lunes, 6 de diciembre de 2010
Con la llegada del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, la mayoría de los pueblos y ciudades de España se engalanan con los tradicionales adornos navideños. En los últimos tiempos el encendido de las luces se ha ido adelantando cada vez más, abarcando ya prácticamente la totalidad del mes de diciembre.
Las luces de Linares han cambiado bastante si echamos la vista atrás. Hasta donde llega mi memoria, recuerdo aquellas luces de bombillas amarillas: campanas, estrellas, panderetas y abetos con cenefas a los lados. Y en el centro neurálgico, las Ocho Puertas, un racimo de uvas colgado del centro, de donde salían tiras de luces de bombillas amarillas. El día del encendido era normalmente en la tarde del 22 de Diciembre.
Poco a poco, con la llegada de El Corte Inglés y otros comercios el alumbrado ha ganado en vistosidad y en número, abarcando el alumbrado todo el centro y los accesos a Linares.
A continuación unas fotografías de como está preparadas las calles de nuestro querido Linares para estos días festivos que se avecinan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

cada ano son mas cutres penosas y deprimentes las luces de Navidad el ayto no pone ganas. todo no es cuestión de dinero sino también de buen gusto. y el ayto anda muy escaso de eso. Linares se esta quedando atrás también en luces, las que les faltan a nuestros políticos. Andrés

Anónimo dijo...

Me parece que viajas poco fuera de linares

Anónimo dijo...

El Pasaje del generalísimo está sin alumbrado, cómo es esto?.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que es una critica sin sentido ninguno, A veces por criticar no sabemos ya lo que hacer.
Yo creo que de unos años a esta parte se está ganando muchisimo, sobre todo en lo referente a estas fechas.

Anónimo dijo...

perdonad, acabo de leer el pasaje del generalisimo... en que parte de nuestra ciudad se encuetra esto?? gracias por atender mi pregunta.

Anónimo dijo...

Me gusta ver Linares con sus luces navideñas aunque he de decir que me parece un exceso de iluminacion en unos tiempos no muy buenos para la economia. No se cuantas calles habran iluminado ¿30, 40? Incluso todavia estan poniendo mas una vez encendidas. No vivimos en Madrid alcalde!
Es verdad que el poner composiciones de diodos led resulta mas barato pero si se ponen mas calles el beneficio es nulo. No entiendo porque hay que iluminar la calle Julio Burell hasta pasado el barrio jiron.
Me parece verdaderamente un exceso

Anónimo dijo...

No me gusta la Navidad. Pero no por eso voy a negar, que Linares en todo su centro comercial, está precioso con todas esas luces. Da gusto pasear por esas calles, y ver el ambiente que hay en ellas, a últimas horas de la tarde.

Para la persona que pregunta donde se encuentra el pasaje del generalísimo, le digo, que es el pasaje del comercio de hoy. El otro ya deberia de estar en el olvido.

Una linarense que ama a su ciudad.

Anónimo dijo...

Señor Andrés parece ser que usted por criticar, critica cosas sin razón.
Linares en estas fechas esta precioso.

Anónimo dijo...

Andrés, no llevas razón y se te ve el plumero políticamente hablando. Por cierto, me da vergüenza ajena de la gente que todavía usa palabras como "el generalísimo".

Anónimo dijo...

vamos a ver , que tiene que ver la política con las luces de Navidad. Por ahí han dicho que viajo poco, al contrario por eso veo luces mejores que las nuestras. en Málaga en
Madrid y en otras coudades tienen postín aquí no. los cordones luminosos están caídos las luces de la avenida casi todas apagadas las del pasaje del comercio sonmuy frías. Es malo no conformarse y querer mejorar continuamente? no hay que ser conformista sino querer siempre lo mejor para su ciudad. además los motivos navideños (niño Jesús, reyes, misterioo) brillan por su ausencia en las luces y por si alguno no se entera la Navidad es la comemoracion del nacimiento de Cristo o la menor es que me he equivocado de blog. Feliz Navidad a todos y me alegra (una vez mas) dinamozar los comentarios . Andrés

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.