miércoles, 20 de febrero de 2013
La Banda de Cabecera de los Estudiantes es la más joven de las que tenemos en Linares de este estilo, no solo en años de vida sino también de edad media de sus componentes.

Fue a finales de la década de 2000 cuando nace esta banda, formada mayoritariamente por niños, alumnos del colegio salesiano de Linares. En su primer años procesionaron sin túnica, y únicamente con la sección de percusión. Solo con eso, con los contragolpes típicos de estas bandas linarenses, el Miércoles Santo tomo otro cariz.  


En el segundo año se incorporó la túnica, aún sin el caperuz para los niños. Y ya en el cuarto año, por fin se estrenó la sección de viento y su repertorio. Fueron tres marchas las que sacaron en ese primer año con viento: "Su Concierto", "Conan" y "Willow". 



Ese mismo año, la Asociación Disminusport, otorgó a la banda una mención especial por hacer perdurar nuestra tradición de bandas en la ciudad. Además, recientemente ha participado en varias procesiones como las de San Juan Bosco, María Auxiliadora y acompañando a las reliquias de San Juan Bosco el pasado 23 de Septiembre, así como en el pasado certamen pro restauración del Cristo del Prendimiento, organizado por la hermandad de dicha imagen.

Y ya llegamos al presente. En este año nuestra banda de cabecera más joven tienen importantes novedades. Aumento del número de componentes; se estrenará la capa en rojo cardenalicio, completando así la túnica; se estrenará nuevo banderín, sustituyendo al actual de "lágrima" por uno más acorde a este tipo de bandas, el tradicional banderín en forma de "L" invertida. Y por último se ampliará el repertorio con nuevas marchas como "Adagio" (una vieja conocida en el mundo de las Bandas de Cabecera), "El Rey León" o "El Hobbit".



Enhorabuena a la banda y a seguir creciendo y contribuyendo a un gran Miércoles Santo linarense.

(¡Muchas gracias a Francisco José por la información!)

5 comentarios:

Francisco jose dijo...

Muchas gracias a ti amigo santacenero por publicar la unformacion. OS invito a todos los lectires del blog a disfrutar de está banda tan joven, el miércoles santo, durante la estacion de penitencia y. Su pasacalles previo. También querais invitados a la actuación k tendremos ante nuestro titular en la funcion principal de triduo el 3 de marzo, donde se procederá a la bendicion de nuestro banderin. In abraxo a todos.!!!!

Anónimo dijo...

Santacenero, una pregunta, ¿"Adagio" es una adaptación del "Adagio de Yanni" de la Banda de Cabecera de la Expiración?

Francisco jose dijo...

No se si respondera esto a tu pregunta anonimo, pero el adagio es de albinony, o como se escriba xD La marcha esta compuesta por el adagio y jurassic park.....Un saludo!!

Buena marcha el adagio de Albinoni, un guiño a la historia de nuestras bandas de cabecera. Si no recuerdo mal, fue tocada por el Nazareno y la Expiración.

Esta hermandad está avanzando a pasos agigantados en estos ultimos años... aunque le quedan detalles que ir perfilando, pero lo conseguiran. Animo a los Estudiantes.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.