martes, 7 de abril de 2009
La tarde del Lunes Santo en Linares se presentaba con otro sol radiante permitiendo la salida de la hermandad de la Oración en el Huerto. Así, a las cinco de la tarde se plantaba en la calle la tercera cofradía linarense.

La hermandad de la Oración en el Huerto es una de las cofradías con mayor número de nazarenos. La Cruz de Guía entraba en Pasaje cuando el paso de palio recién abandonaba la lonja de Santa María. Esto da una idea lo extensa que es esta hermandad en la calle.

El apartado musical ha estado a cargo de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión, con su sección juvenil en la cabecera.

Uno de los momentos clave de esta estación de penitencia es la llegada al templo. Al llegar los pasos a la altura del antiguo Eko Linares, la gente se coloca frente a los pasos y acompaña la subida de la cuesta de Santa María. Son momentos muy emocionantes donde la bulla se vive intensamente. Los costaleros suben la cuesta sin realizar parada alguna mientras que la A.M. encadena una y otra marcha. Una vez que llega el paso de misterio a la lonja, le llega el turno a Ntra. Sra. de Gracia, repitiendose el ritual.

Entorno a la medianoche hacía entrada en el templo Ntra. Sra. de Gracia cerrando así el Lunes Santo linarense.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

decir una cosa, este año no han subido todo de el tiron, no se por que si alguien me puede aclarar si ha pasado algo con los costaleros por que la parada la hicieron justo ante de terminar la cuesta

IMPRESIONANTE.

No hace falta que diga nada más de esta pedazo de hermandad.

Saludos

Anónimo dijo...

Buen patrimonio, pero poca personalidad en la salida de carrera oficial del paso de cristo. Repetir lo que que hace tres caidas el año anterior..... y encima mal hecho.

en fin

Anónimo dijo...

Increible que con lo grande que es internet no haya ninguna página oficial de la S.Santa Linarense ni de Linares en general.
Me alegro haber encontrado este blog que, gracias a las fotos y vuestros comentarios, puedo seguir desde lejos "mi semana santa de mi tierra", del año actual (no de años anteriores, como existen en muchas pág.webs antiguas y sin actualizar)
Seguid así, a ver si el Ayuntamiento se estira un poquito y promociona más esa peasooo de S.Santa que tenemos (hay que ponerse al dia en las nuevas tecnologías, que la vida avanza muy rápido)
Y oléee por mi Oración del Huerto!PA mi la mejor, de las mejores...que arte tienen, como la bailan y como le toca la banda,increible!cuantooos años llevo sin verla, entre los años que le ha llovido a los pobres y los que no puedo ir yo...!
En fin un saludo y encantada de haberles encontrado por aquí.

cofrade linarense dijo...

este año e de decir que la oracion en el huerto me a desilusionado bastante.
esta comprobado que ya no es lo que eran. años anteriores subian la cuesta del tiron, este año an parado a la mitad de la cuesta por que? no lo se.
la banda tampoco esque se partiera tocando.
hago mi reflexion: una banda que tiene categoria y tiene nombre no puede ir la mayor parte del recorrido interpretando marchas de corte clasico.
explico el por que de esto. la borriquilla le sirve a la pasion de calentamiento para llegar con el labio echo al gitano de cordoba donde lo dan todo y mas este año que se alago el recorrido 2 horas mas por un incendio en una casa, despues llegan a la oracion y no pueden con su alma.
hubo 4 cosas que sucedieron durante la estacion de penitencia que pa mi gusto no estubo bien.
1º la cuesta de este año no se hizo del tiron como años anteriores.
2º me parecio lamentable la forma de entrar el misterio con la marcha oracion cuando el año anterior entro con la marcha señor de los gitanos
3º la bronca que presencie en la esquina de quevedo con tetuan en la que isacio ocaña, capataz del misterio enfadado se diria a la banda para que tocara alguna marcha puesto que acian las reviras sin marchas.
4º un costalero encendiendo las tulipas del paso de misterio de pie literalmente sobre el pan de oro.

con esto no quiero que nadie se de por ofendio solo busco dar mi opinion de varias cosas ke no me gustaron.
un abrazo a todos los cofrades.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que subieran la cuesta parando. Cuando se empalman marchas y no se arría el paso es imposible andar bien, aparte de que es una machada que no viene a cuento. No ví la bronca, pero te diré que la Pasión no toca precisamente "gratis", así que en las revirás hay que tocar siempre, claro que sí. Por cierto, ya hay un costalero que está aprendiendo a hacer el pino para el año que viene poder encender la candelería sin pisar el "pan de oro".

