamos ansiosos el resultado de la misma.Curioso¿no?.

No escarmentaremos en la vida. Mira, mi hermandad no es de la que mejor paradas sale en esta encuesta, pero no me cuesta nada reconocer que nos queda mucho por aprender y que estamos a años luz de otras grandes hermandades.La verdad no debería de ofender, simplemente debería hacernos reflexionar sobre que estamos haciendo bien y que no estamos haciendo bien.Así de facil.

He dicho.

Anónimo dijo...

Buenas noches hermanos cofrades. Lo primero felicitar a todas las cofradias por su estación de penitencia. Enhorabuena a todas las bandas de cabecera de nuestra semanasanta, ya que es lo único represemtativo de la
Semana santa en andalucía. Yo escuché a todas las bandas de cabecera y me gustarón todas. Creo para mi gusto la mejor, y además con diferencia, fue la del Nazareno por su forma de interpretar, por las marchas y los arreglos de las mismas y por su desfile. Me lleve un poco de decepción con la expiración, espero que sean muy críticos con sigo mismos e intenten buscar las soluciones para esta gran banda. A las demás ánimo y a seguir engrandeciendo nuestra semana de pasión.

Savio dijo...

tomadselo con filosofía hombre!!! orgullosos teníais que estar de tener una de las mejores Semana Santa de Andalucía!!! yo lo estoy :D Saludos. Savio.

Anónimo dijo...

A mi me encantaron todas y cada una de las Bandas de Cabecera que este año pude ver. Me quedó por ver la Santa Cena, pero estoy seguro que también dejó el listón muy alto. Me cabrea que haya tanta competitividad entre bandas ... que no digo que sea malo, pero somos muy poco objetivos. Somos seña e identidad de nuestra Semana Santa, así que ayudémonos las unas a las otras. Os lo dice un exiliado que echa mucho de menos este mundo. Ojalá todas y cada una de nuestras hermandades sacara una banda de cabecera. saludos

Anónimo dijo...

negrolinares.
Yo creo que en el tema de las bandas este año ha estado muy bien y digo muy bien por que todas han mejorado, yo creo que es una tonteria decir que una es mejor o peor siempre hay gustos diferentes, lo que para mi parecer y creo que es una falta de respeto con las otras bandas es ir diciendo que si la mia es la que mas suena o que mis tanbores son los mas bonitos, con perdon es una chorrada, como dice y muy bien el amigo savio disfrutemos de las bandas que nos hacen diferentes en todo el mundo y con respecto ala encuesta no perdais los nervios por que no deja de ser una encusta y por reglageneral cada uno barre pa su casa, un saludo

Anónimo dijo...

La Vera Cruz es una hermandad que me encanta por su orden y recogimiento.La Expiración y Rescate, igualmente, son dos cofradias en las que impera el orden y la elegancia, cualquiera de la tres son merecedoras de ser votadas como la mas ordenada, si vuestra opinión es objetiva,la mia y la de los demas tambien,gracias al santacenero por su labor y darnos oportunidad de expresar nuestra opinión. (Para Adrivaz,Algm,Dani Rubio, que se que soy buena gente.)

Anónimo dijo...

El criterio que se ha tenido a la hora de votar, seguro que a sido:
La mia es la mejor banda, la mejor cuadrilla y la mejor estacion de penitencia.
Las encuestas tambien van por numero de hermanos cuanto mas hermanos con internet=a mas votos.
Para mi estas encuestas tampoco reflejan la realidad.

Anónimo dijo...

Para mi esta encuesta si que tiene validez, porque estoy de acuerdo con la mayoria de los resultados, no porque mi hermandad salga bien parada si no porque de las procesiones que he podido ver o me han comentado en otras han dado en el clavo.
A quien no le guste esta encuesta que santacenero nos ha OFRECIDO A TODOS los que leemos su blog que opine, pero que no menosprecie el trabajo que ha echo solo porque no guste el resultado de lo que opinala gente q lo lee, q es mucha.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Poco queda ya por comentar aqui... está casi todo dicho. Estoy deacuerdo en que cada uno vota a lo suyo y con respecto al tema de las bandas de cabecera pienso que no hay ninguna por encima de las demás, todas se esfuerzan lo hacen lo mejor que pueden y ya está. Es verdad que este año el Nazareno y el Rescate han sonado muy bien, igual que la Expiración que además ha sacado disco al mercado. En fin, hay años mejores y peores pero lo que está claro es que todas merecen nuestro respeto y diciendo que la nuestra es la mejor no conseguimos nada. Ojalá pudiera tocar en todas y decir que todas son las mejores. Un saludo de un miembro del Nazareno y ánimo a tod@s l@s cofrades!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con algunos comentarios, creo ke la vera cruz la mas ordenada, la mejor cuadrilla desde luego los dolores no, y la banda de cabecera el nazareno, se nota mucho que ciertas hermandades necesitan las encuestas para destacar en algo...
hay que apoyar a la semana santa y dejar la superioridad a un lado, mirandonos los defectos y virtudes de cada uno, porque TODOS los tenemos, pero por el camino de querer ser siempre los mejores no vamos bien, la encuesta es solo una opinion de unos pocos que pueden votar todas las veces que quieran a su hermandad lo que vale es la opinion de la calle, y ciertamente no coincide con algunos resultados de esta encuesta...
gracias santacenero por tu blog

Anónimo dijo...

