lunes, 15 de junio de 2009
En la mañana de ayer Domingo se realizó la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles de Linares. Iniciaba su andadura el cortejo desde el templo de Santa María pasadas las diez de la mañana.
Los trompeteros de la Santa Cena abrían el cortejo procesional, dando paso a la Banda de Cabecera de la Santa Cena. Volvieron a resonar por las calles como si de un Domingo de Ramos se tratase marchas como "La Cena", "Nueva Alianza" o "Triunfal". (Video de la banda de rakelzaprescate)
Una marcha que se ha quedado como exclusiva para la festividad del Corpus es "Canticorum", marcha muy característica de esta banda a lo largo de toda su historia.
Es tradición que en la procesión del Corpus salgan los niños que ese año han recibido por primera vez el cuerpo de Cristo. A las largas filas de niños de comunión se sumaba una amplia representación de todas las hermandades y cofradías de la ciudad, tanto de Pasión como de Gloria.
Al final, la Custodia con el Santísimo, acompañada por multitud de feligreses.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Creo que fue un Corpus bastante bonito y que va poco a poco teniendo el esplendor que se merece. A ver si seguimos así con algo que es de todos!

Por otra parte y a título personal, gracias de todo corazón a la banda por el Canticorum. No será la marcha más espectacular, pero para mi es muy emocionante poder ecucharla aunque sólo sea una vez al año. Me recuerda a mis años de niño con mi cirio, dentro de Santa María escuchándo a la banda llegar a la lonja.

Adrivaz dijo...

De verdad! que vuelva el Canticorum! qué bien me lo pasé en la Banda... jijijiji gracias a todos sois los mejores!!!!!

Anónimo dijo...

Una pena no estar allí, de niño colaboraba como miembro de los Tarsicios, vendiamos velas al principio de la procesión, tengo un recuerdo entrañable de esta procesión.

RaKeLuXy dijo...

La verdad que sonó el Canticorum genial, es una pieza preciosa. Que vuelva!!!!! Por lo demás agradecer a todos los componentes de la banda porque sonó de escándalo. Un abrazo.

juan carlos dijo...

Mandar un saludo y un agradecimiento en especial a la banda y trompeteros de la Santa Cena por haber estado a la altura de las circunstancias y dejar el pabellon bien alto un abrazo a todos.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.