Eso sí tengo que reconocerlo, un poco horteras sí que son en mucho sentidos.

Anónimo dijo...

Para "cofrade linarense":

Aacaba de terminar la Semana Santa, y ya se pueden leer algunas cosas, que vaya tela!.

Mira, lo lógico y normal es que cuando alguien escribe algo, lo haga con fundamento y sabiendo a ciencia cierta lo que dice, ¿no crees? Pues tu no lo has hecho, porque no tienes ni idea de algunas cosas que dices, sobre todo respeto a La Pasión, que es lo que me incumbe.
Te voy a puntualizar varias cosas, para que lo tengas claro:

1º) La Pasión da TODO lo que tiene en todas las Hermandades a las que acompaña...TODAS.

2º)Por tanto, La Borriquilla no le sirve a La Pasión para calentar, ni para ningún invento tuyo, porque la banda ha tocado todas las marchas que se le dijeron,...y más.

3ª)En la Hermandad de la Oración, la banda tocó las marchas que le indicaron en su dia las personas encargadas de ello,es decir, que fueron elegidas por la cuadrilla y la Hermandad. Y La Pasión tocó todas estas y más. Se nota que no seguiste al Misterio todo el recorrido, ehh, porque entonces te darías cuenta que las chicotás que fue a tambor fue por indicació de la Hermandad.

4º) ¿Desde cuando hay que tocar en todas las revirás, eh?...¿dónde está escrito eso, eh?...Me parece que te falta visitar algunas Semanas Santas importantes para darte cuenta de algunas cosas como esta, y ver algunas revirás a tambor IMPRESIONANTES, y que, por cierto, no se suelen ver en Linares.

5º) ¿Te parece lamentable que el paso de Misterio entre al templo con una marcha elegida por la Hermandad como "Oración"?...pues si quieres el año próximo la eliges tu. Y además, ¿que le pasa a esta marcha?....¿ahora es mala, cuando hace unos años la tocaban en todos lados las bandas?

6º)Ya lo último que me faltaba por ver es que La Pasión no podía con su alma el Lunes Santo. Perdona, pero no tienes ni idea de música. Si al menos te queda algo de oido, escucha algún video, anda...y después hablas.

De momento acabo por ahora. Respecto a algunas tonterías mñas que dices, mejor que responda alguien de la Hermandad.

cofrade linarense dijo...

perdona anonimo solo e dado mi opinion y si tengo oido musical puesto que llevo casi 8 años en bandas (tambien e pertenecido a la pasion) y si tambien fui gran parte del recorrido detras del misterio.
por cierto si pasion no le sirviera de calentamiento a la borriquilla.. por que la ermandad quiere rescindir de su contrato? tambien e de decir que a la entrada de la borriquilla la hermandad dijo tocad pasion, redencion y amargura y juan luis dijo no, saeta y entraron al cristo con saeta tu lo sabras aque si? eres de pasion.
tambien decirte que la oracion esta un poco arta de las relaciones que unen este colectivo con la ermandad puesto que en una reunion pasada de costaleros se ablo tambien del cambio de banda sabes cual salio? la banda chica del rescate. (eso queda en manos de la ermandad)
estamos deacuerdo que no todas las reviras las deben hacer con marchas pero si en los lugares importantes y la esquina de quevedo con tetuan es sitio clave y no se toco asta que el paso no enfilaba tetuan que echaron señor de san roman verdad?.
son pequeños detalles que queria comentar.
tambien me vas a decir que isacio no se mosqueo con la banda porque no tocaban? si fuieste detras del misterio como dices lo sabras.
La marcha oracion no tiene nada de malo me gusta esa marcha de un gran compositor como es jose m. mena hervas.
pero esta agrupacion nos tiene acostumbrados a tocar marchas mas fuertes que esa ala entrada de este misterio (ponte en you tube videos del año pasado entrando)
y te repito si estubistes en el recorrido tambien oirias decir a los costalros de forma ironica: "ya podiais poner a la juvenil detras del misterio que por lo menos tocan mas que los grandes..."
solo digo eso, y repito lo digo como opinion no para levantar polemica.
un saludo.

