jueves, 4 de junio de 2009
Estamos en las fechas en la que los linarenses renovamos el voto a la Virgen de Linarejos. Como ya sabemos, esta devoción perpetua se debe a que trás las plegarias de los linarenses a la Virgen hace 301 años por la plaga de langostas que asolaba la comarca, Ntra. Sra. de Linarejos obró el milagro y los libró de aquella desgracia.
En la tarde noche de hoy jueves, como es tradición, la imagen de Ntra. Sra. de Linarejos saldrá en procesión por los aledaños de la ermita.
¡VIVA LA VIRGEN DE LINAREJOS!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que esta fiesta, ya no es lo que era. A perdido mucho interes en Linares, casi todo los dias a habido muy poco gente.
En mi opinion deveria hacer algo la junta directiva para incentivar esta fiesta, sino se terminara perdiendo.

Anónimo dijo...

es tambien una pena la entrada tan pobre que le haces a la patrona de linares....

Siento no haber podido extenderme tanto como me hubiera gustado, pero diversas circunstancias me lo han dificultado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Deberias hecharle un vistazo a la entrada que han publicado en el Blog, El Llamador Cofrade.
Eso si que es una entrada y no esta...
como se noa cuando no interesa un tema.

Anónimo dijo...

Con permiso, te amplio la crónica:

Pasadas las 21:15 salía de su Santuario Nuestra Patrona.

Su cortejo transcurrió formado por su simpecado, y numerosas representaciones de las hermandades de nuestra ciudad.

Mecida dulcemente por su cuerpo de horquilleros, la patrona hizo un breve pero bonito recorrido acompañada por los sones de la agrupación musical.

Antes de entrar a su templo, con las representaciones ya formando el tradicional y respetuoso pasillo de escolta, la Asociación de Antiguos Tunos de la Escuela Politécnica de Linares recibió a la Virgen de Linarejos Coronada con dos bellas piezas de su repertorio. Posteriormente, la patrona hizo su entrada al templo y la Cuarentuna la despidió desde el interior de la Hermita con otra composición.

Imagino que esto es lo que Santacenero hubiera querido escribir más o menos, pero estando más arriba de Despeñaperros a la hora de la procesión es complicado.

También supongo que hubiera querido poner el video de la Cuarentuna dentro de la Hermita, pero motivos técnicos impidieron que lo tuviera para poder colgarlo.

Os aseguro que Santacenero hace todo y más de lo que puede, pero hay épocas y circunstancias en las que es complicado tirar de proyectos.

No seaís críticos sin más, sugerir y aportar hará que todos podamos aprender unos de otros.

Un abrazo a todos.
ALLA

Debo comentar que nos parece una autentica desfachatez calificar de esa manera el articulo de Santacenro respecto a la Fiesta del Voto de la Patrona. el redactado por el es de una manera y el redactado por El Llamador Cofrade es de otra manera. son dos maneras de distintas de informar y debo pedir que no se nos compare y menos de esta manera para hacer daño.
Saludos desde El Llamador Cofrade.
La dirección.

Anónimo dijo...

Pues un servidor está muy agradecido al Sr santacenero por hacerme llegar através de su blog y de forma desinteresada noticias e imagenes de nuestra semana santa, Corpus, patrona etc.
Un Saludo santacenero y no te desanimes ante las criticas, más personas como tú deberia haber.

etacser.

Muchas gracias a todos y en especial a ALLA por la crónica :-)

Viviendo fuera de Linares a veces es dificil cubrir todas las noticias del mundo cofrade, y más aún cuando entran en juego otras obligaciones.

Por último, felicitar al blog "El Llamador Cofrade" por el excelente trabajo que están haciendo. Sin duda uno de los más actualizados y de mayor calidad de nuestra Semana Santa.

Un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.