domingo, 16 de junio de 2013
En el día de ayer tuvo lugar un evento único, la Procesión Magna de Jaén con motivo del Año de la Fe. En ella participaron muchos de los pasos de misterio que conforman la Semana Santa de la capital del Santo Reino. 

Fue a partir de las cinco de la tarde cuando empezaron a ponerse en la calle los primeros pasos. Estos se fueron configurando en dos columnas principales, las provenientes de la zona sur y las provenientes de la zona norte, para confluir en la Plaza de la Constitución y enfilar ya un recorrido común, con todos los pasos ordenados cronológicamente hasta la Plaza de Santa María. Todos los pasos se irían colocando delante de la Catedral formando el denominado Retablo de Nuestra Fe



Fueron muchos los linarenses los que nos dimos cita en Jaén para presenciar el evento. El mundo cofrade linarense también estuvo presente en el acto mediante dos de sus grandes bandas: la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario y la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Como siempre, pusieron el listón en lo más alto. 

No conocía mucho la Semana Santa de Jaén, tan solo a la hermandad de La Magdalena del Martes Santo. En general me he llevado un buen sabor de boca del evento y de sus pasos. Una delicia ir por la calle, doblar una esquina y encontrarte con un cortejo, doblar otra, y encontrarte con otro, etc.. Gran experiencia cofrade. 

Me han llamado la atención algunas cosas que os enumero a continuación:

- La gran calidad de la A.M. de Ntro. Padre Jesús Despojado



- El Rosario de Linares acompañando a la Borriquilla, siempre un espectáculo escucharles.



- Pasos "estilo sevillano", como El Despojado, Santa Cena, Borriquilla y Prendimiento. Este último paso acompañado por una de nuestras mejores bandas, A.M. de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.



- Pasos "estilo jaenero", como Oración en el Huerto, Presentación al Pueblo, Yacente, Resucitado, etc..



En una próxima entrada os mostraré algunas de las fotografías que realicé.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, acabo de leer lo que has escrito de la Magna y quería comentarte un par de cosillas. Se agradece que digas que te ha sorprendido gratamente nuestras imagenes, pero a mi entender, tiene sentido ese comentario si dices que solo conocías "La Magdelena". Precisamente esa cofradia, con todos mis respetos, no es la mas representativa para imaginarse una semana Santa en Jaen. Quizas, junto con la cofradia del "Abuelo" son las que menos han evolucionado en todos los aspectos. El resto de Cofradias y las nuevas que estan creandose aqui, estan cambiando la forma de entender los desfiles, desde la musica, forma de andar, etc. Decirte tambien, que al "estilo jaenero" has nombrado Presentacion al Pueblo y precisamente esta cofradia es de las primeras que empezo a meter el pasito corto y los cambios con las marchas. Y el YAcente, logicamente por su sentido funebre. Simplemente eso hermano, espero que disfrutes en otra ocasion de nuestra semana Santa.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.