martes, 16 de junio de 2009
En la procesión del Corpus Christi de Linares juega un papel importante la hermandad de la Santa Cena. Dos de sus colectivos participan de forma activa en la procesión: el Tercio de Trompeteros o clarines abriendo el cortejo y anunciando su llegada, y la Banda de Cabecera.

Dicha banda, del tipo característico de nuestra ciudad, no siempre ha participado. En alguna ocasión recuerdo (si no me falla la memoria) a la extinta Agrupación Musical de la Oración en el Huerto. La participación de los trompeteros es más reciente. Desde hace apenas un lustro, el sonido de los toques del Domingo de Ramos anuncian la presencia del Santísimo en la calle. Además, entonan un toque a cada uno de los altares que salpican el recorrido de la Custodia.

La Custodia es procesionada sobre un paso a ruedas. Si no me equivoco se trata del antiguo paso de Ntro. Padre Jesús de la Columna. Cuanto me gustaría (y a más de uno seguro) ver algún año ese paso portado por costaleros. Son muchas las ideas que todos los años brotan en los foros cofrades sobre el engrandecimiento de esta procesión y una de ellas casi siempre es esa: ver el paso del Santísimo a costal. Soñar no cuesta nada..

Fotos cedidas por Rakel MF. Muchas gracias!

4 comentarios:

Hola Santacenero, tengo entendido que el Paso de la Santa Custodia es el antiguo Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Paz (Hermandad de la Santa Cena) puesto que, tanto las molduras, cartelas, frontales y laterales y las jarras son de este Paso.
No estoy muy seguro en mis afismaciones, por este motivo me gustaria saber las opiniones de algunos Cofrades que me puedan corregir si me equivoco.
Pienso de igual manera, ojala algun dia la Santa Custodia salga a Costaleros, tambien e de decir que se tendria que estudiar la posibilidad de incorporar a este cortejo la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Santa Cena puesto que es su día. Seria algo novedoso y algo muy especial. ojala se cumpla algun día...
Un saludo.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo estoy deacuerdo en sacar el paso a costal...y que cada año lo saque unos determinados costaleros de una determinada hermandad....

Anónimo dijo...

Buenas a todos,mandar mi enorabuena a la banda de cabecera de la Santa Cena por el regalo que nos dieron de volverla ha oir en el corpus muchas gracias a todos de corazon.

Pues sobre el paso de la Custodia no es ni lo uno ni lo otro. El paso de la Custodia es propio de ellos, aunque ya no se concretar si pertenece a Adoración Nocturna o es de la propia iglesia, permaneciendo almacenado en las cocheras de Santa Maria. Evidentemente no es el antiguo de la Columna, ni mucho menos el antiguo de la paz.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.