Anónimo dijo...

Para "cofrade linarense".

Perdona, pero te repito que no tienes ni idea de lo que dices. No sé si es que te gusta invertarte las cosas, o que tus fuentes están muy mal informadas.

Mira, eso de que la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad de la Oración "pretende cambiar se agrupación" para el paso de Misterio es una de las MENTIRAS más grandes que he oído últimamente. Si quieres, quedamos cuando puedas y preguntamos al Hermano Mayor de ambas Hermandades si son verdad tua afirmaciones. Te lo demuestro cuando quieras. Así que me parece que tu opinión es interesada y que intentas buscar "algo" que no puedes conseguir por los medios normales.

Lo que dices de la entrada de la Borriquilla, donde según tú la Hermandad pidió a Juan Luis una marcha y se tocó La Saeta es otra MENTIRA, porque la Hermandad no pidió nada para ese lugar,...en fin.

Otra cosa igual es lo del giro de Quevado-Tetuán con la Oración. Mira no se tocó nada porque la Hermandad nos dijo que no, por lo cual es imposible que Isacio se enfadara con la banda ni con nadie de ella. Es otra MENTIRA, si no, pregúntale directamente a Isacio su opinión sobre la banda, y sobre su "supuesto" mosqueo.

En cuanto a los costaleros de la Oración y sus "supuestos" comentarios que mencionas pidiendo que fuera la Juvenil, pues mira no los podía oir por el lugar donde iba. Los únicos comentarios de los costaleros que escuché son los que hicieron en la Casa de Hermandad, una vez acabada la Estación de Penitencia, elogiando a la banda. Así que no me cuadra con lo que dices, aún más viendo que los costaleros no pueden escuchar a la Juvenil para saber si toca más o menos que la Grande.

En fin , que dicen que la mentira tiene las patas muy cortas, y a tí se te pilla por todos lados. Si quieres tocar tras estos Misterios, ya sabes....más esfuerzo para sonar mejor que La Pasión.

Ahh, por cieto, mi nombre es Juan Luis López Hernández, y dirijo a La Pasión desde su fundación.....¿tú quien eres?

cofrade linarense dijo...

encantado juan luis (si eres tude verdad claro), ya te conocia de antes puesto que estube en tu banda y no voy buscando nada...
respecto a lo que as dicho eso de que es una mentira que la borriquilla yoracion quiera cambiarde acompañamiento...
en un futuro se verapuesto que la borriquila para ser mas concretos, a solicitado los servicios de otra banda de linares. en su momentos sabras cual es.
tambien mas dicho que ala entrada de laborriquilla no se os pidio ninguna marcha...
falso puesto que gente que conozco iba debajo y la pidieron pero claro es mas importante tocarle al gitano de cordoba antes que a una hermandad que trata de abrirse camino.
respecto ala oracion te vuelvo a repetir que presencie a isacio decir que tocaseis marchas en un tono alterado,tu noestabas en ese momento xk estabas mas atras, cuandollegastes te lo dijeron los 1º y dijistes que quiere este?? ydespues ablastes con el xk supuestamente te abia dixo algo de ke no tocaseis en una revira o calle y ya pensabas que no teniais que tocar mas... son cosasque vi.
y no te consiento que me digas ke soyun falso xkno te lo permitoy meda igual que seas director de pasion, triana o incluso elpapa de roma.
repito es my opinion.
pero que, arrieros somos yen el camino nos encontraremos... teneis los años contados en la borriquilla

Por favor ruego, tanto para esta entrada como para todas, se hagan los comentarios desde el respeto. Os recuerdo que existen unas REGLAS para comentar. No me gusta actuar como censor, la verdad.

Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pues mira, "cofrade linarense",soy quien te he dicho, y el motivo de decirlo ha sido solamente por identificarme, cosa que tu nos has hecho todavía.

Imagino que te molestará que te haya dicho anterioremente que las cuestiones que te he planteado antes son mentira,..pero es que a las cosas se le llaman por su nombre, y yo no lo sé hacer de otra manera. Lo siento.

