martes, 28 de diciembre de 2010
Un nuevo proyecto se está gestando para la Semana Santa linarense. Como todos recordamos, hace años la hermandad de la resurrección contaba con una banda de cabecera, denominada "Triunfo de la Santa Cruz". Por desgracia ese proyecto no cuajó y la banda desapareció con muy pocos años de vida.
Ahora un nuevo proyecto surge para que los sones de nuestras bandas de cabecera despidan la Semana Santa en el Domingo de Resurrección. No se trataría de formar una nueva banda sino que el Domingo de Resurrección abriría el cortejo una macro-banda de cabecera formada por integrantes de todas las existentes: Santa Cena, Estudiantes, Rescate, Nazareno, Expiración, Descendimiento y Santo Entierro.
Todos estos músicos, según han informado los portavoces del proyecto, irían ataviados con la túnica de la hermandad de la Resurrección, al igual que la antigua banda de cabecera del "Triunfo de la Santa Cruz". La única particularidad sería que irían todas y cada uno de los estandartes de las distintas bandas de cabecera.
Por último dentro del repertorio habría marchas específicas para esta macrobanda de cabacera linarense. Adaptaciones como "Canon" de Pachebel o "Messiah" de Handel, entre otras, serían interpretadas, además de los "himnos" de cada una de las bandas como "Triunfal", "Aída", etc... anunciando así que Cristo ha resucitado.
Sin duda otro atractivo para la próxima Semana Santa de 2011.
Actualización

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la broma, si señor, muy buena.

Anónimo dijo...

inocentada jajaja

Anónimo dijo...

jajajaja muy buena santacenero pero se te ha visto el plumero, por un momento me lo he llegado a creer hasta que he visto que era el dia de... LOS INOCENTES!! jejejeje un abrazo

Hola Santacenero conocía ya esta noticia de hecho la publique en mi blog en el verano pasado pero no sabia la creación también del viento con varias marchas.

A mi me encantan las bandas de cabeceras de hecho estoy en una, así que esto sera un gran aporte a nuestra semana santa.

Un saludo y gracias por la información.

Estoy pensando que hoy dia de lso inocentes puede ser una broma ahora que estoy pensando...

Anónimo dijo...

hay inocente

Anónimo dijo...

CADA AÑO MAS MALA LA INOCENTADA....

Por unos momentos me la e creído XD.

Advz dijo...

Anónimo tal vez podrías aportar tus propias ideas a santacenero en vez de ir "trolleando" por los blogs, no??

Santacenero, muy buena la inocentada! ;)

Feliz Navidad a todos!

Anónimo dijo...

Muy buena la inocentada Santacemero, en Linares (con tanto ERE) nos hace falta una sonrisa. Yo me di cuenta cuando vi el monigote en el estandarte. ¡Feliz año nuevo!

Andrés

PD por si alguien le interesa en la avenida siguen la mitad de las guirnaldas sin luz y los cordones luminosos cada vez más caidos, lo digo para los conformistas....

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.