viernes, 10 de abril de 2009
A las nueve de la noche desde la parroquia de Santa María la Mayor realizaba estación de penitencia la tercera hermandad del Jueves Santo linarense, la Columna y Amargura.

El momento más esperado llega a su paso por calle del Pilar, donde las monjitas del convento que allí existe reciben y cantan a los titurales de la cofradía. Momentos que transportan a otra época y hacen reflexionar.
Se iniciaba el cortejo con la Cruz de Guía en silencio. Detrás y hasta llegar al misterio, filas de nazarenos, que aunque no en gran número, muy bien ordenados. El gran paso de misterio, aún inacabado, era mecido con elegancia por sus hermanos costaleros a los sones de marchas de tambores y cornetas.

Cerraba el cortejo procesional el paso de palio de Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Evangelista. Paso singular de nuestra Semana Santa por tratarse de un palio que alberga dos imágenes.

Pasadas las dos de la madrugada finalizaba la Semana Santa en el templo de Santa María La Mayor para dar paso a la mágica "Madrugá".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi cristo de la Columna...tantos años saliendo en esta procesión de diferente maneras y es increíble lo que se siente estando lejos de ella! Sigo teniendo mi medalla de esta hermandad y cuando la miro, recuerdo tantos y tantos jueves santos en los que salía a la calle con toda mi ilusión a procesionar mi "columna".
Antes era a las 6, ahora a las 9 de la noche ¿esa es ahora su hora de salida?la verdad, no lo sabía pero me parece muy buena hora...así se hace única! Quizás haya sido, por la rivalidad de horarios que han tenido siempre estas 3 cofradías, bueno, rivalidad de horarios y en Todo!
Decir que es una tontería rivalizar en una cosa tan bonita...las 3 son increiblemente buenas y deberían apoyarse en el procesionar de su jueves santo para hacer aun más grande el dia, si cabe!!

Te puedo asegurar q de rivalidades nada. Existen muy buenas relaciones entre las 3 hermandades del Jueves Santo.

Anónimo dijo...

Me alegro entonces, por ello. Si lo he dicho, es porque sé bien lo que hablo ya que han sido muuuchos años anteriores saliendo en esta cofradía y conociendo mucha gente de las otras dos. Osea que, de todos es sabido que antiguamente sí había un cierto recelo. Ya digo, que ahora no lo sé, pero me alegro si no es así y mucho mejor para todo Linares!
Un saludo.

Lo de los horarios...mejor no acordarse...ha habido años que se han juntado las 3 en pleno centro de Linares.

Otra cosa que destacar, el tema de los cables, ¿¿¿¿¿¿¿para cuando se dejara de hablar???????? En serio, fui testigo de otra desgracia con los dichosos cables. hasta hay un video en youtube en donde se ve a un hombre subir a una casa para quitar el dichoso cable, porque el de la pértiga no estaba (o no habi
a).

Espero que esto se acabe.

Un saludo!!!

moonriver dijo...

Lo de las monjitas es impresionante. Voces celestiales surcando la madrugada de Linares en honor de un Cristo sangrante y azotado y una virgen llena de amargura. Sin duda, uno de los momentos imprescidibles de nuestra Semana Santa.

Lo que mas me ha gustado de la estación de penitencia, es ver a un capataz vestido de gris, será el nuevo color de luto, a lo mejor dentro de unos años nos vemos en los funerales de blanco, ¿quien sabe?.
No hay que ser mal pensados, a lo mejor el cable lo pusieron esa misma tarde y por eso no se dieron cuenta de medir, cosas que pasan...
De la banda mejor no hablar, porque los chavales participan, aunque habria que hacerse esta pregunta ¿ pensar en nosotros o en la gente que va debajo de nuestro titular?
Ah, y si queremos ser una hermandad seria, hay que elegir los temas de la banda porque las mismas marchas a la Alegria que a la Amargura como que no.
O a lo mejor es como lo del traje gris, aires de triana es funebre. Esto es de locos.
Por lo demas enhorabuena.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.