Veo que sigues hablando sin conocimiento de causa de las cosas y, además, poniendo en nuestra boca opiniones totalmente falsas e inventadas por tu parte, y quien sabe si para buscar algún fin que no puedas conseguir por otros medios. Pero te lo voy a demostrar por partes:

1º) Lo que más me molesta de lo que dices es que, según tú, para nosotros es más importante tocarle al "Gitano" de Córdoba que a la Hermandad de La Borriquilla de nuestra ciudad. ¿Y tú de dónde has sacado eso? ¿Tú estás en la mente de cada uno de nuestros músicos para saber lo que piensan? ¿Tú dices que has estado en nuetra banda?...pues mira, leyendo esto hasta dudo que hayas estado, y si lo has estado alguna vez habrá sido tan poco tiempo que no ha sido suficiente para vivir un Domingo de Ramos con nosotros, porque se ve que no nos conoces. Mira, para nosotros "La Borriquilla" ha sido y es tan importante que te quedarías helado si conocieras algunas cosas.

2º) Sigues diciendo de forma equivocada y, además, malintencionada que la Hermandad de "La Borriquilla" nos pidió una marcha en la entrada (Redención, Pasión y Amargura, según tú) y que nosotros no le hicimos caso e interpretamos La saeta. Pues mira, para que te enteres de una vez, la última marcha que nos pidió la Hermandad para la Estación de Penitencia de 2009 fue "Atado a la columna" en la Corredera de San Marcos (la cual se tocó como estaba estalecido),...desde este punto hasta la Entrada nos lo dejó a nuestra elección, y cuando quieras te lo demuestro. ¿Y ahora me vienes con que "gente" que tú conoces y que iban debajo del paso nos pidieron marchas? Pues mira, no sé en tu banda como lo haréis, pero en La Pasión se tocas las marchas que elige la HERMANDAD y no las que se les ocurra pedir a cualquier costalero,..sea la Hermandad que sea. Para pedir marchas que llamen a la radio, o se las solicite a su Hermandad para que esta la incluya en el repertorio a interpretar. Y eso es lo que hace, no solo La Pasión, sino cualquier banda seria. No sé en qué banda tocarás, pero parece que no estás costumbrado a esto.

3º)En cuanto a lo que dices de que Isacio nos pidió una marcha para un giro (Tetuán-Riscos), pues claro que lo hizo, entre otras cosas porque para ese giro no había ninguna marcha prevista por parte de la Hermandad y en ese momento decidió hacer la revirá con música. ¿Hay algún problema en eso?. No creo. ¿Es que porque un capataz le pida al director de la banda que le acompaña (que además es su amigo) una marcha ya significa que la banda no toca?. No creo que pienses eso,¿no?,..sino ya apaga y vámonos. ¿Qué el capataz estaba alterado?,...pues si, pero no solo ahi, estaba alterado desde un rato antes y te aseguro que era por varios motivos entre los que no se encontraba el acompañamiento musical. Lo que te pasa es que oyes campanas, pero no sabes donde.

4º)Ahora sales con la primicia de que "La Borriquilla" ha contactado con otras bandas. Pues mira, siento desmontarte la noticia, pero La Borriquilla ha contactado con otras bandas hace ya dos años, y no era precisamente para el Domingo de Ramos, sino para la procesión de la Virgen de la Alegría que se realiza en el mes de mayo, y en la que nosotros ya dijimos en su día que no podiamos asistir, sustituyéndonos en los últimos años la agrupación musical de la Hermandad del Rescate y la de Ntra. Sra. de la Fé. Y en el caso que la Hermandad hubiese contactado con otra banda para el próximo Domingo de Ramos, pues está en su derecho, porque nosotros no obligamos a nadie a que nos contrate ¿lo entiendes?. Si se diera el caso, no te preocupes que, gracias a Dios, sin tocar no nos íbamos a quedar. Pero es que, conociendo a la gente de esta Hermandad, mira...no te creo. Lo mejor es que dices que tenemos los años contados en La Borriquilla, ¿no?; ahh, pues yo también los tengo contados... de moento, con este han sido 13 años.

Por último, comentarte que te ha quedao muy bien decir que no consientes a nadie que diga que eres un falso. Yo no lo he dicho.Lo que sí he dicho es que esto que has comentado es MENTIRA, y las cosas que se dicen hay que demostrarlas, si no, mejor está la boquita callada porque así no entran moscas.

