viernes, 10 de abril de 2009
El Jueves Santo linarense empieza en la calle Nueva. Desde allí la Banda de Cabecera del Rescate, una de las más afamadas de la ciudad inicia su pasacalles. Este momento es presenciado por multitud de gente, algunos llegados de fuera de la ciudad exclusivamente para vivir ese momento.

Entorno a las cuatro de la tarde y a la voz de "abajo el caperuz" la Banda Grande del Rescate nos anuncia que ya es Jueves Santo en Linares. Marchas como "Nazareth" y "Norte y Sur" retumban en "las ocho puertas".
En la cofradía del Rescate aún perdura ese aire típico linarense. En la cabecera su gran banda interpretando un auténtico concierto de más de seis horas de duración. Detrás, el tercio de nazarenos de Cristo culminado por su tercio de trompeteros y anunciando la llegada del Cristo Rescatado de Linares.

Ntro. Padre Jesús del Rescate es mecido por sus costaleros a los sones de la Banda "Chica" del Rescate, única ya en su especie. Después, más filas de nazarenos, algunos de muy corta edad.

Cerrando el cortejo, Ntra. Sra. de los Dolores, "La Lola", acompañada por la música de la A.M. Maestro Alfredo Martos. Sin duda uno de lopuntos recomendables para presenciar esta estación de penitencia es Carrera Oficial. En ella la Banda de Cabecera interpreta las joyas de su repertorio como "Rescate de Dolores", "El Concierto de Aranjuez" o esa intemporal marcha llamada "La Expiración".

Como todos los años, el Rescate no defraudó en la calle. Enhorabuena a todos sus hermanos.

4 comentarios:

Lola3 dijo...

Soy linarense pero vivo fuera hace años. Anoche echaba tanto de menos estar allí, que me puse a buscar algo de MI SEMANA SANTA...y la encontré aquí. Sólo escribo esto para agradecer que me hayas hecho sentir casi como si estuviese ahí (videos, marchas,...). Lo de poner mi comentario aquí, en el rescate, es porque... siempre ha sido la mía. Espero impaciente el reporte de hoy, seguro que no tiene desperdicio. Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo! no podía esperar a mi Jueves Santo, para ver las 3 procesiones mas sublimes de la semana santa...es nuestra "madrugá" solo que empieza a las 5 de la tarde y la alrgamos hasta ver salir el Nazareno! Me alegro de que salieran todas, ese jueves santo y la lluvia así lo dejara. Graciaaaas otra vez por tu blog, para los que no estamos alli!

Anónimo dijo...

menuda cofradia esta. El trono es una pasada solo habria que realizarle adornos en plata y se pareceria al del rescate de granada pero el nuestro seria a lo grande. Una autentica pasada la banda y la señora de los dolores una joya.

Anónimo dijo...

Cofradia brillante en todos sus colectivos. Titulares,Bandas,Costaleros ...
Muy organizada y señorial y sobre todo, estilo muy Linarense.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.