domingo, 8 de abril de 2012
Y la Semana Santa de dos mil doce finalizó en un soleado ocho de Abril. 
Poco después de las diez de la mañana salía la Cruz de Guía de la Hermandad de la Resurrección desde el templo de Santa Bárbara, una hermandad otrora muy humilde. 
El cortejo procesional descendía por la carretera de Baños hasta llegar al parque de bomberos de la ciudad. Allí, donde un día espontáneamente se realizó una ofrenda floral y poco a poco se fue convirtiendo en un multitudinario acto, los bomberos le ofrecían una "petalá" a los titulares de la hermandad.

En recuerdo de su antiguo paso por la calle de la Virgen, los pasos realizaban un saludo a su paso por  calle Canalejas. Un momento que era bañado por dos grandísimas bandas: la Pasión de Linares y María Inmaculada.


Y así transcurría el último día de la Semana Santa de dos mil doce, con Resurrección y Amor por las calles de Linares y con un sol resplandeciente como no se había visto desde hacía más de una semana.

Fín

Todas mis fotografías de la Semana Santa 2012 en la página de Facebook.

3 comentarios:

casillaslinares dijo...

Increíble esta Semana Santa de Linares 2012. Rompiendo con las expectativas de la lluvia, todas las hermandades estuvieron en la calle.

Enhorabuena Santacenero, eres un crack, un abrazo para todos, y hasta el año que viene :)

Anónimo dijo...

Una pena el resucitado en el paso de misterio, el cristo parece que está de puntillas al estar tan próximo al suelo(antiguamente parecía volar), y los romanos y sus gigantescas plumas que tapan al cristo constantemente.

Anónimo dijo...

Lo de las plumas es curioso, este año he oido a gente decir: ¡ahora si se ve! Las han cambiado...siendo las mismas... y lo de "de puntillas" pues es una opinión, también es cierto que el ayuntamiento no arregla ningún cable para que el Señor pueda pasar... Quiero decir que aunque de esa sensación de estar de puntilla, son casi 6 metros de trono de altura, y no se puede pasar con el problema de los cables por determinados sitios...

Un saludo!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.