Por eso, porque puedo demostrar todo lo que digo, soy yo el que no te consiente que hables mal de la banda a la que pertenezco sin fundamento ninguno y de forma malintencionada. Seas quien seas.

Y, por cierto, yo ya me he presentado y he puesto las cartas boca arriba,...estoy esperando que lo hagas tú.

Un saludo.

cofrade linarense dijo...

el caso es que... juan luis hablo con fundamento por que lo del acompañamiento musical de la borriquilla te lo digo de muy buena tinta puesto que me lo confirmaron desde la junta de gobierno de la banda a la que pertenezco y me comentaron que dicha hermandad se habia puesto en contacto con mi banda años atras (concretamente hace un año).
tambien decirte que e salido con tu banda (te lo creas o no es cosa tuya no voy a entrar al trapo)y se como va la cosa...

tambien comentarte que no me invento nada de lo que e puesto y que, logicamente no me arrepiento de nada de lo que e dicho. repito desde un principio solo busco dar mi opinion.
desde estas lineas pedir disculpas al administrador de este blog cofrade por si en algun momento e dicho algo que no alla sido de su agrado o que entienda que a sido una falta de respeto... pido disculpas.

por otro lado tu actuacion deja mucho que desear... puesto que si eres el director de la pasion deberias evitar "pasar por este trago" ya que deverias de mantenerte al margen de los comentarios, puesto que tu eres el director y no un componente que puede dar su ablar de lo que quiera.
con esto me estas demostrando que cualquier persona que opine en contra de esta banda vas a tirarte al cuello y acerle callar te lo digo por que es lo que estoy viendo desde que empezamos a ablar, por otra parte tambien me estas demostrando por tu manera de ablar y de dirijiste acia mi de forma subida de tono y amenzante (en algunos casos) y de que algo de razon llevare en lo que estoy diciendo puesto que, repito lo ago con fundamento y me dirijo a ti con RESPETO cosa que tu por aora no con esto no quiero remover mas la mierda, por que como se dice... "contra mas la remueves, mas huele".

por cierto mi nombre es cofrade linarense. un saludo

Anónimo dijo...

El caso es que....todavía no me has argumentado NADA de lo que hablas. Solamente argumentas que los dirigentes de tu banda te han dicho que años atrás la Hermandad de "La Borriquilla" contactó con ellos para no sé qué...Ah, pues muy bien,... si para tí eso significa que tu vas a salir con tu banda acompañando al paso de la "Borriquilla" el año que viene, pues allá tú, y enhorabuena, ehhh. De todas formas, si Dios nos da salud, te emplazo al próximo día 28 de marzo de 2010 en la puerta del Matadero para ver cual es la banda que acompaña al paso.

Y mira, como veo que no te fundamentas en NADA cuando hablas de nuestra banda, pues voy a pasar de contestarte y darle calentamientos de cabeza al administrador del blog, y así te dejo un poco más feliz haciendo "castillos en el aire" y despotricando de La Pasión sin justificación alguna; porque ya se sabe que cuando no se puede de otra forma...

Por último te diré que ni yo ni nadie nos tiramos al cuello del que opine en contra de la banda, siempre que lo haga con fundamento y argumente lo que dice. Te diré más, seguramente los más críticos con La Pasión seamos nosotros mismos, sus componentes. Lo que si hacemos y haremos SIEMPRE es poner las cosas en su sitio, y dejar claras las cosas a aquel que se dedica a faltar al RESPETO a la banda diciendo mentiras sobre ella con el fin de conseguir algo que no lo puede hacer de otra forma. Y eso lo hacen mis compañeros y YO, y te aseguro que no pasamos ningún mal trago por defender lo nuestro cuando no se lleva razón en las cosas que se dicen. Además, estaría bien que por ser el director de la banda no pudiera exponer mis opiniones públicamente; seguramente eso es lo que te gustaría, pero ha dado en hueso, amigo.

