domingo, 4 de abril de 2010
En la tarde del Viernes Santo desde el templo de Santa Bárbara realiza su estación de penitencia la Ilustre Hermandad del Descendimiento del Señor y Ntra. Sra. de las Penas. La carretera de Baños se tiñe de negro y blanco en el anochecer del Viernes Santo.

Este año la hermandad presentaba algunas novedades. Por ejemplo, la Cruz de Guía con algunos remates en plata; la nueva disposición del trono del Señor, procesionando de manera vertical; o la incorporación de candelería en el paso de Ntra. Sra. de las Penas.

En al apartado musical, abriendo el cortejo la Banda de Cabecera de la hermandad con marchas como "Requiem", "Nicodemo" o "Leyendas de Pasión" además de sus inconfundibles ejercicios de percusión. Detrás del trono del Señor la A.M. Ntra. Sra. de las Penas, con sección de clarinetes y percusión, interpretando música de capilla.
Enhorabuena a todos los integrantes de la hermandad por su estación de penitencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la procesión fabulosa aunque con el nuevo arreglo de la virgen creo que se han equivocado. afortunadamente se pudo escuchar la marcha "ntro padre Jesús", quizÁs la única aportación digna de mención que la localidad de Jaén ha hecho a la semana santa

linarense costalero dijo...

pienso anonimo, que eso de que se han equivocado, puede que sea que si o no, es cuestion de acostumbrarse, sinceramente creo que es algo novedoso y un poco mas acorde con un dolorosa, en cuanto al cambio de ubicacion del misterio solo puedo decir que un cambio bien acertado dandole mas vistosidad al propio misterio, la banda de cabecera mejor no comentar... en su linea cada año se superan y las adaptaciones creo que son muy acertadas y la percusion sublime, el aspecto negativo... la banda de las penas, solo hace hay que echar la mirada atras para ver esa banda como era antes y como a quedado aora, pero bueno espero que vuelva a su lugar que le correscponde y con la calidad que tenian en antaño. e de añadir, que quede bastante sorprendido por el abultado numero de nazarenos en ambos tercios incluyendo el tercio de mantilla cuando la vi por ultima vez (hace casi 4 años por motivos familiares y de trabajo) ivan "4 gatos" mi enorabuena a esta hermandad que siendo una de las señeras en linares esta involuclaron a la juventud de una manera u otra.

Anónimo dijo...

58 mantillas ( la única en linares que tiene este colectivo tan numeroso), un aumento muy muy considerable de nazarenos ( más del doble del año pasado). El plateado de los terminales de la cruz de guia, el cambio de la distribucion del paso de misterio, la nueva candelería de la virgen, la vuelta a completar el paso de la misma con el trono llenito de horquiller@s, la banda de cabecera con mucha mas gente y sonando muy muy bien....
Esta directiva promete , y mucho!

Anónimo dijo...

A mi personalmente no me ha gustado nada el cambio del misterio, este paso era impresionante y precioso en su forma habitual, ahora con el cambio solo veo de frente al cristo, todos los demas de espaldas.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que como ya han explicado este cambio ha tenido lugar debido al problema de estrechez de diversas calles de Linares, para mi gusto ha sido sublime el cambio de la Hermandad en la calle este año; he visto mas nazarenos de luz, con cirio completo de cera, mucha mas gente en el nuevo itinerario, un numero de mantillas que no se ha visto en ninguna otra procesion y todas con su baculo.
La Virgen iba espectacular con el cambio y con el tocado negro, el tema de la candeleria, pues poco a poco supongo que iran mejorando ( todo el primer año tampoco creo que puedan hacerlo)
Enhorabuena a esta Hermandad y ojala siga creciendo que asi crece toda la Semana Santa de Linares.

PAMARC dijo...

Yo creo que la poisicion nueva tiene su ventaja (poder discurrir con normalidad por calles estrechas) y su inconveniente que es el no poder ver a las demas imagenes como antes se les veía

Anónimo dijo...

pues como pasa en todos los pasos con mas de una imagen,no? o es que todos los pasos van a lo ancho?
cuando os da por poner quejas....

Anónimo dijo...

La verdad que según mi opinion el paso de misterio iba mejor como ha ido siempre es decir a lo ancho, como ha salido este año se pierde la vistosidad de ese gran paso.

Anónimo dijo...

He de decir que Este misterio Salía en sus origenes a lo largo ( como este año) ya que Victor de Los Ríos lo concibió así.

Anónimo dijo...

He de decir que Este misterio Salía en sus origenes a lo largo ( como este año) ya que Victor de Los Ríos lo concibió así.

Anónimo dijo...

Efectivamente de hecho hay varias fotografias

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.