sábado, 3 de abril de 2010
Mientras está saliendo la hermandad del Rescate, en el templo de San Agustín inicia su andadura la hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y Ntra. Sra. del Rosario. Las puertas del templo se abren y aparece el paso de misterio, totalmente dorado y de grandes proporciones. A sones de la Banda de TT y CC Ntra. Sra. del Rosario el paso avanza con esa brillantez que le caracteriza. Detrás la Señora, acompañada por los sones de la Banda de Música María Inmaculada.

Uno de los puntos recomendados para ver esta estación de penitencia es la Plaza del Ayuntamiento. Allí se realiza la lectura de la Sentencia. Según se cuenta, antiguamente la ceremonia era algo distinta. Se subía una persona al trono, simulando una bofetada a Jesús y atándole las manos. Cuenta la leyenda que a la persona que realizaba tal actuación se le torcía su suerte, por lo que cada vez era menos la gente que estaba dispuesta a hacerlo. Hoy día solo se realiza la lectura una vez que llega el misterio a la altura del Palacio Municipal, atravesando la isleta central de la plaza.
Intenso sabor sevillano el que nos deja esta hermandad en la calle. Enhorabuena a la hermandad por su estación de penitencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de procesión que hicimos el Jueves Santo. Cada año me siente mas orgulloso de salir en ella ;)

Enhorabuena a todos por hacer posible este lujazo para Linares.

Anónimo dijo...

Pa quitarse el sombrero, es una de las mejores procesiones de Linares. El prendi se supera asimisma año tras año y encima mantiene la lectura de la sentencia ¿se pue pedir más?
Andrés

Anónimo dijo...

Pa quitarse el sombrero, es una de las mejores procesiones de Linares. El prendi se supera asimisma año tras año y encima mantiene la lectura de la sentencia ¿se pue pedir más?
Andrés

luar dijo...

Bravo, una vez mas el prendimiento demuestra su maestría el jueves santo. El paso de Cristo, sencillamente impresionante, todo un orgullo para cualquier cofrade de linares, que artistas los costaleros, eso es una cuadrilla. Las bandas magnificas y el arreglo de la Virgen del rosario, sublime. solo una nota negativa, el paso de palio iba excesivamente rápido, parecia que le habian soltado dos perros de presa detras, esto hacia que el palio invadiera en mas de una oportunidad las filas de nazarenos, reconozco la elegancia de estos costaleros, pero este año habeis paseado a la señora como sin ganas, y de refilón, ojala lo solucionarais, porque es una delicia el paso de la cofradía. a la Señora hay que pasearla, y no correr con ella, me parece muy bien, siempre de frente, pero a pasito picao, y no a zancadas. La mejor en este caso el Amor Hermoso. No obstante Enhorabuena al Prendimiento, de lo mejor de Linares.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, a la SEñora hay que pasearla, que el jueves santo no es un ensayo debe ser el día grande por lo que hay que disfrutarlo y andar sobre los pies haciendo oidos necios a los 3 o 4 costaleros que tienen esa forma de pensar y parecen que mandan más que los capataces.
Sobre las bandas la del Rosario como siempre impresionante, la de palio este año muy floja en algunos momentos no se escuchaba, otra pequeña critica es que la hermandad tenia que hacer todo lo posible por traer una banda para la cruz de guia, soy consciente de lo que vale una banda el jueves santo, pero detalles de esos son los que hacen grandes a una hermandad en la calle por lo que si queremos ser grandes no debemos descuidadr estas cosas.

entrevarales dijo...

Aqui uno de los posibles necios que los Sres.anónimos nombran.Siento el andar del palio no fuera de vuestro agrado.En el Rosario manda su capataz.El Rosario sale con 40 hombres,no como en el misterio q saca 70, tiene q ir y volver siempre arriba.y este año con un repertorio exquisito ha dado todo lo q llevabamos dentro,todo.Los palios también tienen q andar, para recrearse está la calle Rosario,y este año al son de "Amarguras"...Todo es mejorable.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.