martes, 2 de junio de 2009
Estrenamos el mes de Junio con una entrada dedicada a la Banda de Cabecera del Nazareno comentando el estreno de la pasada Semana Santa, la marcha titulada "Benedictus".
Se trata de una marcha de sonido potente y con cambios de ritmo, muy del estilo de esta magnífica banda. Corresponde a la adaptación de un tema de la BSO de "Las Crónicas de Narnia" y del tema "Benedictus", interpretada en el video que acontinuación vemos por la soprano neozelandesa Hayley Westenra.
Una bella melodía mezclada con la potencia inconfundible de la banda del Nazareno.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Como suena esta peazo de banda y una pena que este sola en la calle y el pueblo de linares acostao

Anónimo dijo...

Es impresionante como suena esta Banda. La marcha es una joya. Yo los escuché en todo el Pasaje del Comerio y dieron un verdadero espectáculo, sin importarles la cantidad de gente que estuviese en la calle. Después de esta marcha, tocaron el Príncipe de Egipto como yo nunca se lo había visto tocar. Después la Marcha Eslava. Fué increible, aún hoy, lo recuerdo, y me emociono. Hicieron todo un alarde de potencia y matización. Sería estupendo si alguien hubiese seguido grabando en el Pasaje y se pudira ve alguna otra marcha.

Anónimo dijo...

Estoy segura, que tarde o temprano empezarán a poner comentarios descalificando a esta Magnifica Banda, pero muy pocos se paran a pensar la enorme "paliza" que se dan tocando. Ellos empiezan a tocar a las 2 de la madrugada hasta las 3 de la tarde. Todo esto, sin parar. Aguantado el frio de la madrugá y el calor de la media mañana. Eso rompe cualquier ánimo.
Sin desmerecer a otras formaciones: algunas ya se han encerado en sus desfiles, cuando a ellos, aún les queda medio recorido.
Aún así,tienen un estilo enormemente potente y generoso.

Anónimo dijo...

¡¡¡SI SEÑOR!!!. Seguramente después del Príncipe de Egipto, la mejor adaptación que se desfila en Linares.
Yo no he tenido la suerte de poder oirla este año por la lluvia, pero me habían hablado de ella,y supera con creces las espectativas.
Esta Banda lleva una linea impecable definiendo un estilo muy, muy, muy característico. Tienen una personalidad arrolladora en la calle.
Enhorabuena...

Anónimo dijo...

Dicen que han invitado a la Banda del Nazareno al primer certamen nacional de musica cofrade en Sevilla.
Después de verlos este año... No me extraña.
Que tengáis mucha suerte.

Anónimo dijo...

la marcha es bastante mala, muy mala, malísima, no tiene estructura ninguna, ningún sentido.
Además, independientemente de que la banda no esté andando: os habeis fijado que cada uno lleva el paso para un lado distinto? es lo que tiene sacar marchas "absurdas"
Este comentario, os lo esperabais, porque es lo lójico.

Anónimo dijo...

No llevan el paso, porque están parados "so miope". De marchas absurdas, todas las Bandes de cabecera, pueden dar una conferencia. De todas formas, la marcha te parecerá malísima, pero a esta gente la han invitado a Sevilla, y seguramente, a tu Banda NO.
Hay que ser más constructivo hombre...

Anónimo dijo...

Después de este último comentario, tan "positivo" acerca de la banda, ¿qué se puede decir?


Quizás el anónimo sea tan amable de "iluminar" nuestras mentes y nos diserte sobre cómo debe ser una marcha. O, a lo mejor, nos dice cuál marcha tiene sentido...

Anónimo dijo...

vaya tela, q ganas de dar por saco tiene la gente.
Las marchas de las bandas de cabecera son así, adaptaciones de obras que en un principio no son marchas.
A los demás os digo: no desmerezcais el trabajo que hacemos las demás bandas xq haya un individuo de esta calaña ( que siempre sacan los platos del tiesto y seguro que poco o nada saben del tema, toca su instrumento como puede y luego...a criticar!)
Un saludo a todos y a seguir trabajando
Nacho

Anónimo dijo...

