domingo, 2 de junio de 2013
En la mañana de hoy ha tenido lugar la tradicional procesión del Corpus en Linares, procesión que pone punto y final al curso cofrade en cuanto a procesiones se refiere.

Este año volvió a abrir el cortejo la Banda de Cabecera de la Santa Cena Sacramental, justo detrás de la Cruz de Guía de la hermandad. En torno a las diez y media, algo más tarde de lo habitual, los sones de esta banda de cabecera iniciaban  la procesión desde el templo de Santa María La Mayor.



Por segundo año consecutivo, la imagen del Ángel Eucarístico de la Santa Cena ha participado en la procesión. Justo detrás, cientos de niños de comunión, de los diversas parroquias de la ciudad, llenaban las calles.



Durante el recorrido se pueden ver diversos altares montados por las distintas cofradías linarenses.


Este año por circunstancias no he podido verlos todos, aunque los que he visto han sido bastante espectaculares. Por ejemplo el de la Expiración, en su casa de hermandad, y el de la Santa Cena, con la imagen del Cristo en el umbral de la puerta de la capilla. 







Pocos minutos antes de las una del mediodía, una hora después de lo que era habitual otros años, la Custodia hacía su entrada en el templo de Santa María. Lo sones de la marcha "Triunfal" interpretada por la Banda Sinfónica de Linares, ponían el punto y final a una soleada y cofrade mañana en la ciudad minera.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.