viernes, 23 de marzo de 2012
Esta tarde me he llevado una grata sorpresa al leer la nota de prensa emitida por la hermandad del Rescate de Linares. Cito textualmente:
Indulto Nota de Prensa

La hermandad del Rescate vuelve a recuperar tras 45 años la tradición de liberar un preso. Sin duda la gran novedad de la Semana Santa de esta año.

(Antigua imagen reconvertida a 3D de la liberación del preso) 

Primero fue la hermandad del Nazareno recuperando los "armaos" y ahora la hermandad del Rescate recuperando la liberación del preso. Dos tradiciones linarenses que la gente de mi generación no había conocido y que gracias a las juntas directivas de estas dos hermandades han rescatado del olvido. Gracias y enhorabuena.

5 comentarios:

¡que callado se lo tenian! bravo por su junta directiva, ejemplo de seriedad y discreccion. Al final se ha conseguido ¡enhorabiana al indultado y a la cofradia! Linares se merece recuperar lo que nunca debiomdesaparecer

cesar dijo...

Esperemos que sigan recuperándose las cosas que nos hicieron especiales y diferentes dotándonos de personalidad propia. Lo próximo, recuperar las bandas de cabecera vestidas con la túnica de su hermandad en lugar de ir como mamarrachos sevillanos. Tal vez la crisis traiga consigo que las bandas no sean "organizaciones con ánimo de lucro". Sería el primer paso hacia la recuperació de su grandeza de antaño.

acabas de llamarme mamarracho por llevar un traje y realizar estación de penitencia detrás de mi Señor?? educación le falta un poco señor mio...

Anónimo dijo...

No entremos en calificativos, cada cual opine lo que desee, pero sí estoy de acuerdo en recuperar lo nuestro y no imitar lo de otros.

cesar dijo...

Salva si te he ofendido te ruego me disculpes. Y si se ha entendido con el comentario, en tal caso poco acertado, que considero mamarracho a alguien, reitero las disculpas. A lo que pretendía considerar como "mamarracho" y quitemos "mamarracho", y digamos equivocado, es la vestimenta, y más que esto en sí, el que se haya puesto de moda imitar a Sevilla en lugar de mantener nuestras tradiciones, como si fuesen peores que las de otros. Por supuesto son opiniones diversas, y desde luego intrascendentes frente al hecho de hacer la estación de penitencia como sea, pues lo importante está en ésto último.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.