Quá razón tienes Nacho. Estoy completamente seguro, que aquí, nuestro erudito y melómano amigo, nos va dar una disertación magistral sobre lo absurdo de esta marcha. Con sus profundos conocimientos en música, nos embobará hablándonos de los compases utilizados en esta marcha, del porqué de los cambios de ritmo, de los acordes y armonía de la marcha, y sobre todo, por qué és absurdo. Estoy seguro, que para la mayoría de los amantes de estas formaciones, lo único absurdo es su planteamiento tan mezquino.
Para este personaje, seguro que adaptaciones de temas como "el bueno, el feo y el malo" (Expiración del Rescate), es absurda o ridícula. Sin embargo, un amante de estas Bandas dirá que es genial, o dirá, que la Expiración, pierde el paso en marchas como Carmina Burana, sin hacer un análisis de lo dificilísimo que es mantener el paso en una adaptación con un ritmo tan complicado, esto, para una persona que le guste, dará doble valor a la adaptación por la dificultad que tiene el desfilarla. Lo mismo le sucede al Concierto de Aranjuez del Rescate.
Sinceramente creo, que este personaje tiene algo personal contra la Banda del Nazareno, o simplemente, mucha envidia malsana.
Estoy contigo en que hay que respetar el trabajo de todas las Bandas de cabecera, pues el que pertenece a una de ellas sabe el trabajo tan enorme que entraña el sacar uno de estos colectivos a la calle.
Un saludo.
A.J.

¿Alguién podría ampliar la noticia de la participación de la banda de cabecera del Nazareno en el Certamen de Sevilla? ¿Cuando sería?

Un saludo

Anónimo dijo...

Este certamen se va a desarrollar durante el puente de la Inmaculada, a primeros de Diciembre. Van las Bandas más importantes de España.

Muchas gracias por la información. Sin lugar a dudas será una buenísima oportunidad para dar a conocer aún más a nuestras bandas de cabecera.

Anónimo dijo...

Sres., de momento, cautela. Cuando esté completamente confirmado, podremos hablar.

Anónimo dijo...

La música como cualquier otro arte puede gustar o no, y para gustos colores, no soy quien ha escrito el comentario hablando del paso etc, pero a mi no me gusta y es verdad que pierden el paso, una banda de cabecera no sólo es la musica tambien lo es la imagen, la presencia, este tema no se coge ni con pinzas, pesimo, si a alguien le encandila me parece muy bien, no tardará mucho en que la veamos interpretando la música de un anuncio de TV, una pena que una banda de S. Santa opte por el espectaculo en vez de por la belleza para llegar a los demás, ellos sabrán, lo que si es cierto es que con los recursos humanos y de material que tienen, si tubiesen una dirección músical más seria, serían la mejor banda de Linares, ahora mismo con lo que podemos oir y ver no lo son, ni mucho menos.

Anónimo dijo...

