miércoles, 29 de agosto de 2012
Hace unos días se ha estrenado la película "Manolete", película ya terminada desde hace unos cuantos años pero que por problemas de impagos de la productora el estreno estaba paralizado. Una película sobre la vida y muerte de este legendario torero, en cuyo metraje no aparece para nada Linares... De hecho ni siquiera se ha estrenado aún en nuestros cines, cuando lo suyo es que hubiera sido la "premiere" aquí...



Mirando las localizaciones de la película, efectivamente, no aparece Linares. ¿Por qué no se rodó la parte de la muerte en nuestra ciudad? 

Linares - Monumento a Manolete

En la madrugada de tal día como hoy, 29 de Agosto de 1947, fallecía el diestro cordobés Manuel Rodriguez "Manolete" en el Hospital de los marqueses de Linares tras haber sufrido una cornada en la tarde del 28 de Agosto. La cornada no fue mortal pero una negligencia médica acabó con su vida. Desde entonces la Plaza de Toros de Linares, el Coso de Santa Margarita, ha entrado en la leyenda de la tauromaquia. Una plaza con una larga historia que llegó a tener uno de los ruedos más grandes del mundo (un diámetro de más de 60 metros) pero que tuvo que ser reducido por las quejas de algunos toreros que se negaban a torear.

Os dejo con un interesante documental de la televisión albaceteña sobre la historia del Coso de Santa Margarita y la muerte de Manolete.


La plaza de toros de Linares y la muerte de... por AlbaceteTeVe

La muerte de Manolete, una trágica historia que ha marcado la historia de nuestra ciudad.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.