viernes, 6 de abril de 2012
La Madrugá del año dos mil doce fue atípica. A las una de la mañana llovía con persistencia y pocos eran los que esperaban ver al Nazareno por las calles ese año. La Banda de Cabecera se reunía como siempre en la calle Serrallo, pero esta vez muy pocos eran los que acudían vestidos con la túnica.
A las tres de la madrugada se dio la noticia de que a pesar de todo se saldría. Sería a las seis de la mañana, hora en la que antaño salía esta hermandad. El recorrido se recortaría anulando calles como Pontón, Rosario, Ayuntamiento, Pasaje y Canalejas.
Y así, a las seis de la mañana, ya sin lluvia pero sí con un intenso frío se ponía la Cruz de Guía del Nazareno en la calle. Aída y los roncos sonidos de los trompeteros volvían a envolver el ambiente de la Plaza de San Francisco.

El cortejo lo encabezaba como siempre su gran banda interpretando célebres composiciones como "Tannhauser" , "Titanic" o "El Príncipe de Egipto". Todo un lujo. Detrás el paso de San Juan Evangelista y sus costaleras, esa vez a sones de la que era recién creada Agrupación Musical Virgen de Linarejos.


Y con un intenso frío daba la Bendición a la hora prevista Ntro. Padre Jesús Nazareno junto a la fuente de la Constitución.  La hermandad del Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, la más popular de Linares, conseguía hacer estación de penitencia pese al pesimismo que dominaba a las una de la madrugada. Linares vio a su Señor.


Continuará....

Más fotografías en la página de Facebook

24 comentarios:

Anónimo dijo...

la A.M Virgen de Linarejos Coronada, un bandón para 30 y pocos que iban sonaba fabuloso, el año k viene espero k se afianze como una de las mejores de Linares, k si sigue a este ritmo lo logrará

Anónimo dijo...

no salio a las 6 fue a las 7

Anónimo dijo...

El frío que había en San Francisco a las 6:00 no era normal. De las temperaturas mas bajas que recuerdo yo en una Semana Santa.

Anónimo dijo...

¿La banda de San Juan un bandon? ¿Pero usted la escuchó bien?
...

Anónimo dijo...

si, porque se ha formado a finales de Enero y sin tiempo para nada mas, así que para mí, un bandón, y para el año que viene ya verás

Anónimo dijo...

Si es así, también lo deseo! Una nueva banda en Linares siempre es bienvenida, a ver si para el próximo año de verdad que suben. Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre el calificativo de bandón para una banda como la Pasión, cabecera del Rescate o del Nazareno me parece apropiado, pero para esta...Dejemoslo en que para el poco tiempo que tuvieron lo hicieron bien y esperemos que no tenga el mismo final que otras bandas formadas por esta cofradía.

Hombre, yo lo poco que pude oír, lo oi bien. Todo muy cuadrado, muy juntico, con seguridad...y os estoy hablando del Viernes Santo a las 12:40 del mediodía, después de una noche larguísima para muchos. Por mi, mi enhorabuena, y que siga creciendo, y si crece en calidad en relación al tiempo que se dice en que se formó, mejor todavía. Un saludo

Anónimo dijo...

Lamentable la cofradía desde que decidió salir hasta que se encerró, desorden, nazarenos descubiertos y en cafeterías, itinerario sin definir, estar horas en la calle por estar, una pena...
las hermandades deben plantearse que es hacer una estación de penitencia, fíjensen en la vera-cruz, es una deliciaq verla en la calle.

por cierto calificar la am linarejos como bandón es querer hacer tontos o sordos a todos los que la hemos padecido en nuestros oídos...

Anónimo dijo...

Lamentable de principio a fin, que pena de esta hemandad con lo que fue y en lo feria que se esta convirtiendo cada año

Anónimo dijo...

hombre si criticáis por criticar al nazareno, para eso mejor no escribir nada y quedarse en vuestra casa, para mi la A.M. Virgen de Linarejos Coronada, mejor que otras bandas que venían tiempos atrás, y llegará a ser mejor que su predecesora.

