domingo, 30 de septiembre de 2007
Ayer pudimos asistir a una tarde-noche cofrade. Ntra. Sra. de Gracia, la Reina del Lunes Santo salió en procesión extraordinaria por las calles de Linares.





Fuimos muchos los linarenses que presenciamos la procesión por las calles del casco antiguo. Sin duda, la cofradía de la Oración en el Huerto tiene un "tirón" como pocas lo tienen.


El itinerario fue el siguiente: Parroquia de Santa María, Don Luis, Pilar, Cambroneras, La Rosa, Ayala, Pilar, Campanario, Rosario, Pontón, Plaza de Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Carniceria, a la Parroquia.


Abriendo el cortejo, la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares, unas de las mejores agrupaciones musicales de la geografía andaluza. Como siempre, soberbia.

A continuación, una amplia representación de las distintas hermandades y cofradias de Linares, con las de Santa María (Santa Cena, Rescate y Columna) al final, próximas al paso de palio, seguidas de un tramo de mantillas y representación de la cofradía anfitriona.

Al final, Ntra. Sra. de Gracia bajo su bordado palio, con una amplísima cuadrilla de costaleros, ya que se sumó la de Ntro. Padre Jesús. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos.

Durante el recorrido pudimos asistir a bellísimas estampas, como el paso por la calle Ayala, tapizada con una larga alfombra roja mientras miles de pétalos de rosas caían sobre el paso de palio o la calle el Rosario, como siempre tan cofrade.





La llegada al templo se produjo cerca de la media noche. Tras pasar el umbral de la puerta de la Asunción, una gran traca anunció al pueblo de Linares que Ntra. Sra. de Gracia había regresado a su casa, el templo gótico-renacentista de Santa María La Mayor.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.