Contestando a este último anónimo, me gustaría decirle: Que me sorprende mucho, que para "no gustarle", se tome tantas molestias en escucharla y hacer una crítica "tan constructiva". A mí, personalmente, cuando NO me gusta algo, directamente, lo ignoro; Y esto no lo hago tan sólo con las "Bandas que no me gustan", sino, en todas las facetas de la vida. En fin... en todos lados ha de haber moscas coj...
Vamos a ver, respecto al tema de adaptar y sacar música de los "anuncios de TV", imagino que lo dices por todas las Bandas de Cabecera de Linares ¿No?. Que yo sepa, este año se han oído marchas como "Rocky" y "Todo lo hago por tí" en la siempre sobria expiración. Adaptaciones de Scorpions y El bueno el feo y el malo en el Rescate, El señor de los anillos en Santa Cena y Santo entierro, o el repertorio completo del Descendimiento. Como puedes ver, "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra". (lo digo con toda mi admiración y respeto hacia todas).
Estoy seguro, que tú también me sabrás hacer una disertación musical sobre lo pésimo de esta marcha, o donde se tienen que poner las pinzas, ¿no?...Al igual que el mensaje anterior, y del que curiosamente, te has desmarcado..., noto cierto odio, o envidia malsana hacia esta Banda, principalmente, por tu falta de objetividad. Pero bueno... como bien dices: "De todo tiene que haber en la viña del Señor".
Voy a aclarar, que lo medios humanos, los medios materiales, y todo lo que rodea a esta Banda, es por y para el NAZARENO. Esta Banda, no pretende gustarte a tí. Esta Banda, no pretende ser la "mejor de ningún sitio". Esta banda, tan sólo es la Banda del Nazareno y no busca competencias, comparaciones, ni premios (su premio es ser de quién es). Gracias a Dios, las relaciones entre la gente que dirige las Grandes Bandas de Linares, es magnífica, y los apoyos entre ellas es constante, pues, con gente y comentarios como los de este "amigo" anónimo, estaríamos listos...

Anónimo dijo...

No sé porqué tiene Ud que decir que siento odio o envidia, o que soy una mosca c... (vaya modales) símplemente he dado mi opinión después de ver el video, ¿o la doy antes de verlo?, y le recuerdo que tan anónimo soy yo como lo es Ud.
Bye.

Anónimo dijo...

Dirán lo que quieran, pero es increible la cantidad de comentarios que genera siempre esta cofradía y esta Banda, allá donde aparezcan. Esto quiere decir, que no dejan indiferente a nadie.
"Prefiero que hablen mal de mi, a que no hablen..."

Con tantos comentarios "anonimos" lo unico q haceis es dar una sensacion de falsedad a todo los comentarios. Dad la cara y escribid con nombre y apellidos, q es muy facil escribir anonimamente.

Anónimo dijo...

Buenas pues mira quien fue ha hablar de anonimos tu nombre es "Er" y los apellidos "zarandeno"tu DNI tiene que ser un espectaculo hombre por favor vamos a ser serios.Otro tema tantas ostias como aqui se han dado con la banda y cofradia del nazareno y la asamblea fue una entrada triunfal de la junta de gobierno donde estaban todos esos que se quejaban y no dijeron nada en la asamblea mucho ruido y pocas nueces creo yo.Un saludo

Anónimo dijo...

Sr er-zarandeno, lo único que hacemos es servirnos de una opción que nos da el administrador, no creo que sea para tanto, dentro del anonimato se puede dar una opinión absolutamente respetable independientemente de que sea Paco o Juan, por muy dura que sea la critica siempre y cuando no se ofenda a nadie, ahora, no me diga Ud que, por ejemplo, criticar negativamente a la hermnadad del Nazareno es una ofensa para Ud, porque entonces apaga y vamonos. Las críticas (buenas o malas) al igual que las felicitaciones o el reconocimiento por una labor son necesarias, y quien las hace es lo de menos.

Anónimo dijo...

Para hacer estas grandiosidades que pretenden hay que ensayar todas las semanas y el director musical tiene que tener oido y gusto, ninguna de estas circunstancias se dan en esta banda, lo que sale es un quiero y no puedo, a los que amamos las bandas de cabecera nos produce verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Creo que te has pasado un poco. Creo que esta banda es muy seria,tanto el dirección musical como los componentes que la forman. Por favor si te da verguenza ajena no opines. Soy músico y creo que la adaptación es buenísima.ñ Es difícil, tocar tres cambios rítmicos en una obra. La armonía es muy buena. Es una composición dentro del estilo musical del nazareno. Ánimo a la dirección musical y a sus componentes.Ah una cosa soy de la expiración.

Anónimo dijo...

