jueves, 24 de marzo de 2011
Me he topado con un curioso video del Nazareno poco visto. Se trata de una antigua grabación tal vez de la primera mitad de la década de los 80. En el video podemos ver la salida del Nazareno de día, tal vez a las 6 de la mañana, hora de salida de esa época o tal vez más tarde debido a una demora por amenaza meteorológica.
Se pueden ver las cuerdas de los penitentes, cuando se montaba la procesión a lo largo de toda la calle Isaac Peral; la banda de cabecera con su intemporal y característica marcha de percusión, se escucha por Argüelles la marcha "Nuestro Padre Jesús", los tronos a ruedas, Ntra. Sra. del Mayor sin palio, etc...
En definitiva, un documento muy interesante que debemos guardar en nuestra videoteca.
¿De que año se puede tratar? El autor (etacser) sugiere que podría ser de entre 1982 y 1987. Dejo abierto el debate.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la hora de luz creo que sería el año que salió en el Sabado de Gloria debido a que el Viernes Santo llovió.
Aunque puede ser que me equivoque

Anónimo dijo...

Si parece el sabado, pero de todas maneras hasta mediados de los 80 siempre habia salido a las 6

Anónimo dijo...

No puede ser ese sabado de gloria ,porque el nazareno salio a las 7 de la mañana ese dia,y hay mucha gente de algarabia para ser temprano,yo pienso que fue un año que se atraso hasta las nueve de la mañana,por el mal tiempo, durante la madrugada.

Anónimo dijo...

No se si este video es, pero en el año 85 o 86 que por entonces saliamos a las 6:00am estaba lloviendo y se decidió esperar a las 8:00 para con la luz del día mirar al cielo, y al final pudimos salir a las 8:00 del mismo Viernes Santo.
Tribuna estaba en Santa Margarita y recuerdo como en la tarde noche del Jueves Santo cayó un chaparrón de esos que parece que nunca ha llovido, que por desgracia hizo mucho daño a las hermandades del Rescate y Prendimiento.

Saludos

Anónimo dijo...

Es verdad, creo que se trata de ese año al que al Rescate le cayó una buena granizada.
Santacenero, hablando de esto, podrias hacer un post en el que se hable de las hermandades mas perjudicadas por la lluvia durante los 20 años, al igual que hiciste con lo de las bandas, seria interesante ver cual es la que tiene mas suerte =)

Anónimo dijo...

si seria muy interesante, una tabla estadistica de ver que hermandades han tenido mejor y peor suerte en el tema de la lluvia!!!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.