jueves, 29 de enero de 2009
Hace unos días se dió a conocer el cartel que anunciará la Semana de Pasión en Linares en este año 2009. Como es bien sabido por todos, cada año lo protagoniza una cofradía por orden cronológico, volviendo a empezar por la Entrada en Jerusalén cuando se ha cumplido el ciclo. Así, este año le ha correspondido a la Hermandad de la Santa Cena Sacramental. Como novedad, esta vez el cartel esta dispuesto de manera vertical, cosa que no ocurría anteriormente con esta hermandad debido a las caraterísticas del paso. Ya en 1974 y en 1995 la hermandad de la Santa Cena anunció nuestra Semana Santa como vemos en las fotografías de más abajo.

En el cartel de este año aparece en el centro la imagen del Señor de la Cena con dos apóstoles a cada lado. Al fondo se vislumbra entre las ramas primaverales de los árboles la torre de Santa María.

Como opinió personal, creo que brilla por su poca originalidad presentando una estampa muy conocida por todos nostros. ¿Quién no ha hecho una fotografía de esas características en Semana Santa? Pienso que debería renovarse la fórmula para confeccionar el cartel. Hace años recordamos como generalmente se realizaban fotografías de estudio e incluso fotomontajes, como el cartel del Santo Entierro y la Soledad de los años 90. Posteriormente se adoptó la fórmula actual en la que se pretende mostrar la hermandad en la calle. Creo que para este nuevo ciclo que el año pasado empezamos se debería optar por un tipo de cartel más artístico (composición, pintura, montaje, detalle cofrade, etc...) no solo una mera de fotografía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece sublime y sobervio, no en vano el autor es uno de los mejores fotografos que se pasean por Linares y su provincia.
Andrés

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos al fotografo que en ningún momento pienso que sea malo en su trabajo, hablando del cartel a mi sinceramente no m ha gustado, pensaba que por ser este año de la Santa Cena seria algo mas señorial mostrando al publico en esplendor "la santa cena del sur" pero m e encontrado con un corta y pega parece q el paso sale de la selva amazonica demasiada arboleda que hasta tapa un signo emblematico de nuestra ciudad como es lo poco que se ve de la iglesia de santa maria (el torreon) gran fallo el color de letras del logotipo de la agrupacion, rojo sobre azul apenas se distingue y se puede leer ,aparte de que tambien sigue escondido entre la arboleda,sumandole esto a la oscuridad de las pocas imagenes del paso que salen en la foto solo el cristo keda mas iluminado por la luz del sol,las letras se semana santa linares 2009 parecen sombreadas y oscurecidas por ese efecto nuevo que le han puesto, os animo y no lo hago x comparar que observeis en internet el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla y quiero aclarar que no soy semananasantero sevillano soy de Linares pero pongamonos cabales y veamos realidades. Un Saludo.

Anónimo dijo...

Santacenero,no es porincordiar pero hay un "blog cofrade" que se a adueñado de tu esfuerzo y lo a echo suyo" setrata del blog puro arte cofrade te a copiado literalmente la noticia, omitiendo algunas palabras. te lo digo porqueno me parece bien esto. un saludo.

santacenero soy el propietario del blogs puro arte cofrade ahy cafres y mala gente ke pone mi blogs en duda y dice ke yo me copio de tus noticias te puedes meter y comprobarlo por ti mismo yo soy una persona legal y lo que diga esta clase de personas me da igual yo se lo ke hago y se que yo ke pongo en mi blogs es legal y sin ganas de hacer daño.
por favor basta ya de gente basura los que sabemos de la semana santa sabemos en todo momento lo ke hacemos un saludo para ti y tu formidable labor de informar como un gran blogs el ke tienes en tu poder santacenero un abrazo de mi parte.

moonriver dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Por favor, limitémonos a comentar los temas de los post y no a levantar polémicas.

Un saludo y gracias
Santacenero

Anónimo dijo...

me gustaria saber como se hace la eleccion del cartel y quien la hace?

me gustaria saber quien ha elegido este cartel

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.