Pues para mi del 1 al 10 no tengo nota porque se salen, exceptuando la incertidumbre del recorrido que comentaron por ahí. PERO OIGA USTED, que nazarenos sin capirote en cafeterias hay en Linares en todas la hermandades ehh. Y no es estar por estar en la calle, es querer que Los Linarense disfrutemos de nazareno que el año pasado solo se pudo 2 horas. La banda de Linarejos, a ver señores si ustedes son capaces de formar una banda que en poco meses suena mejor que otras, me lo dicen porque eso es mucho trabajo y mucho esfuerzo. Seguro que el año que viene mucho mejor. Salio a las 7 el nazareno porque igual que su horario normal, a las 3 sale la cruz de guia y 1 hora mas tarde el señor de Linares, por tanto a las 6 la cruz de guia y a la 7 el nazareno. Y una cosa... peazo chicotás que han echo durante todo el recorrido, que he visto muchas, peazo entrada en carrera oficial y todo. De verdad me ha encantado.

Anónimo dijo...

Es verdad lo del nazareno ya es de vergüenza, a las 9 y a las 8 de la mañana, los penitentes de churros o cafeterías, como antiguamente, desorden total, y yo llegué también a ver no niñatos ni nada de eso, sino gente ya madura a las 5 de la tarde en los bares y con la túnica puesta, es verdaderamente una lástima esta cofradía que tendría que ser el ejemplo a seguir. Y por cierto jose carlos, eso de que todos los penitentes de todas las cofradías hacen lo mismo es una gran mentira, yo esto sólo lo veo con el nazareno y aún siendo verdad lo que dice no es ejemplo para escudarse en lo que hagan los demás.

Anónimo dijo...

Para el tiempo que lleva la banda de la virgen de linarejos sonó bastante bien y opino que nos guste más o menos ciertas personas deberían guardar sus comentarios ofensivos.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Yo estoy con José Carlos de críate fama y échate a dormir. yo he visto penitentes de todas las cofradías en los bares, incluso capataces de una cofradía de mucho nombre, dándole a la petaca y comiendo, he visto a miembros de la Pasión fumando en prcesión (no fuera), he visto costaleros fumando detrás del paso y tonteando con las niñas... y no hablemos de penitentes metidos en los bares. En el jueves Santo, los he visto de todos los colores, y no estaban precisamente en la cola del baño. ¡¡ ya está bien de señalar siempre a los mismos !!. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
No quiero desaprovechar la ocasión para decir que lo que más me ha gustado de la procesión de este año, ha sido el paso del Nazareno con una forma impecable de andar. Enhorabuena a los costaleros. Y la Banda de Cabecera. Hacía años que no la veía y este año me he animado y me ha dejado sin habla... impresionate y maravillosa la forma de tocar y de desfilar. Yo no he escuchado jamás a una Banda tocar tan bien. Enhorabuena también a todos los miembros de la Banda.
Gracias Santacenero

Anónimo dijo...

Madremia yo ya para esta hermandad no tengo palabras ........... un desastre en la calle de principio a fin. la banda de cabecera en su tonica de siempre sonando muy bien pero todo el mundo a su bola , la banda de cornetas y tambores para mi parecer y como musico con estudios en este ambito que me parecio del monton mas que bajo para mi parecer ha habido mejores bandas de cctt detras del nazareno . Maria inmaculada sin palabras la virgen como la banda de palio lo mejor de la procesion ..... pero lo que decis de los penitentes desayunando y todo eso lo veo mal pero tambien son muchas horas y no todo el mundo que sale en la estacion de penitencia se comporta de la misma manera y eso sinceramente pasa en todos lados y mas aqui porke es mas dificil de controlarlos ... pero la jilipollez mas grande que estais hablando es ke la agrupacion virgen de linarejos tenga mas calidad que las agrupaciones que han ido años anteriores tocando detras del san juan xk si me estais comparando a esta agrupacion con cristo de la salud ke es komo se llama aora esa agrupacion o con otras anteriores es para deciros incultos musicales mil y una veces ....... estamos deacuerdo en que la agrupacion lleva poko tiempo hecha y no lleva desde enero lleva desde antes de esa fecha lo ke pasa ke no bajaba nadie a ensayar.... pr ese no es el tema el tema es que esa agrupacion puede sonar algo mejor el año que viene porke se meta mas gente pr que llege a ser algo en linares o en el ambito cofrade perdonarme pr lo veo muy pero ke muy dificil pr alomejor tienen algo de suerte pr bueno ya dios dira y si alguien se siente ofendido ke perdone pr es mi opinion

Anónimo dijo...

mejor que la de la salud, no es, es más aún le queda para llegar a ese nivel, lleva desde enero, ya que antes se intento hacer, pero gente ajena a la banda quiso que esto no siguiera para adelante, aunque menos mal que al final si pudo ser, aunque solo fueron 30, ya que en principio iban unos 50, llevan desde Enero ensayando, enteraos que sois todos unos enteraos, y el año próximo, ensayando desde donde dios manda, veréis ya una banda sería y con talento que poco a poco irá subiendo, no quieren llegar a ser la pasión o virgen de los reyes, sino personas y músicos que quieren pasárselo bien, tocando, disfrutando de la semana santa y porque no, sacarse algún dinerillo cuando coja contratos por ahí, y ellos no quieren competir con nadie, pese a quien le pese, y le fastidie a quién le fastidie...

