domingo, 14 de marzo de 2010
Muchos fueron los momentos cofrades los vividos en la tarde de ayer. Estamos ya a dos semanas del inicio de nuestra Semana Mayor y los actos, cultos y pregones de muchas hermandades se agolpan unos trás otro. Cada vez resulta más complicado poder vivirlos todos, como nos gustaría. A las cinco de la tarde en C/ Puente se oían esos contragolpes tan característicos de nuestra Semana Santa, ese sonido inconfundible a banda de cabecera. La Banda de Cabecera Sagrado Descendimiento iniciaba su pasacalles previo a una nueva edición de la Exaltación a la Mantilla. Durante su trayecto por algunas de las calles céntricas de Linares nos regalaron bellas melodías como "In Memorian", "Requiem", etc.. así como dos estrenos: "Nicodemo" y "Leyendas de Pasión".
Enhorabuena a la banda por el trabajo y nivel mostrado ¡Chapó!
Pasadas las ocho de la tarde, en el salón de actos de S.A.F.A. la juventud cofrade del Rescate se expresaba un año más. En esta ocasión el discurso estaba muy centrado en la cariñosamente conocida "Banda Chica", ese tipo de bandas de las que ya es la única superviviente.
En el acto la Agrupación Musical aprovechó para estrenar su nuevo uniforme.
El día finalizaba con un momento íntimo en el templo de San Agustín. En este fin de semana se han realizado los cultos a Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y en la noche, durante el ensayo de sus dos grandes cuadrillas de costaleros, les tocaba a ellos rendirles culto a su titular. Era el Besapie de los costaleros a su Cristo.

Videos de rubenlinares13 y cantvil

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante desafinado el Descendimiento en el pasacalles... Las marchas nuevas son buenas.

Anónimo dijo...

Si, ha sido "regular caldoso".
El principal problema es que no han sabido crearse un estilo propio. Yá imitan hasta lo del báculo corto de la Banda del Nazareno.
Yo también estoy conforme con anónimo en que las marchas nuevas no están mal. Lo que no puedo compartir, es este tipo de exibiciones sin sentido de pasacalles y conciertos callejaros...

tambor_rosario dijo...

verguenza deberia de daros rajar como lo estais haciendo de esta banda, y os considerais cofrades de linares?? esta banda para empezar, no copia a nadie como decis (por esa razon el rescate tmb copia por que la semana santa pasada llevaba el baculo de la misma manera, pero de ellos no hablamos eh?) es cierto que algunos fallos tubo el viento, eso no se discute pero creo que si se hace una critica se deberia de hacer construcctiva para en vez de criticar poder buscar una solucion. señores disfrute mucho con vosotros, estube todo el pasacalles junto a vosotros y quede maravillado. por ultimo me gustaria deciros un pequeño refran que creo que viene como anillo al dedo: "Si hablan a mis espaldas mejor, eso es que voy por delante de ellos..."
Saludos y seguid como hasta aora.

Esther dijo...

Yo formo parte de la banda de cabecera descendimiento y gracias a un amigo e leido estos comentarios... me parece que teneis todos los humos muy subidos y os gusta mucho criticar... y ni mucho menos esta banda imita ninguna otra... que pasa que todo el mundo copia al nazareno pues no es asi descendimiento tiene su estilo propio y sus marchas y no esta imitando a nadie y si hubo fallos es algo normal todas las bandas tienen fallos nadie es perfecto y este Viernes Santo mas de uno se quedara con la boca abierta.

Descendimiento SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Ya estamos otro añito mas con el tema " pasacalles sí, pasacalles no". Señores, esta muy visto ya.
Al igual que el tema de "copiar al nazareno". Ataquen desde otro frente porque me parece que ya se les acaban los argumentos.
Con respecto al baculo: Es el cuarto año consecutivo que el fiscal de filas lo saca, de hecho, se sacaba desde que nació la banda, se perdió la tradición y en el 2007 se volvió a rescatar.

Anónimo dijo...

