jueves, 5 de abril de 2012
El Miércoles Santo de dos mil doce se recuerda por haber sido el año en el que Linares pudo ver en la calle por fin la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Luis Álvarez Duarte.  


En ese día nuboso y lluvioso (por la mañana), también se estrenó la sección de viento de la Banda de Cabecera infantil que desde hacía unos años realizaba estación de penitencia. Ese año estrenaron tres marchas, dos de ellas adaptaciones de bandas sonoras: "Conan El Bárbaro" y "Willow".
La hermandad en general experimentó un gran cambio. Los nazarenos dejaron los faroles para portar cirios, se cambió el estilo musical de acompañamiento del paso de misterio (cornetas y tambores), el estilo de andar del paso, el itinerario, pasando por calles tan cofradieras como Rosario, etc...


La banda de cornetas y tambores del Rosario, de la hermandad del Prendimiento fue la encargada de acompañar al Cristo; la Agrupación Musical Alfredo Martos la de acompañar a la Virgen, Ntra. Sra. de la Consolación, imagen que era encerrada entorno a las doce y media de la noche. Terminaba así la primera de las salidas de una nueva era para la hermandad de las Siete Palabras.
A esa hora aún se podían ver "los sacos" del Vía Crucis de la Juventud, esa multitudinaria manifestación pública de fe en la que más de trescientos penitentes ataviados con una cruz sobre el hombro recorren las calles más céntricas de Linares junto con el Cristo de la Misericordia.


Más fotografías en la página de Facebook.

3 comentarios:

Isa dijo...

Fantástica la información, compañeros d eLInares, a ver si bajo al pueblo pronto.

Un saludo de esta madrileña de adopción.

Anónimo dijo...

Este año impresionante el Via Crucis, hacía tiempo que no veía tanta gente acompañando.

Anónimo dijo...

gran tarde del miercoles santo!!!!! muy bien los estudiantes y el via crucis sobrecogia por ahi por donde pasaba!!!! pena que estos ultimos no esten tan reconocidos como el resto!!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.