sábado, 26 de marzo de 2011
A medida que se acerca la Semana Santa los actos cofrades llenan los fines de semana. Hoy sábado eran dos las hermandades que realizaban sus pregones, a saber: el Rescate y la Expiración.
Pero comencemos por el principio de este intenso sábado de cuaresma. A las 17 horas en la parroquia de San José Obrero se bendecía la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, esculpida por el afamado imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.
La nueva imagen titular de la Hermandad de las Siete Palabras estaba colocada en el altar mayor del templo. Imagen que recuerda bastante (o al menos a mi me lo ha parecido) al original cristo que aún sigue procesionando en el Vía Crucis que organiza la hermandad en cuaresma. Felicidades a la hermandad ya que sin duda alguna esta nueva imagen engrandece el patrimonio cofrade de nuestra ciudad.
A las 20:00 horas en el bello marco de la capilla del Hospital de los Marqueses de Linares la hermandad de la Expiración realizaba su pregón. Iniciaba el acto su elegante Banda de Cabecera con clásicas marchas como "Mater Mea", "Hossana" y su himno, "Nabucco".
A la misma hora y en el salón de actos de SAFA la hermandad del Rescate hacía también su pregón de la Juventud, a cargo de María Isabel Lliteras, componente de la Banda Grande. Esta actuó al final interpretando también clásicas marchas como "Noche de Rescate", "Caridad del Guadalquivir", "El Último Mohicano" y la marcha ligera "Éxodo".

2 comentarios:

Unknown dijo...

santacenero, no se escuchan ninguno de los cuatro audios de las dos bandas de los pregones.

Ya está solucionado (no se por qué no funciona el reproductor de GoeEar... y encima ahora meten publicidad!)

Un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.