jueves, 1 de abril de 2010
Desde la Semana Santa de 1995 la reactivada Hermandad de las Siete Palabras realiza estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo. A las siete de la tarde tiene su salida desde el templo de San José Obrero, realizándose poco después la lectura de un manifiesto estudiantil por parte de un colegio o instituto linarense. Debido a esta vinculación, la hermandad popularmente es conocida como los Estudiantes.
El año pasado estrenaba banda de cabecera infantil. Este año ya ha procesionado con la túnica de la hermandad, prescindiendo del manto hebreo. Con sus marchas de percusión el jovencísimo colectivo anunciaba la llegada del cortejo procesional.
Como ya todos sabremos, este año estaba prevista la llegada de la nueva talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Luis Álvarez Duarte. Al final, por distintos motivos no ha podido ser por lo que ha procesionado la actual talla de Martinez Ceballos. Esperemos que el año que viene ya esté entre nosotros la nueva imagen.
Otro cambio importante que cabe señalar fue la ausencia de la Agrupación Musical de la hermandad, sustituida este año por una agrupación musical de la vecina localidad de Ibros.

Cerraba el cortejo el paso de palio de Ntra. Sra. de la Consolación, mecida con suavidad y cariño por su cuadrilla de hermanas costaleras a sones de la A.M. Maestro Alfredo Martos.

El Miércoles Santo también es día de Vía Crucis en Linares. A las 23 horas desde la parroquia de San Agustín salía el multitudinario Vía Crucis de la Juventud. Cientos de cruces y sacos recorrían algunas de las calles principales de la ciudad.

6 comentarios:

Que alguién le regale un walki talki al sacerdote para hablar con el tal "Mánolo" en el próximo Vía Crucis por favor. No veas lo mal que queda que por los altavoces oigas "Manolo, ¿me oyes?"

Por lo demás, excelente

Anónimo dijo...

Nos fallara el sonido, pero con nosotros sale el Obispo.

Anónimo dijo...

He de decir que ayer quede muy sorprendido por esta hermandad, parece que poco a poco empieza a ir por le buen camino, lo malo... el bajo numero de nazarenos en ambos tercios no exagero cuando afirmo que conte en el tercio de palio 20 nazarenos. por otra parte la cuadrilla del paso de misterio pudo lucir por ultima vez al stmo cristo de la buena muerte, pienso que se hizo lo que se pudo con tan poco tiempo para preparar una cuadrilla, enorabuena por los capataces.

Anónimo dijo...

¿Y que ha pasado con la Banda de Cristo propia de la Hermandad de la Siete papalbras?¿Se ha disuelto?

Anónimo dijo...

¿Porque tocaba la banda de cabecera cosas de otras bandas?

Anónimo dijo...

Felicidades al via crucis,para mi sin duda lo mejor que se ve por Linares, me parece que muchas hermandades y cofrades deberian de aprender de la humildad del via crucis, porque no viene bien mal una vez año coger nuestra cruz de madera sin labrados ni dorados y reconocer nuestros fallos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.