En cuanto al tono en el que me dirijo a tí, perdona pero no te ha faltado el repeto en ningún momento, solo he dicho que algunas de tus declaraciones son FALSAS, y además lo he argumentado, cosa que tu no has hecho. Es verdad que mi tono ha podido ser un poco "agresivo", pero es así como tu has realizado tus falsas declaraciones sobre la banda a la que pertenezco,...así que "quien da, recibe". En el momento que te dirijas en un tono mas suave cuando hables de nosotros, así lo haré yo contigo. Y no estoy diciendo que nos digas que somos muy buenos, y muy guapos, ni nada de eso,...eso no nos interesa. Solo que lo que digas sea verdad y lo argumentes fidedignamente.

PD: Me parece de poca valentía que no digas tu nombre y viertas tus declaraciones escondiéndote bajo un nicks, cuando yo me he presentado desde el primer momento.

ALGM dijo...

Con permiso de Juan Luis (al que por cierto le doy la enhorabuena por su pedazo de banda) y de Santacenero, me voy a tomar la libertad de dar mi opinión sobre los comentarios del señor "cofrade linarense".

No pertenezco a la Pasión ni a la Borriquilla, pero tengo oídos y entiendo un poquito (muy poco) de música. Desde que tengo memoria siempre me ha parecido que la Pasión con la Borriquilla simplemente lo borda. Dudo que se pueda hacer mejor y con mejor gusto; cada marcha que escucho me gusta y cada chicotá del paso del Cristo con ellos detrás es una gozada.
Si se ha hablado con otra banda o no en el pasado lo ignoro, pero me parece que estos comentarios sólo buscan el pique y la difamación por lo que como consejo os recuerdo mi lema:

Don't feed the troll!

Saludos

A mí me parece que tanto comentario no argumenta absolutamente nada, y el único fin que tiene, es tener pique. Otra cosa, ahora me entero yo, que por ser un director, se debe censurar el acceso a la libertad de expresion,¡¡¡ en un foro PÚBLICO!!! Todo lo contrario, tiene que estar al pie del cañón, más que nada porque sera el primero que sepa algo o no, y más cuando el que acusa es un pseudoanónimo.

En fin, sobran palabras y acusaciones hasta que se demuestre lo contrario.

Es mi opinión. ¡¡Un saludo!!

Fran dijo...

Para Cofrade Linarense: En primer lugar haré lo que hacen los hombres, que es presentarse: soy Francisco José Villar (Vice-Administrador de la Hdad. de la Borriquilla). Y ahora te voy a aclarar un pelín las cosas, porque pareces más perdío que el barco del arroz. Ni mi Hermandad ha tanteado ninguna banda o agrupación musical para el Domingo de Ramos ni tiene en la cabeza el hacerlo. Como Juan Luis te ha dicho, la relación que hay entre Pasíon y borriquilla es algo más de lo que jamás, y mira bien lo que te digo JAMAS vas a tener tú, porque amigo por lo que dices eres de lo que en todo pican y nada se comen.
Conozco a Juan Luis de hace algún tiempo y te puedo decir que cuando el dice algo es por un motivo, y no tienes razón en nada de lo que hablas de mi hermandad, porque para que sepas algo más yo voy debajo del Maestro y disfrutamos con la Pasión como marranos. Otra cosita, al que sabe de música hay que dejarlo hacer, por eso nosotros le pedimos algunas marchas para algunas calles y el resto es a su gusto y mostro, ellos de eso van sobraos. Y si con nosotros calientan labio, este año lo han calentao con coj..nes porque han sido si no me equivoco 44 marchas en 5 horas y 30 minutos, ahora echa cuentas. Y como suelo decir el que pueda que lo haga. Un saludo y nos vemos el próximo Domingo de Ramos con la Pasión detrás del Maestro.

cofrade linarense dijo...

encantado de conocerte. te vuelvo a repetir que mi informacion es cierta y contrastada no solo con la junta de mi banda si no con el director de la misma. vuestra ermandad se puso en contacto con nostros el pasado año. lo dicho encantado de conocerte y que sigais igual de bien con el maestro.

Anónimo dijo...

