sábado, 3 de abril de 2010
A las nueve de la noche, mientras se está leyendo la Sentencia a Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, la Hermandad de la Columna realiza su salida desde el templo de Santa María.

Aquel linarense que no haya visto esta hermandad en los últimos quince años se vería muy sorprendido de verla en la época actual. La hermandad lleva ya unos años enfocada a un estilo sevillano clásico. Este año aún sin la participación de su Banda de TT y CC ha seguido manteniendo ese toque de marchas clásicas, esta vez a sones de una banda de Tarancón (Cuenca).

Al final del cortejo el paso de palio de Ntra. Sra. de la Amargura acompañado por San Juan Evangelista. Su cuadrilla de costaleros la mecen al compas de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Amargura, todo un clásico de la historia de nuestras bandas. Fue realmente bonito verla llegar con marchas como "Amarguras" o "Ioné" en el recogimiento del casco antiguo.

Los puntos claves para ver esta hermandad en la calle son los sendos saludos a Ntra. Sra. de la Esperanza y a Ntra. Sra. del Mayor Dolor. El momento álgido lo encontramos muy cerca de la llegada al templo en torno a las dos de la madrugada. Se trata de su paso por el Convento de Santa Ángela de la Cruz donde las monjas cantan a los titulares.
El Jeves Santo toca a su fin, pero la Madrugá nos espera.

7 comentarios:

PAMARC dijo...

Qué bonita queda la hermandad en el casco antiguo! Animo a que se siga con este recorrido! Muy bonito el canto de las monjitas!
Un saludo

Anónimo dijo...

No soy hermano de esta Cofradía, aunque me gusta sobremanera desde hace unos cuantos años. Y solo escribo para decir, que siempre me da la impresión de que no se le da el trato o respeto que realmente merece. Es la única hermandad de Linares que en su estación de penitencia procesionan las RELIQUIAS de una SANTA¡¡¡, como es Santa Angela de la Cruz. Es una Cofradía muy humilde, que en pocos años se ha convertido en una hermandad mas que digna en la calle. Con unos titulares excepcionales, una talla de Virgen CAUTIVADORA si bien no la mas guapa (porque para mí es la Dolores)sí la que mejor representa el dolor de una madre. Y un Xto. que aquí en Linares no es entendido, pero que es la obra de Luis Ortega Bru. En fí no entiendo porque su entrada noes como debe de ser. Que es eso de inmersos en la semana santa. No se puede poner el título de esta Cofradía?.
Repito no soy de esta Hdad. pero me voy a hacer hermana, porque me encanta La Amargura,a mí esta imagen me llena mucho. Es mí humilde opinión santacenero.

Con el título de "Inmersos en la Semana Santa" quise expresar lo que siento al ver esta hermandad: estar en el ecuador de los días grandes, en plena Semana Santa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se te quieres hacer hermano/a de la columna porque te fascinan todas esas cosas que pones en el comentario, imagínate cómo era la hermandad de la columna hace 10 años cuando tenía 3 bandas propias. Fue la única hermandad de Linares en conseguir eso, los tronos podrían ser algo más humilde pero llegó a ser una hermandad muy importante. Ahora cuando la veo en la calle me da tristeza de ver lo que ha quedado de aquella Gran Hermandad.

Anónimo dijo...

Perdona tú me pareces que eres un resentido de estos que polulan por este mundo cofrade. A mí que me cuentas de lo que era la Hdad. hace 10 años, es que hace 10 años no estaba la Virgen de La AMargura y no paseaban las Reiliquias de Sor Angela, que me cuentas de importante, si a mí me da igual que sea mas o menos importante. Yo solo me fijo en lo que va arriba, no en las bandas. Y si te da pena pues no la veas, asi te ahorras un disgusto.

AgeO dijo...

Hace diez años si estaban las reliquias y Amargura. Esta cofradía, mi cofradía, ha perdido sus señas de identidad: tres bandas, túnicas de raso moradas y burdeos, tronos sencillos... dejándose caer en el estilo "miarma".
Ojalá la nueva junta vuelva a reconducir a la hermandad a sus orígenes: austeridad, vida comunitaria y seriedad en la calle

ANTONIA dijo...

ola me llamo antonia y yo voy a las hermana casualmente esa es la hermana celia yo llevo 6 años llendo y no me arrepientooooo yo las e escuxado cantar mucha COSA Y TIENE LA voces mas angelicas k no me veassss buebnoooo aver kien kiee oiras cantarrr el marte santo y el juevessss a ala columnaa os kierooo !!!!!VIVA LAS HERMANAS DE LA CRUZ!!!!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.