miércoles, 9 de marzo de 2011
Parece que fue ayer cuando despedíamos a Ntra. Sra. del Amor Hermoso en el templo de Santa Bárbara y hoy nos encontramos en Miércoles de Ceniza, inicio de Cuaresma. En poco más de un mes volveremos a vivir, a sentir, una nueva Semana Santa.
El próximo viernes tendrá lugar el tradicional Vía Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías que nos anuncia a los cofrades la proximidad de la Semana Santa. Hace años se realizaba en Miércoles de Ceniza pero desde hace pocos se trasladó al viernes siguiente.
La imagen que habitualmente se procesiona en este Vía Crucis es la del Cristo de la Penitencia, imagen titular de la Agrupación de Cofradías. No obstante, a veces se rompe la norma y procesiona una imagen titular de alguna de las hermandades de pasión de la ciudad. Cuando se retomó este Vía Crucis, allá por el año 1996 fue la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Columna la que procesionó, saliendo de Santa María hacia San Francisco y regresando nuevamente a su sede canónica. Otras imágenes que han procesionado que se me vienen a la memoria han sido la de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Virgen de las Angustias de la hermandad del Santo Entierro, Santísimo Cristo de la Expiración y recientemente la de Ntro. Padre Jesús del Rescate.
Disfrutad de estas semanas, de estos fines de semanas cargados de actos cofrades, pregones, exaltaciones, ensayos, preparativos, nervios, incertidumbre meteorológica, etc... Ya queda menos.

4 comentarios:

Francisco José dijo...

hace unos años tambien procesiono en el cia crucis el señor del prendimiento. recuerdo una imagen en mi memoria (tendria unos 10-11 años) el señor del prendimiento subiendo la calle la virgen, con las andas, y de blanco....precioso

solliuq dijo...

Ya estamos en cuaresma. No se para vosotros pero para mi siempre se me hace eterno hasta ver a la borriquilla en la calle

@Francisco José: Sí, recuerdo esa estampa.. Lo que no recuerdo es de que se tratara del Vía Crucis de Cuaresma o de un traslado al templo de San José con motivo de un aniversario de la hermandad.

Gracias por tu comentario!

Francisco josé dijo...

si, fue para el via crucis, tengo el cartel en mi casa de aquel evento jejeje, un saludo hermano

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.