Lo siento cofrade linarense, pero lo tuyo suena a pataleta de niño pequeño...
No intentes tirar por tierra el esfuerzo y trabajo de los demas por el simple hecho de querer tocar a toda costa detras de la Borriquilla o de la Oracion...
Si le dedicases el mismo tiempo que dedicas a despotricar de la Pasion en internet, en intentar mejorar como musico y como persona, seguro que a ti y a tu banda os iria bastante mejor.
Hay que disfrutar de esto hombre, y dejar a un lado tantas envidias y resquemores...
No estaria de mas que tomases el ejemplo de Pasion... 13 años trabajando a piñon, esforzandose y sacrificandose mucho, con mucha humildad y honradez... asi les va... como dice el refran: "El que siembra, recoge"... ellos ya estan recogiendo el fruto de tantos años de trabajo humilde... pero a la vez, siguen sembrando de cara al futuro...
Asi si.


Firma:

Uno de la Columna.

cofrade linarense dijo...

Creo que a ahabido un mal entendido. yo no quiero tocarle a ninguna de las Hermandades yo estoy muy bien tocandole ami hermandad, como ya dije en su dia solo busco dar mi opinion y queria comentar con el resto de cofrades algo que se comento en un ensayo de mi banda solo eso. si para ustedes comentar algo referente a este tema cofrade es una pataleta de niño chico... pues vale no entrare en mas polemica. con esto quiero zanjar un tema que empezo siendo un comentario por mi parte y se a convertido en tema de discusion.
un saludo.

Anónimo dijo...

Para cofrade linarense.
Estoy leyendo los comentarios y no se pueden decir mas tonterias en tan poco espacio.
Para empezar decirte que no dire mi nombre por etica y por respeto a mi hermandad, la oracion.
En ninguna reunion ni de costaleros ni de junta de gobierno ni nada en algun momento se ha hablado de sustituir pasion por ninguna otra agrupacion, en la esquina de lugarillo con tetuan isacio estaba un poco cabreao pero no por la banda simplemente estabamos un poco nerviosos por otra cosa que no biene al caso, precisamente fui yo el que mandado por isacio fui a la banda y le dije a JL que metiera una cañera y a modo de broma le dije que fuera Reqiem, y el riendose me dijo que señor de san roman (jl tu si sabras ya quien soi ?).
Otra cosa los costaleros de la oracion bamos a cargar kilos y andar que es lo que mejor sabemos hacer, o sea no nos preoucupa lo que piten y donde lo hagan, para eso ya la hermandad se abrá puesto de acuerdo con el director de la banda y le dirá el repertorio que tienen que tocar, y ellos como siempre lo hacen de P Madre.
otra cosa la cuesta no la subimos a tiron simplemente porque no quisimos precisamente el relebo que hicimos casi al final de la cuesta estaba alli previsto.
Sobre subirse al paso ha encender las velas pues si somos asi y si se nos rompe algo pos como es nuestro lo arreglamos y ya esta ¿que te importará a ti eso?. sobre las relaciones de la borriquilla con pasion creo que no tengo derecho a opinar simplemente decir que por lo poco que se son estraordinarias y las informaciones a mi me llegan de buenas tintas en cambio tu no se de donde las sacas. solo una cosa mas, por casualidad vas debajo del misterio de la oracion, creo saber quien eres, y lo peor que haces es esconderte bajo el nombre de "cofrade linarense", buca otro nombre que ese no te pinta para lo que dices.
Yo si dire quien soi a las personas que aqui ha dicho su nombre.
UN SALUDO A TODOS LOS VERDADEROS COFRADES E LINARES

Anónimo dijo...

A Cofrade Linarense.
Me puedes explicar en que reunión o junta, etc se ha hablado eso del cambio de la banda del cristo?? es que no me he enterado, y casualmente no falto a ninguna... puesto que son ya mas de 20 años de hermano... 10 de ellos de costalero y he pertenecido a la junta de gobierno durante un año, así que como ya te han dicho, no hables de lo que no tengas ni idea por crear discordia, ya que banda y hermandad, son lo mismo, puesto que las relaciones son inmejorables, y nos une algo más que un contrato...

A lo único que puedo darte la razón es en lo de pisar el pan de oro, que se pueden hacer unas escaleritas o algo, por lo demás... Todo tiene su sentido, y con 70 tíos o así de cuadrilla, todos tienen derecho a cubrir su parte de cuesta.

Anónimo dijo...

una pregunta y en tus 20 añitos de hermano, 10 de costalero, y 1 de directivo no has podido tú hacer esas escaleritas para encender las velitas?. Por cierto solo 1 año de directivo, cómo es eso si en esa hermandad los mandatos no duran un año?

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.