viernes, 23 de marzo de 2012
Con la reciente apertura de El Pósito de Linares, nuestra ciudad ha ganado un nuevo espacio cultural y un nuevo aliciente para el turismo.

También cuenta Linares ahora con un nuevo auditorio donde nuestra formidables bandas puedan hacer las delicias de los amantes de la música.

Así, el pasado 17 de Marzo tuvo lugar un concierto de música sacra a cargo del coro y orquesta MusicAlma de Linares:

El sábado 17 de marzo tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Linares (Antiguo Pósito) el tan esperado y espectacular Concierto de Cuaresma en el que MusicAlma se sometió a un gran reto: el estreno para ellos de las dos piezas más famosas del Réquiem de W.A. Mozart; hablamos de “Lacrimosa” y “Dies irae” Ambas requieren un grandísimo esfuerzo, tanto desde el punto de vista técnico como interpretativo, factores que fueron sobradamente superados por MusicAlma. Como prueba, valga un auditorio totalmente entregado, que no dudó en ponerse en pie tras cada una de las interpretaciones. Además de estas obras, el colectivo incluyó en su repertorio extractos de la Pasión según San Mateo, de J.S. Bach. y otras obras sacras propias del tiempo de cuaresma de autores como G. Marzi y T.L. de Victoria, entre otros. Una vez más, MusicAlma cumple con su función de regalarnos la magia de los grandes genios de la música y alegrar nuestras almas con la escucha de estas magníficas obras de arte. La próxima gran cita de MusicAlma con los escenarios tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el teatro Cervantes de Linares.


Y además, el próximo domingo día 25 de Marzo tendrá lugar un concierto extraordinario con motivo del XXV aniversario de los costaleros del Mayor Dolor de la hermandad del Nazareno.


El concierto será a las 18:00 y contará con la presencia de las siguientes bandas:

  • Banda de Cabecera del Nazareno
  • Agrupación Musical Virgen de Linarejos Coronada 
  • Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosarío (Motril) 
  • Sociedad Filarmónica María Inmaculada.

Buena música para el último fin de semana de Cuaresma.

Actualización 27/03/2012

Por gentileza de casillaslinares, los videos de algunas de las marchas interpretadas en el concierto del XXV Aniversario de los Costaleros del Mayor Dolor. Muchas gracias!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como suena Virgen de linarejos coronada, pedazo de banda

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.