Estoy conforme con lo que se ha expuesto en reiterados comentarios.
Lo lógico es que cada cofrade que tenga acceso a esta encuesta vote a todos los colectivos de su hermandad, aunque no hayan destacado por una estación de penitencia especialmente buena. Lo cierto es que cada cofradía tiene una identidad propia y es muy difícil compararlas en temas como por ejemplo el orden. Es lógico pensar que cofradías de recogimiento como La humildad, Santo Entierro sean las más ordenadas, pues el propio público las respeta más. También es cieto que hay cofradías que saben dar a cada uno de sus colectivos su peso específico dentro de su desfile procesional, no imponiendo unos colectivos por encima de otros, lo cual hace que sus desfiles sean elegantes y equilibrados, como es el caso de Rescate y Expiración, en las cuales pesan tanto su Banda de Cabecera, como sus cuadrillas de costaleros. Estas cofradías miman a sus Bandas igual que a sus costaleros, trompeteros, etc... Por ejemplo, el Nazareno no se comporta igual, y hace que unos colectivos mermen a otros en la estación de penitencia lo cual favorece, en algunas ocasiones el desorden (la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda). Esto no quita que piense que este año la mejor Banda de Cabecera ha sido la del Nazareno por múltiples razones.
Comparar cofradías como resucitado y Santo Entierro, es como comparar un vals con una sevillana, ambos son bailes, pero totalmente diferentes.
Estimado santacenero, creo que tu intención ha sido buena, pero el resultado no es muy objetivo por razones obvias.

Lo de la gente....eso es lo que a mi gusto ha sido la cosa mas decepcionante que he podido ver en mis años. Que la gente que este viendo salir al Nazareno, ¡¡¡ NO DEJASE entrar a un miembro de la Banda de Cabecera!!! Es que es lo que me faltaba por ver, que un miembro de una Banda tenga que dar la vuelta a la manzana por el simple hecho de no tener verguenza. No podía estar mas de acuerdo con el anonimo anterior en este aspecto, y fue una cosa que curiosamente se me había olvidado mencionarla.

Pero espero que en menos de un año no ocurra lo mismo.

A ver, queria decir que un miembro de una Banda tenga que dar la vuelta a la manzana por el simple hecho de que la gente no quiera pase porque se tiene que mover del sitio. A eso lo llamo no tener verguenza.


Ahora si está bien puesto el comentario. jejejejej

Anónimo dijo...

Tienes razón DaniRubio, yo soy un componente de la Banda y no te puedes ni imaginar lo mal que lo pasamos intentando aproximarnos para poder tocar Oración. El toque, no puede salir más lucido, pues la gente nos aprisiona de tal manera que la Banda, como tal, no existe pues estamos dispersos y totalmente absorbidos por la gente. Muchas veces, hemos tenido que hacer verdaderos esfuerzos para evitar peleas con mucha gente bebida y que van de "graciosillos". Pero bueno, imagino que la gente perdona y entiende el por qué no sale perfecto.
De todas formas, el Nazareno es así...

Anónimo dijo...

Respecto a las bandas de cabecera he tenido la oportunidad de oir a todas, y para mi gusto la mejor ha sido la de la Expiracion y enhorabuena por el disco, para ellos este año ha sido un año duro y han demostrado su grandeza con creces en la calle. El Rescate ha estado como siempre a la altura de las grandes, a pesar de lo que se decia por ahi de que este año estaba peor, para mi gusto la crisis no ha llegado a esta banda pues la potencia y sentimiento han estado reflejados en cada una de sus interpretaciones. El Nazareno ha tenido un ligero bajon respecto a años anteriores, habia un poco de desafine en las filas y la marcha nueva esperaba algo mejor, a pesar de ello sigue siendo una de las grandes. La Santa Cena ha estado muy bien y se nota que año tras año va mejorando, felicidades a su director. El descendimiento ha sido la que menos he escuchado, pero decir que me gusto la nueva marcha bastante. La quinta angustia es la menos conocida pero la verdad es que me sorprendio pues apesar de sus pocos componentes es una banda con potencia.
Como conclusion gracias a todas las bandas de cabecera por hacer que nuestra semana santa sea tan especial.
Un saludo.

Esta encuesta solo sirve para saber a q hermandades pertenecen los q visitan este blog. Si ademas en la encuesta se hubiera consultado a q hermandades pertenecen cada uno de los q han votado entonces si se entenderia mejor el resultado de la encuesta...

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.