martes, 14 de abril de 2009

"Aquellos soñadores, simbólicamente, encendieron una antorcha y la ofrecieron como un reto a los futuros relevos cofrades. Aquella antorcha la veo triunfante y luminosa en vuestras manos, y deseo que cuando llegue el momento del relevo, siga triunfante por los senderos del tiempo"

Guillermo Francoso

A continuación la carta íntegra que Don Guillermo Francoso escribió a la hermandad de la Santa Cena con motivo de su pasada visita a Linares.
Carta de Guillermo Francoso Carta de Guillermo Francoso santacenero semanasantalinarense.blogspot.com Enviado por Luis Carlos Fernández.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

También son obras de D. Guillermo en Linares el Trono del Nazareno y el de San Juan, tallado en un principio para Ntra. Sra. del MAyor Dolor, ¿sabeis si la Cofradía del Nazareno ha tenído algún detalle con el Sr. Francoso?

costalero de la paz dijo...

Gracias Don guillermo por el gran trono de LA SANTA CENA DEL SUR y esperamos verlo por Linares el año que biene, es un gran orgullo para la cofradia verlo el domingo de ramos delante de su obra.

Anónimo dijo...

En respuesta al primer anonimo, te digo que la hermandad del nazareno no ha tenido ningun reconocimiento ni acto con Don Guillermo Francoso.

De haber tenido algo, el no lo hubiera comunicado, ya que estavos todos los dias con él, los santaceneros

Anónimo dijo...

Gran trono el de D.Guilermo y gran persona, humilde donde los haya. Y que bien relata el penoso episodio del martillo y como le llenaron la cabeza de pájaros para luego destrozarlos a martillazos.

Es curioso que le denomine carroza en vez de trono.
Respecto al Nazareno, estoy casi combencido que el año que viene (50 aniversario de la talla de D. Victor) la cofradía le sabrá tributar el homenaje que D. Guillermo se merece.
Andrés

Anónimo dijo...

Solo me queda que felicitar al que haya traido a Don Guillermo Francoso merito que ha conseguido y no el Nazareno.

Anónimo dijo...

Pues que se pongan "todas" las medallas que quieran...

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.