Nos os preocupes....
En la banda del Nazareno hay algunos muy ""cofrades"", lo unico que vale es lo suyo y todos los demas estan por debajo de ellos. No todos pero algunos actuan asi desde siempre. Yo publique un mensaje con mi opinion sobre una marcha del Nazareno y menos mal que no les segui el juego, que si no me matan. No teneis que hacer caso alguno, a palabras necias oidos sordos.
La banda del Descendimiento paso por muchas estapas algunas de ellas muy regulares, pero en la actualidad hay que reconocer que estais dando los pasos correctos y asi teneis que seguir. Podria opinar musicalmente pero creo que lo dejare para el Viernes Santo.
Mis mas sinceras felicitaciones para la Banda del Descendimiento!
Enrique

ALGM dijo...

Gracias Enrique por poner un poco de orden.

Respecto a las críticas anteriores hacia la banda del Descendimiento, lo del pasacalles llevamos haciéndolo desde el año 2004 por lo menos y seguiremos unos cuantos años más. Respeto que a algunos no os parezca bien, pero es lo que hay. En cuanto a si suena desafinada o no la banda... pues suena como todas, desafinada (que sí, que ya sé que hay bandas que desafinan menos). Y lo de las copias, me gustaría que especificaran alguna vez que es exactamente lo que hemos copiado y con qué objetivo creen que lo haríamos.

Y ya sobre el resto de actos, aunque no pude asistir, he visto fotos del nuevo uniforme de la banda chica del Rescate y me parece precioso. Respecto al besapie de los costaleros del Prendimiento otros años he estado y es un acto muy emotivo y solemne, las veces que he asistido siempre me ha gustado mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor, no os encaréis con la gente del Nazareno, pues estoy seguro, que estos comentarios, no salen de ellos. Pensad, que la Banda del Nazareno, siempre es la más criticada por todo, y no por ello, decae en su trabajo y empeño.
Yo os animo a seguir trabajando pues lo estáis haciendo muy bien, y lo más importante, lo hacéis con todo el cariño del mundo.
Enrique, piensa, que cuando tú das, es lógico que recibas. Es por ello, que cuando criticas siempre habrá alguien que te conteste para bien o para mal. Antes de hacer una crítica, piensa en todo el trabajo dedicado por muchas personas y el cariño con el que lo hacen.
Respecto a los desafines, yo también esperaría a veros el Viernes Santo.
Un abrazo a toda la gente del Descendimiento de un Nazareno.

Anónimo dijo...

No sé por qué razón la Cabecera del Nazareno tiene que estar siempre en boca de todos.
Parece que hay algún interés "retorcido" en ello...
Os puedo asegurar que en la banda nadie a puesto en duda el trabajo y el esfuerzo que realiza la Cabecera del Descendimiento.
Haber si vamos cambiando el "chip" que ya somos mayorcitos.

Ánimo y seguid trabajando, un nazareno.

Anónimo dijo...

yo solo di mi opinion sobre una marcha de la banda del Nazareno, solo eso. en ningun momento ataque ni menosprecie su trabajo.
tengo muy buenos amigos en todas las bandas, en el Nazareno tambien, por eso dije que no son todos, pero me reitero en que hay un grupo que son muy suyos y todo lo demas no vale, eso no es de ahora sino desde que tengo uso de razon. mi primera salida en la banda fue el año 81, se bien de que hablo.
---pido disculpas a todos los que puedan ofender mis comentarios, pero solo es eso, mi opinion personal----

Pues yo cuando empecé en esta banda, no tenía ni la barba cerrada, y aún así todos los años (y afortunadamente sin que el tiempo interfiera) hemos echo este pasacalles (sobre todo el año de la presentación del disco).

Por otro lado, no caigáis en el error de generalizar a una banda de 100 componentes por una crítica destructiva de tres personas que no están a ciencia segura que pertenezcan a esa banda. Simplemente, si no les gusta, pues siento mucho y de verdad no haber podido complacerles en lo que en mi pequeño papel concierne, lo digo de verdad.

Por último decir, y sin ánimo de ofender, al anónimo del chip, que no se escribe "haber", que es "a ver".

Un saludo a todos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.