sábado, 29 de septiembre de 2012
Ya era hora de que la ciudad de Linares rindiera homenaje a Victor de los Ríos, el escultor santoñés que tanto nos dió. Fue el pasado 20 de septiembre en la Casa Museo de Andrés Segovia, con una conferencia de Alberto López Poveda. 


La mayoría de los misterios de nuestra Semana Santa salieron de las manos de este genial escultor: Santa Cena, Ntro Padre Jesús Nazareno y San Juán Evangelista, Descendimiento, Cristo Yacente, Resucitado, Cristo de la Penitencia, Cristo de la Misericordia... así como otro gran número de esculturas de nuestra ciudad, como uno de los iconos de Linares, El Minero.

Debido a que la mayoría de las imágenes de la Semana Santa sean de un mismo escultor hace que todas sean muy parecidas. Si a esto le sumamos que, prácticamente, nuestras cofradías procesionan cronológicamente de acuerdo al misterio que representan, hace que nuestra semana santa sea muy particular.

Victor de los Ríos también fue quién introdujo en Linares el tercio de Clarines de la Santa Cena para acompañar a su gran obra, la Santa Cena del Sur, como la denominó.

Además de la conferencia se presentó un sello conmemorativo y se inauguró una exposición sobre su obra en Linares. Os dejo con un vídeo sobre ella, realizado por Linares28.


También te puede interesar:

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.