miércoles, 11 de abril de 2012
El próximo día 29 de Abril a las 12:30 horas tendrá lugar el primer certamen de Bandas de Cabecera de la ciudad de Linares, organizado por la hermandad del Descendimiento. La entrada costará 3 euros y la recaudación íntegra será donada a la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica (AINPER).

Sin duda una buena noticia que ya venía pidiendo a gritos desde hacía mucho tiempo el mundo cofrade de Linares. Si mal no recuerdo, no es la primera vez que se hace un certamen de Bandas de Cabecera en Linares. Hace unos diez años se hizo un intento en las Fiestas del Voto de Ntra. Sra. de Linarejos en la que participaron el Rescate, la Expiración y el Descendimiento. Como muchos recordarán, el certamen se realizó en el atrio del Santuario. 
Ojala este nuevo intento se consolide y se convierta en un escaparate donde mostrar uno de nuestros mayores patrimonios cofrades, nuestra manera de entender la música de Semana Santa, única en España y que nos dio en parte la declaración de Interés Turístico de nuestra Semana Santa.
A la vista del cartel, deduzco que no estarán ni las bandas del Rescate ni la de los Estudiantes. Una pena. Esperemos que en próximas ediciones estén todas ellas.

Enhorabuena y muchas gracias a los organizadores. 

11 comentarios:

Fran dijo...

Como fiscal de banda salesiana santísimo cristo de la buena muerte, he de decir ke aunke no nos han avisado sobre este certamen, somos aún poca gente, con ilusión y con ganas de tirar para adelante, buscando nuestro estilo como para participar en este certamen, ya que aunque este año hemos estrenado viento, nos Keda aún in gran camino por recorrer, que poco a poco haremos, y con esfuerzo conseguiremos, estoy seguro que el año que viene participaremos. Aún asi, nuestro colectivo estará presente en el acto, aunque no participemos en el.

Pd: el año que viene la banda estrenaremos capas del color del mantolin hebreo, y algunas sorpesas más .

In saludo a todos, y en especial a santacenero, x está entrada, x la del miércoles santo, y por tú trabajo en este. blog. Sí pudieras crear una entrada sobre la banda, por sí alguien quiere ser componente de la misma, dimelo, y te facilitate los datos, actos y ensayos del colectivo, junto con proyectos que se quieren realizar durante este tiempo hasta un nuevo miércoles santo en 2013.

Muchas gracias, y me alegro mucho por vuestros proyectos. Seguro que poco a poco llegareis lejos.

Pues estaría encantado de escribir una entrada sobre vuestra banda. Puedes enviarme lo que quieras a santacenero@gmail.com

Un cordial saludo

casillaslinares dijo...

Al fiscal de la banda de cabecera de los estudiantes...me sorprende bastante que no os hayan avisado. Muy de mal gusto de los organizadores, que parece que provienen de la hermandad del Descendimiento. Seguro que poco a poco vais a ir creciendo y haciéndoos grandes y ojalá que lleguéis, algún día, al nivel del resto de bandas de cabecera de Linares. Quién lo diría, una más en los tiempos que corren. Ojalá se os tenga más en cuenta a partir de ahora y se os empiece a tomar en serio. Seguro que en 4-5 años seréis muy grandes.

Un saludo y los mayores ánimos para esta banda. Sois muy grandes!

Anónimo dijo...

Estas bandas cuando las sacas de su estacion de penitencia pierden su encanto

Anónimo dijo...

Animo Estudiantes, con trabajo, cariño y dedicación se consigue cualquier cosa. Y ojo, sois la banda de cabecera del Miercoles Santo, !casi ná!.

Anónimo dijo...

eso eso que no decaiga. Me dijero que los estudiantes se estaban sevillanizando, por eso me sorprendio muy gratamente la banda de cabecera y como soy "estudiantes" seguro que pronto estareis a la altura de cualquiera en muy poco tiempo. A mi me gsuatasteis mucho asi que ¡animo!

Anónimo dijo...

Una verguenza que la del Rescate sea la ÚNICA que no vaya, siendo el certamen para lo que es...una obra de caridad

Anónimo dijo...

primero enterate de los motivos por los que no va y luego habla. era imposible ir por una serie de motivos, pero como siempre se habla sin saber...infórmate

Anónimo dijo...

Pues explicarnos cuales son esos motivos, si puede ser. ¿Bajas? Ya te digo. Te aseguro que todas las Bandas nos presentaremos bastante diezmadas el domingo por una serie de motivos pero, ¿acaso importa? No al menos a quienes acudimos a estos certámenes sin más afán que participar y nunca el de competir. Ese es el principal problema.

Anónimo dijo...

¿Afán de competir? Creo que te equivocas. Te recuerdo que todos los años no van todas las bandas de cabecera al certamen de cáritas de la agrupación, unos años van unas otros van otras y eso no quiere decir que las demás tengan afán de competir porque les falte gente. En cuanto a los motivos no soy el más indicado para decirlos, pero si tanto sabes de la banda, pregúntale a alguien que tenga ese peso para decirtelo. Pero creo que no deberías hacer ese tipo de adivinaciones con el único fin de descalificar a la banda sin ni siquiera saber si es verdad o no. Preocúpate de la tuya que suficiente tendrás.

Anónimo dijo...

Dejad estos debates que no llevan a ningún lado. Cada banda tiene sus motivos tan respetables como todos. Seguro que el año que viene disfrutaremos de todas.

PD: me han dicho que se ha suspendido el certamen por lluvia.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.