lunes, 12 de marzo de 2012
Ayer, mientras presenciaba desde la butaca el pregón del Nazareno me llevé una grata sorpresa al escuchar uno de los estrenos que esta banda nos tiene preparados para la madrugada del Viernes Santo.

Fueron cinco las marchas que interpretó la banda: "Piratas del Caribe", (la nueva ligera, cuyo título desconozco), "El Príncipe de Egipto", "El Espíritu del Nazareno" y "Aída".

Y sí. Después de muchos años la Banda de Cabecera del Nazareno estrenará una marcha ligera (aunque espero que se siga manteniendo "Going Home"). Me llevé la sorpresa cuando escuché unos acordes que me recordaron una propuesta que realicé ya hace algunos años en la entrada "Aletargamiento cofrade".

La nueva marcha ligera está basada en "La música de las esferas" de Mike Oldfield. Y si no recuerdo mal, sería la primera banda que arregla un tema de este compositor e instrumentista británico.





El otro estreno de la banda lleva por título "El Espíritu del Nazareno". Es una adaptación de una obra del compositor japonés Kitaro titulada "Light of the Spirit". Dentro de esta marcha también podemos escuchar un fragmento de "Jupiter" de Gustav Holst, que curiosamente también la propuse en una entrada anterior.







En definitiva, dos marchas que personalmente me gustan mucho y que se ajustan muy bien al estilo de esta banda de cabecera. El próximo Viernes Santo las escucharemos en la calle.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La nueva ligera aún no tiene título,está dedicada a los trompeteros de la hermandad y en la página de la banda de cabecera (http://bandadecabeceranazarenolinares.blogspot.com/) están haciendo una encuesta, de momento gana "Hermano Trompetero"

Anónimo dijo...

¡¡ Que barbaridad de Banda !!!!Impresionante. Cada año mejor y las adaptaciones nuevas son un espectáculo.
Estuve en el pregón para verlos y no te dejan frio.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

todo un espectaculo..si señor

Anónimo dijo...

Me parecen bastante simples y repetitivas las marchas nuevas. Creo que el listón estaba muy alto con titanic y piratas del caribe...

Anónimo dijo...

Respecto a la adaptación de "la Musica de las Esferas" de M. Oldfield, me parece sensacional. La Banda de cabecera del Descendimiento adaptó hace casi 20 años del propio M Oldfield un tema llamado "Aisland", con lo cual es la segunda vez que de este compositor suena en la Semana Santa de Linares un tema suyo. Después de escuchar a la banda de cabecera del Nazareno, la verdad es que es una gozada.

Interesante dato! No sabía que la Banda de Cabecera del Descendimiento ya adaptó a Mike Oldfield.

Muchas gracias por la información.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me siento muy identidicado con esta página y sobre todo con la difusión que dais a nuestra Semana Santa con vuestras informaciones.Debemos de seguir apoyando a nuestras bandas de cabecera, pues en gran parte a ellas se declaró nuestra Semana Santa de interes turistico

Anónimo dijo...

Santacenero te garantizo que ha sido casualidad jeje yo no habia leido esa parte del foro hasta hoy, y la llevaba en mente varios años y este, ha sido el elegido junto con un gran amigo a sacarla y meternos en estos follones que tanto nos gustan jejeje Un saludo

Anónimo dijo...

Las grabaciones de estas marchas son bastante malas. Quitando este contratiempo, he de decir, que la ligera esta bastante bien, pero la que no medeja indiferente es la otra. Creo que se llama el espiritu del nazareno o algo parecido. Magnifica, genial armonia. Cuantas voces perfectamente conjuntadas y ojo al dato, me da la sensación y no soy musico, pero creo que de un ritmo de 2 cambia en mitad de la marcha a un ritmo de 3 y luego vuelve otra vez a 2.Cojones que difícil. Eso a quien se le ocurre y desfilarlo? Un 10. Excelente el solo de trombones y luego los flautines acompañados en perfecta armonia con el resto Uffff Genial. Unos artistas. Hay que fijarse en los detalles de esta magnifica marcha y no estarpendientes de bandas sonoras, u otras que son conocidas. Enhorabuena a esta banda. Para mi la mejor.

Anónimo dijo...

http://bandadecabeceranazarenolinares.blogspot.com.es/2012/03/audio-de-las-marchas-interpretadas-en.html#comment-form


para los más exigentes...enlace con la descarga de las marchas.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.