domingo, 13 de marzo de 2011
Esta mañana el programa "El día del Señor" de TVE ha retransmitido la misa dominical de la parroquia de Santa María La Mayor de Linares.
Antes del inicio de la misa se ha emitido un breve documental sobre Linares y Santa María.
El documental hace alusión a las minas de Linares, a sus orígenes en las ruinas de Cástulo; También hace un repaso por algunos de los monumentos más destacados de nuestra ciudad: la fachada barroca del antiguo hospital de San Juan de Dios (hoy sede de los juzgados), el palacio de los Orozco, el edificio del Ayuntamiento, la Casa de la Munición, el Hospital de los Marqueses, etc..
Por último el documental se centra en el templo de Santa María la Mayor. Nos cuenta sobre su arquitectura, sus orígenes y algunos de los detalles más destacados del interior, como la pila bautismal, uno de los elementos más antiguos del templo, el retablo o el lugar donde se encuentra enterrado Lolo, en la capilla del Santísimo Cristo de la Misericordia (erróneamente denominado en el documental como del Perdón). Finalmente hace alusión a la Hermandad de la Santa Cena y su monumental grupo escultórico de la Victor de los Ríos.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.