martes, 3 de abril de 2012
Nuboso comenzaba el Lunes Santo de dos mil doce. Poca gente apostaba por ver a la hermandad de la Oración en la calle. En toda Andalucía llovía y todo hacía indicar que un año más, y ya sería el tercero consecutivo, la hermandad del Huerto se quedaría sin hacer una plena estación de penitencia. Pero sorprendentemente no fue así. 



(Video: Savio)

A la hora de la salida el cielo estaba salpicado por claros. El sol se hacía hueco entre las nubes para ver salir el trono dorado de Jesús orando en el huerto, el primero que tuvo Linares de esas características. Ese año el recorrido de esta hermandad presentaba grandes novedades. En primer lugar, nada más salir se visitaba al convento de las hermanas de la Cruz, en la calle del Pilar.




Fue un encuentro íntimo y bonito. A la llegada a la altura de la puerta de entrada, donde ya las hermanas esperaban, el trono del señor se arrimaba a la puerta. Desde ella, las hermanas volvieron a endulzar el ambiente con sus voces. Con una suave "levantá" a pulso el paso de misterio volvía a caminar camino de la calle Cambroneras. La A.M. de la Pasión, una de las más grandes de Andalucía, hacia sonar La Saeta.




Ese año la procesión discurrió por Ayuntamiento, Pasaje, Canalejas, Tetuán, para enfilar Carrera Oficial y pasar por San Francisco. A la altura de Canalejas, una clásica calle de esta cofradía, algunas gotas hicieron que las miradas se dirigieran hacia el cielo, pero solo se quedó en un pequeño susto.

Ese año la recogida fue por calle del Rosario, una de las más cofradieras de Linares. Tras decenas y decenas de penitentes el Misterio llegaba a la altura del museo, ese punto donde siempre se le dedica una levantá a la hermandad del Prendimiento. Tras dos saetas la cofradía continuó hacia el templo de Santa María. Y el tiempo seguía aguantando...




Y ya, cerca de la una de la madrugada se encerraba la Señora de Gracia bajo su bordado palio verde. Terminaba una gran estación de penitencia que ya se echaba mucho de menos. La hermandad de la Oración en el Huerto desafió al mal tiempo y logró completar su recorrido sin incidente alguno. 

Continuará....


Más fotografías en la página de Facebook.

2 comentarios:

Unknown dijo...

decir que me encantó el recorrido, sobre todo las primeras calles después de la salida, y estas calles de noche???? enhorabuena a la hermandad y saludos cofrades.

alvarinho19 dijo...

Solo decir que enhorabuena a la hermandad porque ya se merecía un Lunes Santo de verdad y porque Linares merecía ver a esta hermandad en la calle, una hermandad que da gusto ver cada vez que procesiona en Semana Santa.

Y sobre todo, los pelos de punta con esa levantá en la lonja de Santa María dedicada a toda la cuadrilla de costaleros, antes de encerrarse.

Un saludo y que esta Semana Santa siga tal y como va.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.