Soy el del mensaje anterior.Se me olvida una cosa. Creo que el del mensje de verguenza ajena es un resentido de esta cofradia. Yo como he dicho antes, en la nuestra, repito expiración, lo hemos sufrido. De verdad ignoremos a este tipo de gente. Lo único que hacen es destruir en vez de construir. Un saludo a todas las bandas de cabecera. Seguir así nazarenos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Todas las bandas de cabecera hacen un gran esfuerzo, desafinan, se equivocan 20 millones de veces. Yo amo a las bandas de cabecera y no me dan vergüenza ajena, ni mucho menos la del nazareno. Como se puede consentir que este señor menosprecie el trabajo de cientos de personas que lo hacen por amor a su cofradía, de una forma totalmente desinteresada, pasando calamidades. Al contrario usted insulta con su comentario, desde mi punto de vista, as todos los cofrades. Me da la sensación de que este señor odia esta banda por motivos personales. Eso aquí no cabe. Viva las bandas de cabecera y la gente que la conforman.

Anónimo dijo...

Al Sr de la Expiración me gustaría hacerle un par de preguntas: ¿de verdad cree Ud que es buenisima la adaptación?, ¿por qué ustedes no haceis estas cosas "buenísimas"?, ¿por qué la Expiración no nos toca el anuncio de los pañales Dodot en vez del Ave Maria de Bach?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

constentando al comentario anterior ,no. Si, las hacemos mejores que otros. Por que es mas bonito el ave maria y por que yo creo que Ud y su banda no serian capaces de tocar ninguna de las 2 cosas

Para "Anónimo dijo...

...pues mira quien fue ha hablar de anonimos tu nombre es "Er" y los apellidos "zarandeno"tu DNI tiene que ser un espectaculo hombre por favor vamos a ser serios..." solamente tengo q decirle q mi nick "er_zarandeno" esta registrado y eso me hace estar convenientemente identificado, es decir q cualkiera q conozca un pokito el funcionamiento de estos foros puede saber kien soy, pero como veo q tiene una estrechez mental importante pues ya te digo q en mi DNI donde pone mi nombre sale "Diego Reche" y si tienes la hombría suficiente de identificarte no tendre problema en enseñarte personalmete mi DNI para q me digas a la cara si te parece un espectaculo, y de paso te dire lo q opino yo de ti. Como veras soy un tio bastante mas serio q tu.

Ale campeon, a seguir escondiendote.

Para "Anónimo dijo...
Sr er-zarandeno, lo único que hacemos es servirnos de una opción que nos da el administrador, no creo que sea para tanto, dentro del anonimato se puede dar una opinión absolutamente respetable independientemente de que sea Paco o Juan, por muy dura que sea la critica siempre y cuando no se ofenda a nadie, ahora, no me diga Ud que, por ejemplo, criticar negativamente a la hermnadad del Nazareno es una ofensa para Ud, porque entonces apaga y vamonos. Las críticas (buenas o malas) al igual que las felicitaciones o el reconocimiento por una labor son necesarias, y quien las hace es lo de menos." solamente he de decirle q cada opinion, sea alabanza o critica, es totalmenrte respetable, solo digo q si cada opinion fuera avalada por el nombre de kien la da esa opinion veria reforzados sus argumentos al saber q hay una persona con nombres y apellidos tras ella. Escondiendonos en un "Anonimo" lo unico q hacemos es restar valor y kitar credito a lo q opinamos. No me molesta q exprese su opinion, buena o mala, sobre la hermandad del Nazareno, pues esta en su derecho a hacerlo, mas aun todavia si pertenece a la Hermandad.

Unknown dijo...

pues lo unico que pueden hacer, es cambiar la hora de la salida, para que el pueblo de linares como tu dices, esté despierto, saludos. Otra cosa, este año me ha gustado mucho pero mucho la banda del nazareno, a comparación de años anteriores, siempre he dicho que nunca será la misma banda desde que se fué el tomi,tambien hay nueva dirección, por lo que es muy distinto, pero bueno me esta volviendo a recordar años muy buenisimos del nazareno, SEGUID ASÍ DE BIEN, SALUDOS A TODOS LOS NAZARENOS DE UN COMPONENTE DE LA EXPIRACION.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.