miércoles, 31 de marzo de 2010
A las nueve y media del Martes Santo, siendo ya noche cerrada, el particular sonido de la campana del muñidor rompe el murmullo del gentío que se da cita en la Plaza de San Juan Bosco para ver, un año más, al Señor de la Humildad. Así, a medida que el campaneo avanza por el recorrido va acallando a los presentes (aunque por desgracia a veces hay gente que se le olvida que está viendo una cofradía de silencio).

El itinerario de esta cofradía viene marcado por la visita a sus dos anteriores sedes canónicas: San Francisco y Santa María. Este año además se ha recuperado el paso por el Convento de Santa Ángela de la Cruz, en la calle del Pilar. A su paso por ese punto, las monjas cantan a los titulares, hecho que congrega a multitud de gente y causa gran expectación (hoy había gente más de una hora antes de la llegada de la Cruz de Guía).

Entre un mar de fotógrafos, a la caza del cartel del próximo año, los pasos del Señor de la Humildad y Ntra. Sra. de la Salud iban avanzando con paso firme, siempre hacia adelante. Cabe señalar que este año, el paso de misterio estrenaba dos ángeles situados a los pies del Señor de la Humildad.
Enhorabuena a la hermandad por su estación de penitencia, siempre caracterizada por el orden y el buen hacer.
Actualización: Paso por el Convento de Santa Ángela de la Cruz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soberbia esta cofradía en la calle. Me parece un alarde de seriedad por parte de sus hermanos el comportamiento ejemplar que adquieren cuando se ponen su hábito de penitente. Este año, he comprobado que el número de hermanos de luz va creciendo, por lo que me alegra como amante de mi semana santa. Un sobresaliente alto para esta hermosa cofradía.
Un saludo.

Hermano de humildad dijo...

lo de la gente de linares no tiene nombre, esta pasando esta hermandad de SILENCIO y la gente esta hablando fuerte, chillando, llamando la atencion de cualquier manera intentado provocar y lo que ya para mi es lo peor, todavia no se enteran que en esta hermandad cuando el paso levanta no se apalude. por lo demas compostura, saber estar y buen hacer de esta hermandad en la calle, ojala muchas de las hermandades de linares se fijaran un poco en ellos.

Anónimo dijo...

Hermano de la humildad dices : "lo de la gente de Linares no tiene nombre", hombre te has pasado, porque no creo que "toda" la gente de Linares sea la que ha hablado y segun tu, molestado. Por favor, menos misticismo y más realismo. esos que tu dices (y que yo no vi) serían una minoria, yo la presencié un buen tramo y el respeto era la tónica general. Por otra parte la procesión sobervia, la mejor en muchos años.

Andrés

Anónimo dijo...

Amigo Andres. Lo del tema de las faltas de respeto de la gente este año es algo alarmante, no solo con la Humildad, sino con todas. La gente no para de cruzar por mitad de la procesion, de chillar, hablar en voz alta, e incluso reirse e insultar si no les agrada( delante mía, un grupito se dedicó a quemar la capa de un niño que iba con la vela).
Esto no se debe a otra cosa nada más que a las nuevas generaciones que ya empiezan a "hacer ruido".
Mejor echarse a temblar como esto siga así.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cada vez hay menos respeto al paso de una procesión. Lo comprobé efectivamente al paso de la Humildad, y lo volví a comprobar ayer al paso del Via- Crucis de la Juventud.Y es que, la llamada "Generación NINI" se va haciendo notar: su falta de valores, de saber estar...y lo más inquietante de todo es que estos adolescentes de hoy, serán los adultos del mañana, y como no maduren un poco, el mundo va a la deriva.Por otro lado, aun siendo verdad que en líneas generales, la Humuldad desfiló con recogimiento y elegancia, observé un par d cosas que chirriaban: una, las voces del capataz en el paso de palio, nada apropiadas en una estación penitencial de silencio, y por otra, el jaleo que había detrás del paso de Cristo. costaleros que iban y venían, que iban acompañados de sus novias(creo que los acompañantes dentro de la procesión sobran, para eso están las aceras) y no paraban de charlar.En fin, sé que me lloverán las críticas por este comentario, pero son dos detalles que, al menos a mí, no me gustaron.

luar dijo...

Yo la vi en el convento de sor angela, y la cofradia IMPRESIONANTE, cada año mejor, pero me uno a la falta de respeto por parte del público, a mi lado habia un nutrido grupo de adolescentes metiendo bulla y se reían abiertamente cuando pediamos silencio, hasta incluso hubo personas que les pidieron que se fueran de botellón que era lo suyo. VAYA TELA LA GENERACION QUE VIENE, para echarse a temblar, son delincuentes en potencia

Anónimo dijo...

si leéis prensa de los anos 1912 y 1913 decían mas o menos lo que vosotros , y ya han pasado 100 anos no hay que exagerar no generalizar y ya tengo una edad . Andrés

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.