Anónimo dijo...

mejor que la de la salud, no es, es más aún le queda para llegar a ese nivel, lleva desde enero, ya que antes se intento hacer, pero gente ajena a la banda quiso que esto no siguiera para adelante, aunque menos mal que al final si pudo ser, aunque solo fueron 30, ya que en principio iban unos 50, llevan desde Enero ensayando, enteraos que sois todos unos enteraos, y el año próximo, ensayando desde donde dios manda, veréis ya una banda sería y con talento que poco a poco irá subiendo, no quieren llegar a ser la pasión o virgen de los reyes, sino personas y músicos que quieren pasárselo bien, tocando, disfrutando de la semana santa y porque no, sacarse algún dinerillo cuando coja contratos por ahí, y ellos no quieren competir con nadie, pese a quien le pese, y le fastidie a quién le fastidie.

Anónimo dijo...

una cosa más, siempre se crítica al nazareno por sus penitentes y demás, solo os digo una cosa, mirad eso también en otras hermandades, que yo vi a gente en la madrugá del prendimiento con su túnica puesta aún, y por supuesto en cafeterías, mientras veían pasar al rescate, o gente del resucitado a las 11:00 por el centro, diciendo "bueno vámonos para la procesión", y así muchos casos, que no solo es el nazareno son en prácticamente todas las hermandades, unas tendrán menos organizaciones que otras, pero en todas hay gente que hace esas cosas, y que al nazareno siempre se le trata muy injustamente, y no se porque será...

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena al Descendimiento por la distinción de disminusport. Pero par mi todas las bandas de cabecera hacen lo mismo. Por lo tanto, ¿Por que no se lo dan a todas? Politica barata e intereses partidistas.NO MAS RECONOICIMIENTOS UNITARIOS, POLITICOS Y PARTIDISTAS. SANTACENA, SIETE PALABRAS, RESCATE, NAZARENO,EXPIRACION, DESCENDIMIENTO Y SANTO ENTIERRO. Todas a una y gracias y mil gracias por hacer que nuestra SEMANA SANTA sea de INTERES TURISTICO. GRANDES ENTRE LAS GRANDES. Un saludo.

Anónimo dijo...

Trayectoria del colectivo.-Difusión de nuestra Semana Santa.-Innovación musical.-Proyección de futuro.-Repercusión Social.
Este es el criterio de disminusport para reconocer el esfuerzo y sacrificio de las bandas de Cabecera.
Sin desmenospreciar al Descendimiento que creo que hace un papel excelente. Lanzo 2 preguntas:
1 SENORES DE DISMINUSPORT.
¿NO CREEN QWUE TODAS LAS BANDAS HACEN LO MISMO?
2¿por que no se lo dieron a la banda de cabecera del nazareno cuando estuvo en el congreso de bandas de Sevilla? Eso no es importante, ¿verdad?.¡USTEDES SABEN LA REPERCUSION QUE TUVO ESE ACTO¡

LAMENTABLE, SON POCO CREIBLES.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos los del foro. Hace unos dias hice dos preguntas que aún no han sido contestadas, quiza sean incontestables o estan buscando las respuestas en el fondo del arroyo periquito melchor. Voy a repetirlas.

1 SENORES DE DISMINUSPORT.
¿NO CREEN QUE TODAS LAS BANDAS HACEN LO MISMO?
2¿por que no se lo dieron a la banda de cabecera del nazareno cuando estuvo en el congreso de bandas de Sevilla? Eso no es importante, ¿verdad?.¡USTEDES SABEN LA REPERCUSION QUE TUVO ESE ACTO¡

Esperando respuesta. Un saludo

VIVA TODAS LAS BANDAS DE CABECERA

Por favor, los comentarios deben de ir relacionados con el tema del post (os recuerdo las normas para comentar).

Por ejemplo, estos últimos deberían ir en la entrada:

http://semanasantalinarense.blogspot.com.es/2012/05/xiii-distincion-de-las-bandas-de.html

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias santacenero por tu asesoramiento. Pido disculpas.
Animo y enhorabuena por el blogg

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.