domingo, 8 de mayo de 2011
Un año más, con la llegada del mes de Mayo, llegan las fiestas de la Primavera a Linares, las Cruces de Mayo. En las próximas entradas iremos viendo algunas de las cruces que han participado en esta edición. Esta primera la dedicaré a la cruz ganadora, una vez más la laureada cruz de mayo de la Hermandad del Rescate.
¡Enhorabuena!

13 comentarios:

luar dijo...

Ya se les ve el plumero, un año tras otro siempre gana la misma, dice el refran que mas vale caer en gracia que ser gracioso.

Anónimo dijo...

He visto las demas cruces y no tienen nada, quitando la de la santa cena como dice santacenero. Que se esfuercen la mayoria de cofradias, porque muchas simplemente hacen una cruz simple para tener la excusa y poner una barra, el rescate y alguna otra cofradia contada son las unicas k se esfuerzan en este concurso.

luar dijo...

¿para que preocuparse en esforzarse en montar una cruz "esmerada" si hagan lo que hagan siempre ganara el Rescate? Lo dicho anteriormente, los tentáculos llegan mas lejos de lo que yo creia

Anónimo dijo...

lo que veo aqui es mucha envidia nos preocupamos de ser los mejores y hacerlo bien que lastima que siempre ganamos nosotros esque alomejor no se lo merece verdad LUAR? que penita me dan....

Anónimo dijo...

tu de verdad as visto alguna cruz esmerada este año? yo creo qe si ha ganado es por que se lo a currado al igual qe otros años y dejaar ya los complots qe esto parece el madrid barca hijos... no creo qe haya nada raro tu simplemente ve a ver cruzes y aver si alguna supera esta. por que yo sinceramente las he visto todas y esta es la mejor que he visto y la mas elaborada

casillaslinares dijo...

Siempre seguimos con el mismo tema de la disputa de las hermandades. No se si sabéis el significado de "hermandad", hermanos, unidos...y nosotros aquí echándonos en cara cualquier cosa que haga bien otra hermandad. Cada día me da más asco el sentimiento de envidia que hay en Linares...así normal que no se creen discos de las Bandas de Cabecera...si juntas a dos y se lían a palos...

Saludos!!

PD: lo dice un hermano de la Expi

Anónimo dijo...

La mejor la del rescate, pero creo que deberioan de ponerse más criuces, como aquel legendario 1997, año en que fueron ¡43!. hecho de menos la de las Esclavas, Santa Ana, Los Rios, Resuicitado... ¡animarse hombre animarsen!. Otra cosa, las procesioncillas, superencantadoras y tirnas, ¡hay qye promocionarlas más! haciendo un minifolleto de itinerarios, ¡claro que sí! AUPA LINARES. Saludos Andrés

luar dijo...

Vamos a ver, que ni envidia ni nada, que reconozco que la unica hermandad hoy en dia se sigue esmerando en poner una cruz decente es el rescate, lo que yo digo esque año tras año siempre ganan los mismos (lo merecen) pero eso da pie a que el resto (cofradias y colectivos) no se esfuercen en hacer NADA, y es una pena, porque las demas cruces (excepto Nazareno, Columna y santa Cena) eran bastante corrientes. Yo mismo he escuchado a muchos decir "hagamos lo que hagamos siempre van a ganar los mismos", ni que ese premio fuera algo de valor. Yo lo digo porque hay una desidia por parte de cofradias y colectivos locales, y si a eso le sumamos el horario irrisorio, a nuestras cruces le quedan dos telediarios. Ojala volvieramos a las de antes, eso si eran cruces. Pido perdon por si no he sabido emplicar lo que queria decir. Un saludo.

Anónimo dijo...

Seamos realistas, las Hermandades hacemos las Cruces para ganar dinero, sin ánimo de lucro, pero en definitiva para ganar algo. Y digo yo, sabeis lo que cuesta poner una cruz?. Pues lo digo, sólo por encima y sin cifras para que calcule cada uno.Seguro, boletin de electricidad, contrato de electricidad, Guardia de seguridad,etc,etc. sin contar las materias primas podriamos decir.
Las cruces son 2 dias, ya que el ayuntamiento no deja abrir antes del vierne tarde-noche, ni cerrar despues del domingo tarde, en definitiva 2 dias, con un horario ( a las 24 h la musica cortada y a las 1 las casetas cerradas) que si por mi fuera montarian las cruces el señor alcalde y sus concejales. Ademas de vijilancia muy de cerca por parte de nuestra policia local para denunciar en caso de no cumplir los horarios.
A esto hay que añadirle que si el tiempo no acompaña las cruces pueden llegar a costasnos los dineritos.
Con esta cositas como quereis que se invierta mas dinero en el montaje de la cruz? sólo con la flor que se lleva el forrar la cruz ya es una pasta.
Si tubieramos más margen de ganancias más podriamos arriesgar, pero en estas condiciones es lo que nos queda.
P.D: De todas formas las ganancias luegon se ven en la calle, engrandeciendo nuestras procesiones,para disfrute de todos los Linarenses, incluidos esos elementos que se quejan de todo lo que hacemos (Cruces, ensayos de costaleros, ensayos de bandas etc).

Anónimo dijo...

da pena ver algunos de estos comentarios

Anónimo dijo...

Pues sí, pero es una realidad como un templo.
Un saludo.

Pamarc dijo...

¿Alguien podría decir cual ha sido el segundo y tercer premio?
Gracias

Anónimo dijo...

segundo: Hogar del pensionista. calle viriato.

tercero: residencia personas mayores santa teresa. san roque.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.