jueves, 9 de abril de 2009
En la tarde del Miércoles Santo hacía su estación de penitencia la hermandad de las Siete Palabras desde la parroquia de San José Obrero. Minutos antes de la salida del Santísimo Cristo de la Buena Muerte lo hace Ntra. Sra. de la Consolación desde su capilla de montaje, instalada en una calle cercana a la parroquia.

Este año se ha producido la primera salida de procesional de la nueva imagen de Ntra. Sra. de la Consolación la cual debía de haberse realizado el año pasado pero impedida por la lluvia. En el lado opuesto, también hemos estado presumiblemente ante la última salida del Cristo de Martinez Ceballos para dar paso el año próximo al de Luis Álvarez Duarte.

Este año la cofradía estrenaba banda de cabecera. Un aplauso enorme para estos chicos de los salesianos, la mayoría con edad entorno a los diez años, que con su ilusión y trabajo han llenado de sonidos linarenses la tarde-noche del Miércoles Santo. Ojalá se consolide este proyecto. Por otra parte, acompañando al misterio un año más la ya veterana A.M. Cristo de la Buena Muerte propia de la hermandad.

Como todos los años, en la salida se realizó la lectura del manifiesto estudiantil por parte de un colegio o instituto linarense, este año el "Francisco Baños".
Este año se ha apreciado un salto de calidad en la hermandad. Orden, buen número de hermanos de luz, buen acompañamiento musical, cuadrillas repletas, etc.. Me atrevo a decir que este año hemos vivido un punto de inflexión en esta hermandad y que en un futuro no muy lejano estaremos ante un referente de nuestra Semana Santa. Enhorabuena a la hermandad y a seguir así.
A las once de la noche realizaba su salida el multitudinario Vía Crucis de la Juventud desde la parroquia de San Agustín. Una autentica manifestación pública de fe es la que podemos ver todos los años en este acto penitencial. Cientos de penitentes (más de quinientos) ataviados con túnica de saco, caperuz morado y cruz de madera recorren las calles más céntricas de Linares. Detrás del Cristo crucificado, miles de linarenses que acompañan y reflexionan.

Horas más tarde, entorno a las dos de la madrugada, hacía entrada en el templo, quizá por última vez, la actual imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Minutos después lo hacía Ntra. Sra. de la Consolación poniendo así el punto y final al Miércoles Santo en Linares.

4 comentarios:

Ojala se consolide la banda de cabecera, se estabilice o crezca mas esta hermandad, que ha crecido bastante en los últimos años. ¡¡Felicidades!!

Anónimo dijo...

Increible esta Hermandad este año.
Desde aquí mi enhorabuena y ánimo a la Banda de Cabecera.
Muchos Penitentes, mucho Orden, las cuadrillas bastante mejor -aunque el Misterio tiene que seguir trabajando-, la Banda también mejor.
Esto YA parece otra cosa.

Anónimo dijo...

ola busco videos d semana santa de los estudiantes ke kisiera berlos por motivo de ke estube tocando en la banda...si algien lo a grabado o tiene alguno por favor mandarme el link a rueda_19@hotmail.com gracias

alguien save si ahi algun video en alguna pagina de la banda de cabecera de tambores de esta hermandad??

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.