domingo, 24 de febrero de 2013
En la noche de ayer se presentó la nueva banda de la hermandad del Nazareno, la Centuria Nazarena, de estilo de cornetas y tambores. El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio Municipal de El Pósito.
La nueva banda será la encargada de acompañar al paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Nazareno durante el próximo Viernes Santo.

En futuro, el uniforme de este colectivo será igual al de los actuales "Armaos" recientemente reorganizados por la hermandad. Mientras tanto lucirán un uniforme inspirado en el en el Escalafón  del Cuerpo General de Teniente de Navío (equivalente a Capitán) de S.M. El Rey Alfonso XIII (según las Ordenanzas de 1921).

DSCF0548


Os dejo con un vídeo del acto de ayer. Sin duda, sonidos nazarenos que a todos nos ponen el vello de punta.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bellos de punta si... pero de lo mal que suenan no?? no se si ser´´a la calidad del video pero vamos como salgan asi a la calle... pobre de mi Nazareno. Hubiera preferido que esta banda se formará y mejorara musicalmente durante un par de años para asi poder salir detras de su Cristo de la forma que se merece.

dergachy dijo...

Totalmente de acuerdo, las prisas no traen nada bueno.

Anónimo dijo...

Suenan de pena. La expiración va a hacer una banda para `el jefe`, pero antes de salir así de esa guisa sonora prefieren ensayar unos Anitos. Menudo chasco.

Por favor, os ruego que comenteis siempre desde el respeto.

Muchas gracias.

casillaslinares dijo...

Ahora imaginaos que los miembros de esta banda ven los comentarios. ¿Creéis que así contribuis al desarrollo de una Semana Santa rica y variada?

En serio, me parecen lamentables vuestros comentarios. Luego seréis los típicos que se quejan de que tal banda toca para un determinado paso...

PD: ánimo a esta banda, al principio es normal que no se suene tan bien, pero con el paso de los años seguro que va a más.

Anónimo dijo...

no le pinta esto al nazareno

Anónimo dijo...

la verdad es que no suena muy bien eso, pero ya sonará, espero..., que solo llevan unos meses ensayando, de aquí a un par de años pueden ser ya una banda decente, animo a esta banda y la otra de la cofradía, la que acompaña a San Juan, la virgen de linarejos coronada

dergachy dijo...

Pero es que cuesta muy poco trabajo hacer las cosas, por los menos, medio decentes.

Anónimo dijo...

Quisiera saber algo acerca de esta nueva banda de la Hermandad del Nazareno:
1) Esta banda es de la Cofradía?
2) Sus componentes son hermanos de la Cofradía?
3) ¿quien y cómo se ha sufragado esta banda?
4) Es alquilada, prestada, cedida, comprada...?
5) ¿Cuánto va a durar...?

Anónimo dijo...

Mira antes de criticar yo creo que lo mejor es que escucheis a la banda en directo, porque quizas no sea la calidad de sonido del video la adecuada, pero puedo asegurar que en directo esta banda es un bombazo, asique un poquito de humildad señores, humildad!

Anónimo dijo...

que lo cuenten porque queremos saberlo

Anónimo dijo...

que bombazo? solo es una banda que le toca a Cristo, no es un grupo de pop para adolescentes.

Anónimo dijo...

Vamos haber que pensáis que tres caídas cigarreras y presentación empezaron siendo las mejores bandas de Sevilla, hacer una banda cuesta tiempo, sacrificio y trabajo y para el poco tiempo tiene un repertorio considerablemente bueno y tienen sus fallos pues como todas las bandas que empiezan, no es fácil ningún comienzo. Ánimo a esa centuria!!

Anónimo dijo...

Creo que te puedo contestar yo a estas preguntas...
1) Esta banda es de la Cofradía? en cierto modo no es banda de la hermandad ya que si fuera de esta forma, en los estatutos esta recogido que los musicos deberian de ir vestidos con su tunica y esta banda no saldra asi en la madruga. Tiene cedido el nombre de la misma pero no es de la misma, se autogestiona.

2) Sus componentes son hermanos de la Cofradía? la gran mayoria no lo son. Otros en cambio son hermanos desde que iban en cuna.

3) ¿quien y cómo se ha sufragado esta banda? esta banda y digan lo que digan los dineros los ha puesto por delante la persona que todos sabemos con un plazo si no me equivoco para devolver todo el dinero invertido de 3 años

4) Es alquilada, prestada, cedida, comprada...? ha esto ya te e respondido antes

5) ¿Cuánto va a durar...? durara lo que tenga que durar ni mas ni menos.

Ahora para los que digais que esto es blasfemia que si no se de lo que hablo puedo asegurar que esto mismo a sido confesado por componentes de esta centuria si hay algo de mentira en ellos hablad con ellos por que son los primeros que lo hacen.

Anónimo dijo...

No llevas razón, para nada

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.